Gasolineras y octanaje

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
Maedor escribió: Pregunta, es idea mía o la 97 de Shell está al mismo precio (o diferencia con la 93) que el resto de las marcas??
Imagen
..."¿Me repite la pregunta por favor?...como que no se entiende... :ops:
Jajajajajajaj :risotada: Siempre la 97 V-power de Shell ha sido más cara que la 97 de Copec, por ejemplo, teniendo la 95 y la 93 iguales precios entre las dos marcas (Shell y Copec). Ahora, revisando una página de precios de las bencineras me di cuenta de que ahora la 97 de Shell no es más cara que la del resto (Copec, Petrobras, Terpel, etc...) Mira,podría verlo en la Shell que está en la subida a mi casa, pero más me acuerdo de ver el foro que poner atención de eso. :risotada:
El tema es que si la 97 de Shell tiene el mismo precio ahora, sería señal de que finalmente es la misma 97 del resto de las compañías (bueno, en realidad da a pensar muchas cosas).

Saludos.

A todo esto, el "Humbertito" me hizo acordar del que me chocó el auto, se llama Humberto el :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:
FabiaFast! escribió:
Maedor escribió:
A todo esto, el "Humbertito" me hizo acordar del que me chocó el auto, se llama Humberto el :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm:
Sorry!!! ...

Imagen

*No sabía que se llamaba así el "weas" ... :doh: :doh:

Espero que todo salga bién ;) :bravo: :bravo: :bravo:
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
:laola:
Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

FabiaFast, se entendió el resto si??
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:FabiaFast, se entendió el resto si??
Mmm... :mmm:
Mr.Bison responderá tu pregunta... :10:
(Dale Play!) ...

Imagen
FabiaFast®
Imagen
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por CrisTianGC15 »

Hago un nuevo Update.
Luego de dejar de usar Shell Vpower por 3 estanques full, volví a cargar Vpower. Resultado, luego de unos 100 km de uso, volví a sentirlo más chanchito nuevamente, igual a lo comentado al inicio del tema. Al menos mi Rapid no anda bien con 97 Shell. El síntoma, menos torque en todas las marchas.
Casi estoy seguro que si ahora cambio a Copec la cosa se va a mejorar. Ni idea por qué tan "delicado" es mi motor.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

En nuestro caso, ponemos 93 Octanos Shell, después de haber pasado por otras marcas y sin ser V-Power (97 Octanos)
el Fabia recuperó en las salidas, recuperaciones y temperatura de trabajo del motor. :OO
*Sobretodo se ha notado una EXCELENTE RESPUESTA en estos días taaaaaan friiiiiiioooosss.... :frio: :frio:
:: A pesar de que la tapa de la Bencina/Gasolina Indica RON 95 el auto lo acostumbraron a usar 93 y 97...
Por ende, usar 93 y/o 95 es factible en el tiempo. Por lo menos, cambiando el origen, mejoró mucho en lo ya explicado.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Hago un nuevo Update.
Luego de dejar de usar Shell Vpower por 3 estanques full, volví a cargar Vpower. Resultado, luego de unos 100 km de uso, volví a sentirlo más chanchito nuevamente, igual a lo comentado al inicio del tema. Al menos mi Rapid no anda bien con 97 Shell. El síntoma, menos torque en todas las marchas.
Casi estoy seguro que si ahora cambio a Copec la cosa se va a mejorar. Ni idea por qué tan "delicado" es mi motor.

Me llama mucho la atención tu comentario. Esa Shell 97 que le echaste tres veces ¿fueron en la misma bomba Shell? Creo que no se trate de que el motor sea delicado (1,2 si mal no lo recuerdo), se trata de un problema. Pero ojo con las sensaciones, ya sabes que la mente nos engaña a veces. ¿Pudiste notar diferencia en los consumos?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por CrisTianGC15 »

Diferentes bombas. Lo único que ha cambiado es la respuesta o torque. Si uso copec o petrobras no le pasa nada.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Diferentes bombas. Lo único que ha cambiado es la respuesta o torque. Si uso copec o petrobras no le pasa nada.
Que te puedo decir, suuuuper extraño para mi ¡¿por qué pasa algo así?!, podría ser entendible que con 93 ande mal, incluso con petrobras 97, ¡¿pero como puede tener problemas con 97 de Shell?!, tal ves hay un problema con esa compañía, no hace mucho tiempo había leído, y si mal lo recuerdo, que Shell estaba a punto de morir en Chile, en una de esas están vendiendo cualquier cosa. Analicemos los precios de las bencinas, como lo había dicho antes, la 97 de Shell era bastante más cara que la 97 de cualquier otra compañia, y ahora ¿¡lo mismo?!, raro, muy raro, ¿se bajaron al precio del resto así no más? si está al mismo precio es que ya no tiene el aditivo "V-power", aunque la vendan como que sí, ahora pasó a publicidad engañosa.
Me quedo con tu experiencia, me quedo con la duda, me quedo con COPEC. Me gustaría que le hicieran mediciones y pruebas a los combustibles de Shell, de verdad.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:
CrisTianGC15 escribió:Diferentes bombas. Lo único que ha cambiado es la respuesta o torque. Si uso copec o petrobras no le pasa nada.
Que te puedo decir, suuuuper extraño para mi ¡¿por qué pasa algo así?!, podría ser entendible que con 93 ande mal, incluso con petrobras 97, ¡¿pero como puede tener problemas con 97 de Shell?!, tal ves hay un problema con esa compañía, no hace mucho tiempo había leído, y si mal lo recuerdo, que Shell estaba a punto de morir en Chile, en una de esas están vendiendo cualquier cosa. Analicemos los precios de las bencinas, como lo había dicho antes, la 97 de Shell era bastante más cara que la 97 de cualquier otra compañia, y ahora ¿¡lo mismo?!, raro, muy raro, ¿se bajaron al precio del resto así no más? si está al mismo precio es que ya no tiene el aditivo "V-power", aunque la vendan como que sí, ahora pasó a publicidad engañosa.
Me quedo con tu experiencia, me quedo con la duda, me quedo con COPEC. Me gustaría que le hicieran mediciones y pruebas a los combustibles de Shell, de verdad.
Mauro,
Creo que acá puedo opinar algo diferente a lo que comentas.
Para esto debo moverte/trasladarte hacia el mundo de las empresas (y luego traerte de vuelta y aterrizarte a la micro realidad*) :
"Las 7 Familias" (Que se reparten Chile, gracias a los sátrapas ladrones que "elegimos" y que conocemos)... :combito:
Copec es de Angellini y Shell (quien compró Terpel a los mismos Angellini en $320 USD Mill.) es solo la marca detrás de Luksic (Quiñenco).
: Fuentes
: http://www.estrategia.cl/noticias/detal ... YGn8PmqpHw
: http://diario.latercera.com/2011/09/03/ ... hile.shtml

Estos grupos ahora están detrás de comprar (le dicen "privatizar" = mostrar "ineficiente" a una empresa pública) a ENAP y a Codelco ... :doh:
Como ponen mal a la planta de Ventanas (a través de notas en canal13, poniendo mal a Ventanas, para privatizar a Codelco).
Y les encanta pegarse cornetes por el control del país y de la distribución de la Energía (Mucha $$$)
Fuente : http://www.elmostrador.cl/mercados/dest ... po-luksic/

Me fui un poco del tema, pero resumiendo.
No hay desaparición de estaciones de servicio, al contrario.
Se renombran las Terpel a Shell, por lo que ya comenté (Luksic = Quiñenco / Angellini = Copec).
Solo deben estar ATENTOS a las respuestas de sus automóviles, y descartar los malos combustibles de plano.
*Micro Realidad: Las bencineras son Administradas por particulares quienes compran combustibles a las centrales de distribución.
Pueden tener problemas con los estanques (filtrados con barro o agua) o simplemente "pichicatear" con combustibles "de baja estofa",
mezclándolo para mejorar el margen de ganancia en beneficio de la bencinera.
Yo me cambié de 2 bencineras (Copec - la cual uso solo para poner aire a los neumáticos - y JVL) lo hice y ahora no tengo problemas.
:asies:
Saludos!

P.D.: Podemos tener opiniones diversas, pero es necesario mirar detrás del telón y ver quienes manejan los hilos detrás del poder ...
DESPIERTEN CHILENOS : http://www.gamba.cl/2015/06/editorial-p ... s-pobres7/
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder