Skoda...¿con motor Audi?

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Maedor »

A ver..., partamos por lo siguientes, ¿somos orgullosos de nuestra marca y sus orígenes? :mmm:

Cuando se me vendió mi Rapid, y hasta ahora, se resalta la idea de que "Skoda es un automóvil de Origen Europeo"; por otra parte, cuando el vendedor me habló del motor de Rapid dijo "el motor del Skoda Rapid es Audi"...¡¡patrañas!!.

SEÑORAS Y SEÑORES:

Los motores de algunos Audi, y todos los que posean motores 1,2 y 1,4 TSI de la familia EA211 son fabricados, para el grupo VAG, por Skoda Auto en Mladá Boleslav, República Checa...o sea, los Audi, algunos A3 por ejemplo, son los que poseen motores Skoda :amor: y no al revés ... que Audi les siga llamando TFSI es otra cosa.

...Skoda es Checo, europeo, pero Checo, que a pesar de que llegó a ser parte del bloque comunista después de la Segunda Guerra Mundial, fue el país más prospero de la región. No lo miremos a huevo. :amor:.... SÍ, ENTIENDO, el tema de "Origen Europeo" es por marketing e ignorancia, porque muchos en este país lo relacionan casi con Rusia o cualquier cosa, pero hay que informare un poco.

Si tienen mayor información, espero que la compartan.

Saludos
Adjuntos
czech-flag.jpg
czech-flag.jpg (14.2 KiB) Visto 4772 veces
image9a.jpg
image9a.jpg (123.44 KiB) Visto 4772 veces
149633355_23130477.jpg
149633355_23130477.jpg (92.67 KiB) Visto 4772 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Sero07 »

Estas en lo correcto. Lo que pasa es que para el marketing de los vendedores es mejor decir: "este auto (por los Skoda) tiene motor de Audi ", en vez de: "este Audi tiene motor Skoda". Ahora, lo que cambia, pero no en todos, es que Audi usa motores en posición transversal y el resto en posición horizontal, aparte que cambian algunos componentes para sacarles más potencia (en algunos casos).

Por otra parte, Audi, Volkswagen, Seat y Skoda comparten muchísimas partes, si al final del día vienen de una misma "madre".

Lo que si cambia es donde son armados y la calidad de algunas piezas. Es ahí una de las mayores diferencias.

Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por FabiaFast! »

Hola Mauricio (Maedor) ... Por supuesto!
República Checa posee una rica historia de calidad, diseño y tradiciones.

Imagen

Imagen

Y si se ha llevado parte del trabajo de VAG es por el buen trabajo que allá se desarrolla.
Solo con mirar el I+D que posee su Fuerza Aérea, puedes observar el nivel de desarrollo técnico
y tecnológico al cual accedieron (Por decisión propia y por presiones de quienes ya sabemos, como Chile).
:: http://en.wikipedia.org/wiki/Czech_Air_Force ::

Pero para no ser aburrido, comparto con ustedes un link interesante a esta hora de almuerzo... :jeje: :jeje:
... "para que se entretengan" un poquito...

Imagen

:: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Checa.html

:: No es malo Agradecer ::
Última edición por FabiaFast! el 03 Jun 2015, 13:25, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Maedor »

Sero07 escribió:Estas en lo correcto. Lo que pasa es que para el marketing de los vendedores es mejor decir: "este auto (por los Skoda) tiene motor de Audi ", en vez de: "este Audi tiene motor Skoda". Ahora, lo que cambia, pero no en todos, es que Audi usa motores en posición transversal y el resto en posición horizontal, aparte que cambian algunos componentes para sacarles más potencia (en algunos casos).

Por otra parte, Audi, Volkswagen, Seat y Skoda comparten muchísimas partes, si al final del día vienen de una misma "madre".

Lo que si cambia es donde son armados y la calidad de algunas piezas. Es ahí una de las mayores diferencias.

Saludos
Lo correcto es decir, si lo van a decir, que el motor es el mismo empleado por modelos Audi,que es diferente y suena bonito para el resto de los mortales, otra cosa suena a mentira-engaño-ignorancia.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
Pero para no ser aburrido, comparto con ustedes un link interesante a esta hora de almuerzo... :jeje: :jeje:
... "para que se entretengan" un poquito...

Imagen

:: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Checa.html

:: No es malo Agradecer ::
Definitivamente Abril y Julio son unos meses muy ricos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Aragrev »

:excelente:
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por sammy6465 »

[quote="FabiaFast!"]Hola Mauricio (Maedor) ... Por supuesto!
República Checa posee una rica historia de calidad, diseño y tradiciones.

Imagen

Imagen

Y si se ha llevado parte del trabajo de VAG es por el buen trabajo que allá se desarrolla.
Solo con mirar el I+D que posee su Fuerza Aérea, puedes observar el nivel de desarrollo técnico
y tecnológico al cual accedieron[/
b] .

Ojo, los aviones Gripen fueron diseñados y son fabricados en Suecia por un consorcio donde tiene una alta participación la empresa Saab. Estos aviones estuvieron en la mira de la FACH quien finalmente los desestimó en beneficio de aviones fabricados en Estados Unidos.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Maedor »

sammy6465 escribió:
Ojo, los aviones Gripen fueron diseñados y son fabricados en Suecia por un consorcio donde tiene una alta participación la empresa Saab. Estos aviones estuvieron en la mira de la FACH quien finalmente los desestimó en beneficio de aviones fabricados en Estados Unidos.
MMM... :asies: eso es verdad, no es checo, es sueco; la república checa posee de estos aviones, pero no los fabricó ni desarrolló.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por Maedor »

El Aero L-159 ALCA: avión de combate ligero avanzado; fabricado en la república checa.
Adjuntos
1280px-L-159_ALCA_Czech_Air_Force.jpg
1280px-L-159_ALCA_Czech_Air_Force.jpg (84.28 KiB) Visto 3859 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda...¿con motor Audi?

Nota por FabiaFast! »

sammy6465 escribió:
FabiaFast! escribió:Hola Mauricio (Maedor) ... Por supuesto!
República Checa posee una rica historia de calidad, diseño y tradiciones.

Imagen

Imagen

Y si se ha llevado parte del trabajo de VAG es por el buen trabajo que allá se desarrolla.
Solo con mirar el I+D que posee su Fuerza Aérea, puedes observar el nivel de desarrollo técnico
y tecnológico al cual accedieron[/
b] .

Ojo, los aviones Gripen fueron diseñados y son fabricados en Suecia por un consorcio donde tiene una alta participación la empresa Saab. Estos aviones estuvieron en la mira de la FACH quien finalmente los desestimó en beneficio de aviones fabricados en Estados Unidos.

Gracias x argumentar con algo que sé desde niño jajaja y lo digo pq fui a todas las FIDAE hasta antes de que partiera a AMB... Y lo sé porque el Gripen inicialmente lo ofrecían BAE Systems y SAAB , posee el motor del F-18 A-B-C-D el GE404 (Aunque yo prefiero el GE414 del F-18 E/F) que tiene mejor respuesta y empuje ... El Gripen me gustaba porque es un excelente avión STOL (Short Take Of Landing) ... Pero "entre nos" me hubiese declinado por los SU-35/SU-37 con mayor autonomía, maniobrabilidad superiores y un rango sin reabastecer impresionantes...sin mencionar su alto poder de fuego como capacidad de carga y combate sin iguales... Que bueno que mencionaran al L-159 ...cuando quieran hablamos de aviones de combate :D
Saludos!!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder