Líquido refrigerante

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Líquido refrigerante

Nota por Aragrev »

Estimados Škoderos:

El fin de semana pasado viaje alrededor de 500km por carretera y el auto se comportó impecable... cuando llegué a mi casa, levanté el capot y revisé los niveles de líquidos encontrándome con lo siguiente:

Imagen

Mi pregunta al respecto, es acaso después del viaje queda el líquido por las venas del motor y es por eso que bajó el nivel???

como dato podría decir que: en algún momento antes había visto que descendió el nivel y que las temperaturas que indicaba el tablero no decía que estuviera calentándose...

Por último, cachando que voy a tener que rellenar, dónde y cuál es el líquido en cuestión???

Sl2!!!!
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Líquido refrigerante

Nota por Sero07 »

Hola. Puedes salir de la duda revisando el depósito cuando el motor este frío, antes de la primera partida del día.

Ahora, como es tan poco lo que falta, yo rellenaría con agua destilada como lo hice yo.

Saludos
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Líquido refrigerante

Nota por Aragrev »

y es agua destilada no más lo que lleva???.. me imaginaba que había un líquido en específico para esto.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Líquido refrigerante

Nota por FabiaFast! »

Aragrev escribió:y es agua destilada no más lo que lleva???.. me imaginaba que había un líquido en específico para esto.
No no es solo "agua destilada lo que lleva", a lo que se refieren es que puedes "rellenar" con Agua Destilada,
solo para "completar el volumen" - que por lo que se ve, no debe ser más que un 5 a un 10% a completar - para salir del paso :asies:
Esto no debe afectar la temperatura de trabajo del motor ni del refrigerante al complementar de manera marginal el
volumen total del refrigerante G12. Ahora claro está debes estar atento, no vaya a ser cosa que exista una fuga.
Ahi debes partir de inmediato a un concesionario - al estar en Garantía - o a tu mecánico VAG de confianza a que revisen el circuito
del refrigerante. De todas formas no estaría demás que te hagas de una botella de G12 para alguna emergencia. :asies:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: Líquido refrigerante

Nota por Rodrigo »

Aragrev escribió:Estimados Škoderos:

El fin de semana pasado viaje alrededor de 500km por carretera y el auto se comportó impecable... cuando llegué a mi casa, levanté el capot y revisé los niveles de líquidos encontrándome con lo siguiente:


Mi pregunta al respecto, es acaso después del viaje queda el líquido por las venas del motor y es por eso que bajó el nivel???

como dato podría decir que: en algún momento antes había visto que descendió el nivel y que las temperaturas que indicaba el tablero no decía que estuviera calentándose...

Por último, cachando que voy a tener que rellenar, dónde y cuál es el líquido en cuestión???

Sl2!!!!
Estimado Aragrev,

A mi me paso lo mismo, pero antes de re-llenar con algún liquido, me recomendaron primero destapar la tapa, cuando lo hice salió un poco de aire comprimido y los niveles estaban bien, por lo que no rellene, podrías hacer esa prueba antes.

Cuéntame como te va.

Saludos Cordiales.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Líquido refrigerante

Nota por ñañouc »

a mi me paso el otro dia en ese dia de mucho calor en un taco se prendio una luz roja diciendo que no tenia de ese liquido pare en una bencinera lo revise y estaba abajo del minimo, compre un bidon de lso que venden ahi lo rellene y no tuve mas problemas no ha vuelto a bajar.

el tipo me dijo quiere liquido amarillo o rosado, yo mire mi auto y dije rosado. cual es la diferencia?

Saludos.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Líquido refrigerante

Nota por ingeniero »

Hay que tener cuidado con el nivel del liquido refrigerante. A mi me bajo el nivel y solo compre el refrigerante G13 (ya no existe el G12) y rellené. El problema vino después, cuando bajó el nivel nuevamente y un mecánico me reviso el auto y encontró una filtración de la bomba de agua. La cambie por una italiana (marca Matelli creo que era) y cero problemas. Esto pasó cuando mi Octavia TDI 2012 tenia 30.000kms. El mecánico (Jose Romero) me dijo que la bomba era de mala calidad y que no podía fallar a este kilometraje. Según él, es la misma bomba que trae la VW Amarok y que estas camionetas también les está fallando la bomba.
Ñañouc te sugiero que revises el fondo del motor donde va el cubremotor, ya que es aquí donde se depositaba el liquido refrigerante que emanaba desde la bomba.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Líquido refrigerante

Nota por isofit2004 »

Me ha pasado dos veces, la primera lo rellene con agua destilada y la segunda compre un líquido en centrowagen. Me baja exactamente lo que a ti. No se, al menos en mi caso dos veces en 5 años esta bien creo.
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Líquido refrigerante

Nota por Aragrev »

y bueh... hay que hacerse de una botella de G12 ó G13... centrowagen, algún otro lugar??

- Quitaré la tapa del estanque y les contaré que sucede, supongo que es mejor hacerlo de día...
- Donde se ubicaría la bomba de agua???... revisaré el cubre-motor en busca de la filtración, que espero, no exista.

Gracias por sus comentarios, sl2!
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Líquido refrigerante

Nota por ingeniero »

Yo compre el G13 en repuestos de Miguel Jacob y me costo como 10 lucas. Ya no traen el G12.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Responder