Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
QUERIA COMPARTIRLES ESTE ARTICULO QUE ME ENCONTRE:
Ya sabemos que últimamente, Skoda está dando dolores checos de cabeza a su matriz Volkswagen. El problema es básicamente, que Skoda está a unos niveles de calidad parejos con Volkswagen, mientras que sus precios están un escalón por debajo. A nivel de producto, podría decirse que rivaliza en bastantes segmentos con Volkswagen, y que últimamente estas diferencias se han reducido. En un esfuerzo de mejora de calidad, incluso se ha reducido el margen de beneficio por coche para Skoda.
Estos son los precedentes, ya que la situación sigue calentándose. Thomas Peckruhn, representante de la red comercial europea de Skoda, ha manifestado a la alta gerencia del Volkswagen el descontento de los concesionarios. Peckruhn afirma que Volkswagen está recortando equipamiento en los Skoda para “denostarlos” con respecto a su gama de productos, haciéndola parecer más completa y de mayor calidad. El representante ha citado varios ejemplos concretos.
Por ejemplo, el paraguas integrado en la puerta de los Superb – sólo los Rolls-Royce son comparables – ha pasado a ser una opción. Los Fabia RS ya no pueden encargarse con faros de xenón, en su primera generación eran equipamiento de serie. El climatizador semi-automático Climatic con guantera climatizada también sufre, pues las guanteras ya no pueden ser climatizadas. Son pequeños detalles muy útiles para el consumidor, que finalmente no puede ver cubiertas sus expectativas con la marca.
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, comentaba en el Salón de París que la razón de estos recortes es evitar que Skoda atrape clientes de un perfil semi-premium, el nicho en que Volkswagen lleva décadas dominando con mano de hierro. Uno de sus argumentos, es que no pueden ir más equipados que los Volkswagen, y venderse a un precio varios miles de euros inferior. Desde un punto de vista puramente marketista, es una afirmación con toda la lógica del mundo.
Los Skoda tienen el mismo nivel de calidad que Volkswagen, sus mismos motores y plataformas, pero entre un Volkswagen Polo y un Skoda Fabia a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es de unos 1.000€ favorable al checo, y hablamos de un vehículo de 15.000€. Peckruhn critica a Winterkorn, fundamentando su argumentación en que a quienes realmente Skoda roba clientes es a Peugeot, Citroën o incluso Dacia. “Esto afecta a la percepción de marca de los clientes”.
Como habéis podido comprobar, las cosas siguen bastante calientes en el seno del Grupo Volkswagen.
Vía: Automotive News Europe
Ya sabemos que últimamente, Skoda está dando dolores checos de cabeza a su matriz Volkswagen. El problema es básicamente, que Skoda está a unos niveles de calidad parejos con Volkswagen, mientras que sus precios están un escalón por debajo. A nivel de producto, podría decirse que rivaliza en bastantes segmentos con Volkswagen, y que últimamente estas diferencias se han reducido. En un esfuerzo de mejora de calidad, incluso se ha reducido el margen de beneficio por coche para Skoda.
Estos son los precedentes, ya que la situación sigue calentándose. Thomas Peckruhn, representante de la red comercial europea de Skoda, ha manifestado a la alta gerencia del Volkswagen el descontento de los concesionarios. Peckruhn afirma que Volkswagen está recortando equipamiento en los Skoda para “denostarlos” con respecto a su gama de productos, haciéndola parecer más completa y de mayor calidad. El representante ha citado varios ejemplos concretos.
Por ejemplo, el paraguas integrado en la puerta de los Superb – sólo los Rolls-Royce son comparables – ha pasado a ser una opción. Los Fabia RS ya no pueden encargarse con faros de xenón, en su primera generación eran equipamiento de serie. El climatizador semi-automático Climatic con guantera climatizada también sufre, pues las guanteras ya no pueden ser climatizadas. Son pequeños detalles muy útiles para el consumidor, que finalmente no puede ver cubiertas sus expectativas con la marca.
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, comentaba en el Salón de París que la razón de estos recortes es evitar que Skoda atrape clientes de un perfil semi-premium, el nicho en que Volkswagen lleva décadas dominando con mano de hierro. Uno de sus argumentos, es que no pueden ir más equipados que los Volkswagen, y venderse a un precio varios miles de euros inferior. Desde un punto de vista puramente marketista, es una afirmación con toda la lógica del mundo.
Los Skoda tienen el mismo nivel de calidad que Volkswagen, sus mismos motores y plataformas, pero entre un Volkswagen Polo y un Skoda Fabia a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es de unos 1.000€ favorable al checo, y hablamos de un vehículo de 15.000€. Peckruhn critica a Winterkorn, fundamentando su argumentación en que a quienes realmente Skoda roba clientes es a Peugeot, Citroën o incluso Dacia. “Esto afecta a la percepción de marca de los clientes”.
Como habéis podido comprobar, las cosas siguen bastante calientes en el seno del Grupo Volkswagen.
Vía: Automotive News Europe
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
gracias por el documento... muy interesante.
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
ven? es lo que he pensado siempre. Skoda debe independizarse de VW y hacerlos pedazos por mala clase.
Claudio
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
Los Skoda tienen el mismo nivel de calidad que Volkswagen, sus mismos motores y plataformasclangoav escribió:ven? es lo que he pensado siempre. Skoda debe independizarse de VW y hacerlos pedazos por mala clase.
En ese caso, olvídate lo barato, porque hay que desarrollar motores y plataformas.
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
Ciertísimo, si aterrizamos podemos decir que Skoda pone un 15% del auto digamos en diseño y algún otro detalle, pero el resto del porcentaje es dado por VW (MOTORES, PLATAFORMAS, PARTES)....diegojota escribió:Los Skoda tienen el mismo nivel de calidad que Volkswagen, sus mismos motores y plataformasclangoav escribió:ven? es lo que he pensado siempre. Skoda debe independizarse de VW y hacerlos pedazos por mala clase.
En ese caso, olvídate lo barato, porque hay que desarrollar motores y plataformas.
La verdad el temita se las trae.... no puedo decir que Vw tiene toda la culpa... pues sin ellos creo Skoda no fuera lo que es.....
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
O sea, Skoda agarra la plataforma VAG y hace autos iguales o mejores por menos plata.
Enviado usando Tapatalk para Android.
Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
exacto, pero sin las plataformas no hacen nada
-
- Soy un Al Pacino
- Mensajes: 433
- Registrado: 20 Feb 2013, 15:35
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
Skoda estaba perdida sin que la rescatara VAG a finales de los 80, igual que Lamborghini y SEAT.
Tiene todo el sentido comercial para la empresa y en Europa puede ser donde se pueden escoger todas las marcas. Aca que VW tiene plataformas antiguas, es malo para nosotros como consumidores de la marca. Eso explica que el nuevo Yeti venga sin Park Assist, por ejemplo
Tiene todo el sentido comercial para la empresa y en Europa puede ser donde se pueden escoger todas las marcas. Aca que VW tiene plataformas antiguas, es malo para nosotros como consumidores de la marca. Eso explica que el nuevo Yeti venga sin Park Assist, por ejemplo
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
Se acabó la papa, ya hace rato. Con el equipamiento que venían y a precios realmente convenientes, ya no se repetirá, una lastima.
Hace 1 mes mas o menos vi un Rapid en exhibición y es bastante "poblete" de equipamiento....
Hace 1 mes mas o menos vi un Rapid en exhibición y es bastante "poblete" de equipamiento....
Re: Los concesionarios de Skoda se enfadan con VW
conozco a varios VAG Lovers de años con VW que de un tiempo a esta parte han empezado a mirar para el lado.. o sea.. a Skoda como potencial auto cuando hagan el reemplazo. De hecho yo fui un usuario de VW hasta que se me cruzó un Octavia I en un semaforo en el año 2005.
Skoda (al menos en Chile) se comeria con zapatos a VW al menos por calidad. A nivel de precios, efectivamente han aumentado al igual que las demas marcas. No se si en la misma proporción.
Si VW pretende vender tantos autos como para estar entre las marcas top 3 o 5 en en el país, con los actuales modelos que está trayendo y con esos precios.... va perdida frente a los koreanos, japos, etc. Notese que el Scirocco llegó al país de rebote porque en Argentina con los impuestos que aplicaron los peronistas, eran invendibles.
En una de esas en un futuro inmediato se da vuelta la tortilla y los VW serán los modelos generalistas, Skoda al medio y Audi en el extremo premium. Es cosa de fijarse que en VW no hay ningun modelo TDI salvo las Amarok, Tiguan y Tuareg con los respectivos garrotazos. El resto de los modelos tienen mecanicas probadas, pero con sus buenos años encima.
Skoda (al menos en Chile) se comeria con zapatos a VW al menos por calidad. A nivel de precios, efectivamente han aumentado al igual que las demas marcas. No se si en la misma proporción.
Si VW pretende vender tantos autos como para estar entre las marcas top 3 o 5 en en el país, con los actuales modelos que está trayendo y con esos precios.... va perdida frente a los koreanos, japos, etc. Notese que el Scirocco llegó al país de rebote porque en Argentina con los impuestos que aplicaron los peronistas, eran invendibles.
En una de esas en un futuro inmediato se da vuelta la tortilla y los VW serán los modelos generalistas, Skoda al medio y Audi en el extremo premium. Es cosa de fijarse que en VW no hay ningun modelo TDI salvo las Amarok, Tiguan y Tuareg con los respectivos garrotazos. El resto de los modelos tienen mecanicas probadas, pero con sus buenos años encima.