Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Maedor »

Hola a todos.

Hace unos minutos llamé a Porsche Estoril para preguntar por un Skoda Rapid; respuesta: solo quedan Spaceback y en el embarque que llega en septiembre ya no llegan por un tema de costos.

Lamentablemente, y como lo he visto por mucho tiempo, Skoda se limita a unos pocos modelos. Cuando me interesé por Skoda, hace 10 años, me acuerdo que tenían 2 modelos, un Octavia y no se que otra cosa. Ahora serán ¿Fabia, Octavia y Yeti?... una pena. Así es que ni hablar de Snowman, Superb o Roomster hasta quien sabe cuanto tiempo más... NUNCA. Es increible como Chile convierte un éxito en ventas en Europa, el Rapid, en un auto que duró en el marcado con suerte un año. De corazón, muchas gracias Porsche Estoril y todos sus "amigos" por tan nefasto y poco compromiso con sus clientes. #$&%@$_##&%&&&$
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Maedor »

Con respecto al precio, configuré un Rapid Ambition, y me quedó en 14980 euros, unos $11.440.000 de pesos. Y eso que consideraba un descuento comercial de 5000 euros ($3.800.000). No vi exactamente todas las diferencias con el Ambiente vendido acá, pero puedo decir que tiene airbag laterales conductor y pasajero, ESP y tiene llantas de acero. Bueno, no se como vendrán de precio el resto de los autos de todas las marcas a Chile. :cry:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Aragrev »

hey Maedor, eso incluye a los spaceback también???... que sucede en ésta situación cuando se descontinua un modelo en cuanto a los repuestos???


sl2!
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Maedor »

Aragrev escribió:hey Maedor, eso incluye a los spaceback también???... que sucede en ésta situación cuando se descontinua un modelo en cuanto a los repuestos???


sl2!
Con respecto al Spaceback, no se si llegarán, no les pregunté, pero no tengo mucha fe de que traigan. Otro éxito de ventas en Europa y acá no he visto ninguno en la calle. Respecto a los repuestos y a lo de descontinuados, no tengo idea, pensé en eso y después decidí ni imaginarmelo. En todo caso, sa lo mismo, con lo penca que es Volkswagen en Chile no van a haber menos repuestos a futuro en comparación a ahora, ya que al parecer todo lo tienen que mandar a comprar, yo creo que con cuea los Fabia tienen repuestos en Stock. Espero que de aquí a 4 años más lleguen más modelos, pero para quedarse, porque lo que es yo, así como están las cosas, mis años de Skodero están contados, no me interesa nada como un Fabia, no tengo los lucas para un Octavia y no me gustan los SUV. El Rapid era mi auto ideal.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por diegojota »

Aragrev escribió:hey Maedor, eso incluye a los spaceback también???... que sucede en ésta situación cuando se descontinua un modelo en cuanto a los repuestos???


sl2!
Los repuestos en general siempre van a llegar, especialmente cuando el auto lo siguen fabricando por el grupo VAG.
Yo tenía un Opel cuando Opel ya no llegaba a Chile y encontraba repuestos hasta en las panaderías (gracias a ser parte de GM).
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Templario »

Maedor escribió:
Aragrev escribió:hey Maedor, eso incluye a los spaceback también???... que sucede en ésta situación cuando se descontinua un modelo en cuanto a los repuestos???


sl2!
Con respecto al Spaceback, no se si llegarán, no les pregunté, pero no tengo mucha fe de que traigan. Otro éxito de ventas en Europa y acá no he visto ninguno en la calle. Respecto a los repuestos y a lo de descontinuados, no tengo idea, pensé en eso y después decidí ni imaginarmelo. En todo caso, sa lo mismo, con lo penca que es Volkswagen en Chile no van a haber menos repuestos a futuro en comparación a ahora, ya que al parecer todo lo tienen que mandar a comprar, yo creo que con cuea los Fabia tienen repuestos en Stock. Espero que de aquí a 4 años más lleguen más modelos, pero para quedarse, porque lo que es yo, así como están las cosas, mis años de Skodero están contados, no me interesa nada como un Fabia, no tengo los lucas para un Octavia y no me gustan los SUV. El Rapid era mi auto ideal.

Tranquilo
Están a la espera de sobre-stock ya que en Europa tiene mucha demanda y venta efectiva destinan las unidades a ese mercado ademas de haber experimentado un alza por tipo de cambio . En Chile no se ha valorado en absoluto este vehiculo Razones ya las sabemos , mal manejo, pésimo de Marketing.

El Spaceback sigue llegando de hecho esta por arribar un nuevo embarque Otra noticia el spaceback ambiente esta con oferta mitad contado saldo taza cero en cuotas

saludos
templario
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Maedor »

Templario escribió: Tranquilo...
Me imagino que lo de tranquilo es para Aragrev, lo que es yo quedé igual. Sobre-stock de repuestos va ser en Europa, acá da lo mismo. Somos irremediablemente un país limitado, en todo sentido.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por diegojota »

Maedor escribió:
Templario escribió: Tranquilo...
Me imagino que lo de tranquilo es para Aragrev, lo que es yo quedé igual. Sobre-stock de repuestos va ser en Europa, acá da lo mismo. Somos irremediablemente un país limitado, en todo sentido.
Amigo, creo que leyó mal.
Dijo que se espera un sobrestock dado que NO HAY sobrestock de ventas en Europa, dado que se vende como pan caliente. Si usted fuera el fabricante, ¿donde enviaría los autos que vende? ¿al lugar donde se venden más o al lugar donde se venden menos?. La respuesta: dejan de traer el auto a Chile hasta que en Europa no se venda tanto (es decir, hasta que haya sobrestock).
Jamás se refirió a los repuestos.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Puelche »

Maedor escribió:
Templario escribió: Tranquilo...
Me imagino que lo de tranquilo es para Aragrev, lo que es yo quedé igual. Sobre-stock de repuestos va ser en Europa, acá da lo mismo. Somos irremediablemente un país limitado, en todo sentido.
Mauricio, tranquilo... Cuando tuve mi Fabia MKI descontinuado hace rato, no me costó mucho encontrar repuestos (incluyendo carrocería), idem para los Octavias de la época e incluso para los Felicia.
Creo compartir tu desazón por descontinuar un modelo y por la pésima estrategia de marketing, pero yo no me preocuparía tanto por el tema de los repuestos.
Saludos,
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Malas noticias: no más Skoda Rapid para Chile.

Nota por Maedor »

diegojota escribió: Amigo, creo que leyó mal.
Dijo que se espera un sobrestock dado que NO HAY sobrestock de ventas en Europa, dado que se vende como pan caliente. Si usted fuera el fabricante, ¿donde enviaría los autos que vende? ¿al lugar donde se venden más o al lugar donde se venden menos?. La respuesta: dejan de traer el auto a Chile hasta que en Europa no se venda tanto (es decir, hasta que haya sobrestock).
Jamás se refirió a los repuestos.
Ok, efectivamente leí mal. Aunque las razones que me dieron de parte de Porsche Estoril fue por un tema de costo, aunque sí, podría ser eso que también subieron en Europa,pero la verdad del Sobre-stock no me convence mucho.
Espero que a futuro se vuelva a abrir las alternativas de modelos para Chile. A mi el tema de repuestos no me tiene muy preocupado ya que en sí el Rapid no se va a descontinuar, sólo que en Chile no se va a vender, y eso podría repercutir en la reventa. Espero que los que tiene que hacer su pega la hagan bien, partiendo por entregar información fidedigna de los autos que están vendiendo.
En cuanto a los Fabia, estos nunca van a estar descontinuados en el tema de repuestos porque la mayoría tiene Fabia, a sea MK 1,2 o 3
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder