Se me pegó la aguja del combustible
Publicado: 19 Ago 2014, 22:05
Hola....
Necesito de vuestra ayuda para saber si a alguien le ha sucedido.
Hace tiempo que empecé a notar una cosa rara cada vez que iba a cargar combustible. Por lo general lo lleno a tope. Lo que me llamó la atención es que podía andar un par de días y la aguja ni se movía de "full". Y de repente bajaba un poquito.. nada sospechoso. De ahi en más la aguja bajaba según el uso del auto.
Sin embargo hoy la cosa fue notoria, hace 3 días lo llené y la aguja sigue marcando "full".. o sea.. eso no es normal.
Dado que tengo un scanner OBD2, ocupé una app Android llamada VagEraseDTCAII con el cual hice un test a las agujas del tablero y éstas se mueven sin problemas.
Cuando apago el auto, todas las agujas se van a "min" lo que está bien y descarto que sea un problema a nivel de hardware o mecánico de la aguja.
Leyendo un par de foros a la pasada, al parecer sería un problema en la unidad que mide el combustible "fuel level sender unit" y que va debajo de los asientos traseros.
Antes de ponerme a desarmar el auto, alguien tuvo este problema?
Gracias por la ayuda
Mauricio
Necesito de vuestra ayuda para saber si a alguien le ha sucedido.
Hace tiempo que empecé a notar una cosa rara cada vez que iba a cargar combustible. Por lo general lo lleno a tope. Lo que me llamó la atención es que podía andar un par de días y la aguja ni se movía de "full". Y de repente bajaba un poquito.. nada sospechoso. De ahi en más la aguja bajaba según el uso del auto.
Sin embargo hoy la cosa fue notoria, hace 3 días lo llené y la aguja sigue marcando "full".. o sea.. eso no es normal.
Dado que tengo un scanner OBD2, ocupé una app Android llamada VagEraseDTCAII con el cual hice un test a las agujas del tablero y éstas se mueven sin problemas.
Cuando apago el auto, todas las agujas se van a "min" lo que está bien y descarto que sea un problema a nivel de hardware o mecánico de la aguja.
Leyendo un par de foros a la pasada, al parecer sería un problema en la unidad que mide el combustible "fuel level sender unit" y que va debajo de los asientos traseros.
Antes de ponerme a desarmar el auto, alguien tuvo este problema?
Gracias por la ayuda
Mauricio