Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por sammy6465 »

Maedor escribió:
speady escribió:
Algo pasa entonces, como dije, acá en viña hace tiempo que no veo Skoda, y paso al frente de Mach casi todos los días. Por otra parte, si es así que tienen de "todo", eso es peor señal, porque no se está vendiendo mientras el resto de las marcas sí lo hace. Y por último, cuantos serán los concesionarios que tienen stock? Algo pasa...pasar a 8 ventas en el mes yo creo que no pasaba hace años, cuando en la misma fecha se habían vendido en 2014 35 unidades. :nose:

Saludos
Independientemente que las ventas de autos están como las reverendas por la delicada situación económica en Chile, sacar a colación Mach no es muy buen ejemplo pues es el peor concesionario de Chile que mal vende y mal atiende en su servicio técnico donde hay que pagar con pepitas de oro sus escasos servicios.
Mach, estimado, está dedicado a vender Subaru marca en la cual tampoco es muy destacado. No olvide que cerró años ha uno de sus dos locales de venta de avenida Libertad, justamente el de Skoda, y vendió aquel enorme local que mantenía botado sin terminar en Francisco Soza Cousiño, en el límite de Reñaca y Concón, local que tengo entendido ahora es propiedad de Kaufmann, empresa que lo ha estado terminando muy lentamente, pues la situación de las ventas por el momento no da.
No me asombra que las ventas de Skoda estén por los suelos, Porsche en Chile tiene como política orientar sus ventas hacia sus dos marcas "estrellas" a saber Volkswagen ahora mexicanos y Audi de origen alemán. Además son de público conocimiento las disputas que existen al interior de grupo VW por el protagonismo que ha alcanzado Skoda al interior del mismo pues ha aumentado fuertemente su presencia en Europa. No olvidemos que la producción de nuestra marca favorita superó ya el millón de autos el año 2014 y continuó su briosa carrera durante el presente año. Por lo tanto, mientras Porshe continúe con su política en nuestro país Skoda será una marca de nicho y deberemos conformarnos con aquello.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por ch_otero »

Maedor escribió:
speady escribió:
Pero si dije mas arriba que si hay stock jaja el lunes pasé por Achondo y habían Octavia, Yeti y Fabia en vitrina, probablemente habría algún rapid pero no me fijé, tienen hartos autos estacionados ahí que realmente ni miré. Al menos en Estoril hace un mes o un poco mas (para la aventura yeti) tenían -casi- todos los modelos y solo faltaban los Octacias vRS Y Combi.

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
:mmm: :mmm: Algo pasa entonces, como dije, acá en viña hace tiempo que no veo Skoda, y paso al frente de Mach casi todos los días. Por otra parte, si es así que tienen de "todo", eso es peor señal, porque no se está vendiendo mientras el resto de las marcas sí lo hace. Y por último, cuantos serán los concesionarios que tienen stock? Algo pasa...pasar a 8 ventas en el mes yo creo que no pasaba hace años, cuando en la misma fecha se habían vendido en 2014 35 unidades. :nose:

Saludos
Mauricio, Tu dato sobre Mach Viña es probablemente muy certero, pero me parece que esto ha sido así históricamente; la presencia de Skodas en Viña es y ha sido mínima. En 2013 vivía en Valpo y Trabajaba en Viña, pasando por fuera de esta última sucursal a diario; en aquel entonces, ya decidido a comprarme un Fabia, me acerqué a Mach y solo tenían 2 modelos bencineros del Fabia, NADA MAS, tiempo después, ya en 2014 ví un Octavia y un Rapid, pero siempre muy pocas unidades, y jamás vi un Yeti. Finalmente tuve que viajar a Santiago a cotizar, en MJH encontré el ÚNICO Fabia TDI en Stock y fue el que compré y manejo hasta el día de hoy.

Quizás nos pasa que la visión general que se tiene en el foro sobre la presencia de la marca en concesionarios es absolutamente centralista; pero esto se explica por que historicamente Skoda se ha distribuido centralistamente.
La realidad de Skoda en Chile es que es una marca que tiene UN solo local dedicado en todo Chile (Achondo Santiago), presencia menor en la mayoría de los concesionarios de Santiago y presencia muy menor solo en contadas excepciones en regiones: solo se de Mach Viña, Del Real Rancagua y Salazar Israel en Concepción, en todo el Norte solo aparece como concesionario Automotriz Miranda en Antofagasta pero jamás he leído ninguna historia aparte de un forero que vino a Santiago a buscar uno y recorrió como 2.000 kms de vuelta a casa, ¿que pasa con Iquique, La Serena o Copiapo?.
De la zona Sur, como mencioné, al parecer es Salazar Israel representate de VW en Concepción, pero además lo es en Chillán, Los Angeles y Temuco, donde simplemente no venden Skodas. Por último, aparece Servimaq como concesionario solo en Osorno, aunque tienen presencia en Valdivia y Puerto Montt.

Me sumo a la visión de Maedor, creo que para posicionar una marca lo MINIMO es poder contar con el producto en vitrina, y Porsche Holding hoy, y Maco en el pasado, jamas han hecho la gestión comercial y la inversión mínima para tener unidades disponibles para venta. NO BASTA una presencia menor en Santiago y una marginal en regiones. Claramente la marca Skoda, en la actual estructura comercial del grupo VW en Chile, jamás va a tener concesionarios MOTIVADOS en vender. No se como lo hace Derco para mantener altas ventas en marcas que compiten entre sí, pero jamás te da la sensación de que dejen a una marca relegada. La dinámica VW-Audi-Skoda, no tendría por que ser distinta a la Mazda-Suzuki-Renault-etc., pero lo es, y en perjuicio de Skoda.

El mercado chileno cada vez valora más vehículos como los que ofrece Skoda, bien hechos, económicos, limpios, seguros y a buen precio, tienen una oportunidad enorme, pero se la siguen farreando por favorecer a Volkwagen, que o ofrece muy buenos pero caros o autos reguleques y - no tan- baratos.

En fin, da para largo,y no depende de nosotros, pero es una pena que siendo tan evidente el diagnóstico, la marca no corrija el rumbo y las cosas no cambien. Por mientras, nosotros los afortunados, disfrutemos de tener uno de los mejores autos del mundo a un precio justo. :amor:

Saludos!
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por simply ser »

El problema es que habiendo tan poco Skoda en EL concesionario de Viña, la gente que no cacha nica va a comprar. Con tan poca presencia de la marca, incluso en el concesionario mismo, da la impresión que en cualquier momento desaparece la marca y quedas en pelota :nose: con un auto del que tal vez ni repuestos vas a encontrar.
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por rafax tsi »

sammy6465 escribió:
Maedor escribió:
speady escribió:
Algo pasa entonces, como dije, acá en viña hace tiempo que no veo Skoda, y paso al frente de Mach casi todos los días. Por otra parte, si es así que tienen de "todo", eso es peor señal, porque no se está vendiendo mientras el resto de las marcas sí lo hace. Y por último, cuantos serán los concesionarios que tienen stock? Algo pasa...pasar a 8 ventas en el mes yo creo que no pasaba hace años, cuando en la misma fecha se habían vendido en 2014 35 unidades. :nose:

Saludos
Independientemente que las ventas de autos están como las reverendas por la delicada situación económica en Chile, sacar a colación Mach no es muy buen ejemplo pues es el peor concesionario de Chile que mal vende y mal atiende en su servicio técnico donde hay que pagar con pepitas de oro sus escasos servicios.
Mach, estimado, está dedicado a vender Subaru marca en la cual tampoco es muy destacado. No olvide que cerró años ha uno de sus dos locales de venta de avenida Libertad, justamente el de Skoda, y vendió aquel enorme local que mantenía botado sin terminar en Francisco Soza Cousiño, en el límite de Reñaca y Concón, local que tengo entendido ahora es propiedad de Kaufmann, empresa que lo ha estado terminando muy lentamente, pues la situación de las ventas por el momento no da.
No me asombra que las ventas de Skoda estén por los suelos, Porsche en Chile tiene como política orientar sus ventas hacia sus dos marcas "estrellas" a saber Volkswagen ahora mexicanos y Audi de origen alemán. Además son de público conocimiento las disputas que existen al interior de grupo VW por el protagonismo que ha alcanzado Skoda al interior del mismo pues ha aumentado fuertemente su presencia en Europa. No olvidemos que la producción de nuestra marca favorita superó ya el millón de autos el año 2014 y continuó su briosa carrera durante el presente año. Por lo tanto, mientras Porshe continúe con su política en nuestro país Skoda será una marca de nicho y deberemos conformarnos con aquello.
Diste en el clavo, al representante, le es mas rentable vender VW y Audi! simple!
En Europa ha entrado muy fuerte Skoda. Para los amantes del ciclismo, durante el Tour de Francia de este año, Skoda fue uno de los auspiciadores mas importantes, todos los autos de soporte a los ciclistas eran Skoda! Full publicidad en las llegadas, etc! Otro mundo!
Avatar de Usuario
valasmussen
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 02 Ago 2015, 12:28
Ubicación: Santiago

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por valasmussen »

Maedor escribió:
valasmussen escribió:

:ops: Vale, Vale!!! perdón, no me malinterpretes con lo de "¡¿SUS?! fue un error, verdad Vale?", sorry, es una talla porque pensé que me estabas tratando de USTED ¿ME EXPLICO? algo así como "sus cifras señor" :ops:
Uhhhh!!! si la Valecita es pava pava!! recién caí, gracias por la explicación... pero en realidad intente hablar en plural de las cifras (pensando que era un grupo que se encargaba de hacer estos seguimientos y estudios) por eso dije sus y no tus cifras :oops:
No "se proocupe que no lo voy a tratar de usted", te voy a tutear respetuosamente no mas :)
Gracias por la explicación no siempre mi cerebro funciona de la mejor manera :laola:
Val Asmussen// Skoda Fabia 1.6 Amb. AT Blanco y Negro
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por Maedor »

Un poco de resumen:

1.- Sí, puede que mi "visión esté influenciada" ya que vivo en un "campo", casi huerta, llamado Viña del Mar y la realidad es que sí hay stock Skodas en casi todos los modelos hasta la fecha (de acuerdo a lo que aquí se informa). El tema de que haya un letrero en iluminado en la calle no significa que hayan Skodas a la venta.
2.- Sigue mi crítica con recepto a las páginas de todos los concesionarios, además de poco amigables para navegar en ellas, tienen información desactualizada o mala, y si es que hay información. Achondo tiene harta información pero pésima; muestra el Nuevo Fabia, más abajo dice "conócelo más" y después el toyo, del Fabia antiguo..
3.- El tema de que bajen las ventas aún no me cuadran con respecto a lo que acá se ha dicho: si hay autos en vitrina ¿como es que bajaron las ventas?, porque el hecho de no se haga publicidad y se le de importancia a Audi y VW no es nuevo, nunca se le ha hecho publicidad a Skoda, entonces ¿que es lo que cambió las condiciones, particularmente de estos últimos meses, para que bajen las ventas? ya sabemos que al concesionario le importa un loly, ya sabemos que hacen nada, ya sabemos que Mach es malo, Daniel A. vende bien y servicio... bla, bla, bla , pero ¡¿que cresta es lo que ha cambiado?!, son estos últimos 2 meses, junio y julio, no estamos hablando de 1 año, 5 meses, no, solo 2 malditos meses.
4.- Disculpen mis palabras si a alguien le parece que estoy alegando mucho, pero me da rabia, pena de verdad e impotencia, porque por mi parte, casi estúpidamente, me he puesto la camiseta por la marca, una cosa que debiera ser de otros, de la marca y su representante, no de nosotros; hacemos juntas, vemos buenas cifras en Europa, el desarrollo de la marca técnicamente es tremendo, vemos que los modelos nuevos cada vez son más filete...y en la realidad...nada :( :(
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por diegojota »

Maedor escribió:Un poco de resumen:

1.- Sí, puede que mi "visión esté influenciada" ya que vivo en un "campo", casi huerta, llamado Viña del Mar y la realidad es que sí hay stock Skodas en casi todos los modelos hasta la fecha (de acuerdo a lo que aquí se informa). El tema de que haya un letrero en iluminado en la calle no significa que hayan Skodas a la venta.
Yo soy de Valpo, pero vivo en Stgo. Y ni en Stgo he visto letreros de ese tamaño.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por rafax tsi »

Maedor escribió:Un poco de resumen:

1.- Sí, puede que mi "visión esté influenciada" ya que vivo en un "campo", casi huerta, llamado Viña del Mar y la realidad es que sí hay stock Skodas en casi todos los modelos hasta la fecha (de acuerdo a lo que aquí se informa). El tema de que haya un letrero en iluminado en la calle no significa que hayan Skodas a la venta.
2.- Sigue mi crítica con recepto a las páginas de todos los concesionarios, además de poco amigables para navegar en ellas, tienen información desactualizada o mala, y si es que hay información. Achondo tiene harta información pero pésima; muestra el Nuevo Fabia, más abajo dice "conócelo más" y después el toyo, del Fabia antiguo..
3.- El tema de que bajen las ventas aún no me cuadran con respecto a lo que acá se ha dicho: si hay autos en vitrina ¿como es que bajaron las ventas?, porque el hecho de no se haga publicidad y se le de importancia a Audi y VW no es nuevo, nunca se le ha hecho publicidad a Skoda, entonces ¿que es lo que cambió las condiciones, particularmente de estos últimos meses, para que bajen las ventas? ya sabemos que al concesionario le importa un loly, ya sabemos que hacen nada, ya sabemos que Mach es malo, Daniel A. vende bien y servicio... bla, bla, bla , pero ¡¿que cresta es lo que ha cambiado?!, son estos últimos 2 meses, junio y julio, no estamos hablando de 1 año, 5 meses, no, solo 2 malditos meses.
4.- Disculpen mis palabras si a alguien le parece que estoy alegando mucho, pero me da rabia, pena de verdad e impotencia, porque por mi parte, casi estúpidamente, me he puesto la camiseta por la marca, una cosa que debiera ser de otros, de la marca y su representante, no de nosotros; hacemos juntas, vemos buenas cifras en Europa, el desarrollo de la marca técnicamente es tremendo, vemos que los modelos nuevos cada vez son más filete...y en la realidad...nada :( :(
Esa respuesta solo te la puede dar alguien que esté dentro de la empresa, pero de seguro son temas comerciales. Sería bueno que también publiquen las ventas de Audi y VW, pq si ellas no están caidas, está de cajón el pq (metas, margen, bonos, etc). Lamentablemente la única forma de castigar a empresas con estos criterios, es cambiarse a otras marcas (No VAG).
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por simply ser »

Yo siento los mismos sentimientos de rabia e impotencia que señala Maedor, porque uno que es usuario se apasiona por la marca y no hay nada de feedback, te venden el auto y chao.
Yo creo que no hay mayor esfuerzo por esta marca y por ninguna otra en traer más y mejores productos... ¿para qué? si estamos dispuestos a pagar más de 10 palos por un rio 5 que viene pelao. Son pocos los que se dan el trabajo de hacer una comparativa entre las opciones que se barajan entre su presupuesto. Al final con suerte hay una distinción entre chino/no chino y luego si tira pinta /no tira pinta.
El mercado automotriz te vende a precios bien altos vehículos que son ahí no más, y con eso la empresa lucra lo suficiente y no necesita desgastarse más.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Nuevas unidades Skoda...¿SOLO FABIA?

Nota por FabiaFast! »

AMÉN!! Hermano simplyser se mandó el medio sermón ... Agua Viva para Usted!!!...
Le lloverá Oro !!!

*Y "Chupeta para Vocé!!" para los ladrocesionarios....
Jajaja!!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder