Spaceback o Yeti o Octavia ????

El modelo entre el Fabia y Octavia.
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por cccuc21 »

Amigos:

Hace casi dos años que tengo mi Fabia, el cual me compre con la desconfianza de mi señora, ya que no conocia la marca...... :lerolero:

Por suerte el auto resulto ser un manjarssh por lo que estabamos absolutamente conformes con el hasta que crecio la familia. 8-)
Hoy nos queda chico, por lo que empezamos a ver opciones para cambiarlo y me lleve la grata sorpresa de que mi señora quiere otro Skoda :amor: Su principal argumento es que se siente segura en el, ya que no es un auto que le llame la atencion a los flaites (le encuentro toda la razon) ademas de que ha sido muy aperrado en sus ya casi 25mil kms.

Ahora respecto a mi consulta me gustaria si me pueden decir en cual de las opciones del titulo encuentro mas espacio???
Mis necesidades son altas ya que somos 2 adultos, 2 niños (11 y 13) y un bebe, por lo que se debe considerar silla de auto y coche en la maleta.

Por look nos gusta harto el Spaceback y como esta a un buen precio estamos muy tentados, sin embargo me asalto la duda si el Yeti o el Octavia seran mas utiles.............
:vacas:

Saludos
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por sebadsg »

El Octavia por lejos, tamaño de maleta, el Yeti no es muy grande.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por Sero07 »

Si es por espacio no hay por donde, sobre todo en maletero, el Yeti tiene 405 litros y el Spaceback tiene 415 litros de capacidad. El Octavia 2 creo que anda por los 580 y el Octavia 3 tiene aún más. Cuando quieras salir con el coche y algo mas, como maletas para un finde en la playa, vas a agradecer no tener que jugar al tetris intentando acomodar las cosas.

La otra opción es el Rapid, que tiene 560 litros de capacidad y el espacio para los pasajeros es igual que el Spaceback.

Saludos
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por simply ser »

Y de cuantas lucas estamos hablando? Fundamental para opinar.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por FabiaFast! »

Cccuc21, Genial que busquen mantenerse con nosotros y con la marca, eso demuestra que ya han pasado muchas pruebas de fiabilidad y confianza con el Fabia.
Para orientarte aún más es importante que nos comentes el ppto asignado para la compra, quizás así sea más fácil encaminarte en la decisión que buscas.
Saludos a la Familia.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por cccuc21 »

simply ser escribió:Y de cuantas lucas estamos hablando? Fundamental para opinar.
FabiaFast! escribió:Cccuc21, Genial que busquen mantenerse con nosotros y con la marca, eso demuestra que ya han pasado muchas pruebas de fiabilidad y confianza con el Fabia.
Para orientarte aún más es importante que nos comentes el ppto asignado para la compra, quizás así sea más fácil encaminarte en la decisión que buscas.
Saludos a la Familia.
Pensamos gastar máximo 12 MM.
Lo ideal es algo con poco uso y en buen estado.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por Puelche »

Estimado,
Respecto del maletero, debe considerar también el volumen. Yo tuve un Yeti, y lo que mas agradezco es la modularidad. No te imaginas la cantidad de cosas que se pueden meter adentro con el sistema varioflex donde puedes abatir, desplazar, extraer los asientos traseros, todo sumado a un volumen en m³ bastante generoso. Esta es la principal ventaja del Yeti respecto del Spaceback y el Octavia. Si lo suyo es equipaje compacto (maletas, bolsos, y cosas aplastables) vaya por el Octavia. Ahora si suma a eso, sillas de niños, bicicletas, y elementos que demandan de mucho volumen y altura, vaya por el Yeti, mire que los 405 litros son solo hasta la bandeja. Sin bandeja la capacidad aumenta y bastante. El Spaceback tiene justamente la desventaja que parabrisas trasero es muy inclinado perjudicando el volumen.
Eso puedo contarle desde mi experiencia.

Por el monto, y salvo en el caso del Spaceback, si busca ESP y mas de 2 airbags, tendrá que buscar usados.

Saludos y éxito en la búsqueda.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por Maedor »

¿Algún otro aspecto como rendimiento, uso, etc..? El Octavia por espacio es el más grande. 415 lt del Spaceback no es malo, y el Yeti, si lo necesitas para salidas un poco mas agrestes, solo eso lo lo justificaría. Como yo lo veo, el problema es la silla de guagua: Si bien los 3 tienen 3 plazas traseras con cinturones de 3 puntas, en el caso de Spaceback (yo tengo un Rapid que es lo mismo por dentro) puede que quede un poco apretado (aunque depende del tamaño de la silla. El Octavia debiera ser más holgado en ese sentido. Personalmente, si el tema de usado no importa, me voy por el Octavia (y si quiero gastar menos un Rapid). Si prefieres algo nuevo, que no se si habrán a la venta, me voy por el Spaceback.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por bimalk »

El Octavia, hecho una cantidad de was y no tengo ni que mover los asientos, ademas la forma en que se abre el maletero es muy practica, si te faltase espacio como hechar una bicicleta mas equipaje, hechas uno para adelante y listo ( aunque una bicicleta aro 24 cabe sin problemas en el maletero, y una cocina y dos jaulas para perros grandes..jajaj)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Spaceback o Yeti o Octavia ????

Nota por diegojota »

Para este caso en particular, dado que estamos hablando de tres modelos con maletera bastante amplia, quizás no esté ahí el dilema, Mi impresión es que lo más importante debería ser el ancho del auto y en particular el ancho de las plazas traseras?
Lo digo, porque dos niños que pronto se pegarán el estirón y una silla de guagua, todo eso en las plazas traseras, puede ser incómodo.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Responder