Gasolineras y octanaje

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

No tenía idea de todo lo que dijiste, interesante, no leo mucho acerca de el mundo de los negocios. Independiente de eso, me gustaría aun así saber por qué ahora la 97 de shell cuesta lo mismo que el resto.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:No tenía idea de todo lo que dijiste, interesante, no leo mucho acerca de el mundo de los negocios.
Independiente de eso, me gustaría aun así saber por qué ahora la 97 de shell cuesta lo mismo que el resto.
Yo que veo temas de "Costos, Márgenes, Negocios y muchas otras tantas cosas" (weas) ... Jajaja :risotada:
Te puedo decir que es una "interesante estrategia de mercado", mira:
¿Cuál es el mercado de vehículos que mas crece en Chile?... :
R: El mercado de los SUV : Tiguan, RAV4, Tucson, Sportage, Etc...

Por ende, ¿Cuál es el mercado de Gasolinas que necesito hacer crecer? ...
(Para quitarle competencia "market-share" a Angellini - Copec)

R: La Gasolina de 97 Octanos (Motores de Alta Compresión 11:1 ; 12;1 ; 13 y 14;1) ,
y motores de mayores cilindradas: 2.0, 2.3, 2.7, 3.5, 4.0, 5.0, 5.8, Etc...

Los cuales deben usar 97 Octanos....
Entonces como manejan los costos de producción (ENAP > ENEX > Distribuidoras > Bencineras),
solo me queda repartir los costos de producción de las de 93 y de 95 y "prorratearlos" entre las mismas,
absorbiendo el costo de producir la de 97 (u homologarla al resto) ... :jeje: :asies:
De esta forma puedo ofrecer la gasolina de 97 Octanos al mismo precio que la de 95 o de 93... :bravo:

... De nada por la Clase de negocios ... :cafe: ...

:risotada: :risotada: :risotada:

:: Hablando de Negocios ... http://www.gamba.cl/2015/06/igual-que-e ... -publicos/
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:... De esta forma puedo ofrecer la gasolina de 97 Octanos al mismo precio que la de 95 o de 93... :bravo:

... De nada por la Clase de negocios ... :cafe: ...
Profesor, creo que no hice bien la pregunta. ¿Por qué la 97 de Shell cuesta lo mismo que la 97 de Copec ahora, si antes tenían una diferencia considerable.? (cuando me hablaba del resto me refería a las de 97, no de 95 o 93)
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:
FabiaFast! escribió:... De esta forma puedo ofrecer la gasolina de 97 Octanos al mismo precio que la de 95 o de 93... :bravo:

... De nada por la Clase de negocios ... :cafe: ...
Profesor, creo que no hice bien la pregunta.
¿Por qué la 97 de Shell cuesta lo mismo que la 97 de Copec ahora, si antes tenían una diferencia considerable.?
(cuando me hablaba del resto me refería a las de 97, no de 95 o 93)
:: Bienvenidos a la Clase Ejecutiva SkodaChile ::
Caso :
Profesor, creo que no hice bien la pregunta.
¿Por qué la 97 de Shell cuesta lo mismo que la 97 de Copec ahora, si antes tenían una diferencia considerable.?
(cuando me hablaba del resto me refería a las de 97, no de 95 o 93)


Si tengo un Ingeniero de Costos, llego al costo de la competencia y vuelvo a sacrificar costos hasta llegar
al precio final de la competencia...hasta con una calculadora de bolsillo es casi posible hacerlo.
Pero está claro que Luksic quiere ir a la caza de Angellini con el Market Share v/s precio final ... :combito: :cafe:
Por eso el "nuevo precio" de las bencinas Shell de 97 Octanos.
Lo mas probable es que le hayan quitado o restado el "aditivo V-Power" a la de 97, para mejorar el margen... :asies:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por rajaldinho »

en mi skoda rapid 1.2 tsi, he notado claramente los rendimientos con 93, 95 y 97, funcionamiento del auto No he notado diferencias, pero si en los consumos, por ej rendiemineto es casi igual 93 y 95, al ser mezcla estamos claros que le echan mas 93 que 97, pero con 97 sube varios puntos el consumo, por ej a 110 me da 21 con 93 y 95, pero con 97 me da 24, aprox... en mi experiencia es 93 o 97, como el turbo y tecnologia moderna etc.. me decidi por la 97.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

rajaldinho escribió:en mi skoda rapid 1.2 tsi, he notado claramente los rendimientos con 93, 95 y 97, funcionamiento del auto No he notado diferencias, pero si en los consumos, por ej rendiemineto es casi igual 93 y 95, al ser mezcla estamos claros que le echan mas 93 que 97, pero con 97 sube varios puntos el consumo, por ej a 110 me da 21 con 93 y 95, pero con 97 me da 24, aprox... en mi experiencia es 93 o 97, como el turbo y tecnologia moderna etc.. me decidi por la 97.
Buen punto, pero ¿le echaste 93? :shock: cuidado, en ese sentido sigo las recomendaciones del fabricante, y 93 es casi en caso de emergencia. Fuera de eso, me parece interesante lo de la 97, porque estás dando cifras, así es que lo voy a probar.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por rajaldinho »

si, si ocupe un apr de veces la 93 no mas, si probe y me da mas el auto con 97, qu eestes bien..
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Aragrev »

que tal Škodamigos, les comento que actualmente sigo utilizando bencina shell 95 y el último cómputo que arrojó el cálculo de rendimiento indica un precioso 18,5 km/lt en régimen ciudad (90% de vías normales y 10% autopista)... utilicé 45,007 lts para andar 833,3km :amor: :juntada: :bravo: :bravo:

Ayer cargué nuevamente combustible, pero lamentablemente tuve que cargar en copec, ya que mi regalona estaba cerrada por estar recibiendo combustible.
ya les cuento cómo me va...

El auto actualmente posee 19000km en casi 2 años de uso.


saludos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

Aragrev escribió:que tal Škodamigos, les comento que actualmente sigo utilizando bencina shell 95 y el último cómputo que arrojó el cálculo de rendimiento indica un precioso 18,5 km/lt en régimen ciudad (90% de vías normales y 10% autopista)... utilicé 45,007 lts para andar 833,3km :amor: :juntada: :bravo: :bravo:

Ayer cargué nuevamente combustible, pero lamentablemente tuve que cargar en copec, ya que mi regalona estaba cerrada por estar recibiendo combustible.
ya les cuento cómo me va...

El auto actualmente posee 19000km en casi 2 años de uso.


saludos.
Oh, que buen rendimiento, siendo 1,4 además. Me imagino que muy poco taco.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

Como veo que se ha reactivado el tema de las bencinas, quiero aportar con nuevos conocimientos adquiridos de una persona, familiar, que trabajó de administrador de servicentros Copec en Santiago:

1.- Como muchos lo deben saber la bencina de 95 oct es la mezcla de 93 con 97 (de hecho, si promedian el precio de la 97 con el de la 93 debiera darles como resultado el precio de la 95), pero ¿saben donde se hace la mezcla?. Para que sepan los servicentros tienen 3 estanques: 97, 93 y diesel, no existe un estanque para 95, no existe la 95 en los servicentros; la mezcla se hace al momento de cargar, en la máquina. En eso no hay engaño y, por lo menos en los servicentros Copec, estas máquinas son controladas por el SEC, por lo que no debiera, repito, no debiera existir una mezcla desbalanceada (más 93 y menos 97).
2.- Los combustibles que mas se venden en orden son: 1º 93, 2º "95",3º 97 y 4º Diésel (diésel podría venderse más en servicentros que queden en la ruta 5, por ejemplo, donde cargan camiones)

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder