Sistemas de Seguridad

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Sistemas de Seguridad

Nota por raphael »

Amiguitos:
Debido al gran aumento de robos de vehiculos, portonazos y demases, se nos hace importante contar con algún sistema aparte de las alarmas y bloqueos de fabrica, donde esta claro que no es ningún inconveniente para los delincuentes.
Por lo mismo espero indiquen sistemas, valores y experiencias de diferentes sistemas que nos permitan un poco mas de seguridad en la inmovilidad del auto, sistemas gps , bloqueos remotos y otros en nuestros queridos autitos. Esto para tomar una decisión de que sistema instalar.

Saludos

Raphael M
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por mauricio »

en lo personal estoy a la espera de ver que pasó con el auto de ingeniero y tomar una decisión.

se supone que los autos vienen con inmovilizador de fábrica por lo que sería imposible (en el papel) que se los roben, a menos que lo suban a una rampa o te clonen la llave, o hayas dejado el auto abierto con el motor andando.

ahora, si tienes la mala pata que te roben el auto al más puro estilo GTA V, hay varios sistemas que podrían ser de alguna utilidad como el contar con un GPS. Sobre este punto y dependiendo de las lucas del servicio, puede que sea más barato usar un celular en desuso conectado permanentemente a los 12V, escondido en alguna parte y con alguna app que permita hacer un seguimiento.

hay otros sistemas como cortar el motor a distancia por medio de un control remoto, pero si el control está dentro del auto... sonaste, a menos que permita efectuar un comando remoto vía 3G o llamada.

el tema me interesa, al punto que hicimos una app para que nuestros clientes supieran donde esta su personal en todo momento, pero siempre dentro de un entorno de trabajo ideal y si bien ya ha podido usarse para detectar un robo, su uso está mayormente dado para temas operacionales.

Saludos
Mauricio
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por sebadsg »

Los gps que te permiten cortar el contacto a distancia, hasta hace poco tiempo eran muy buenos. Pero ahora cuando te roban el auto a punta de pistola te roban también el celular, entonces el tiempo que transcurre desde que puedes conseguir otro teléfono para mandar el comando al gps es muy largo.
Avatar de Usuario
valasmussen
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 02 Ago 2015, 12:28
Ubicación: Santiago

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por valasmussen »

Creo que es complejo el tema, ya que los delincuentes son cada vez mas aventajados, violentos y tecnológicos,
yo que vivo fuera de santiago y la entrada a mi casa es solitaria, trato de fijarme por todos lados antes de entrar a mi casa y si es muy tarde no señalizo no más :police:
Ahora para partir, quiero ponerle láminas de seguridad en los vidrios, con el fin de dificultar el robo.
y tener un buen seguro no mas.
Con respecto a las aplicaciones me sigo informando ya que no se muy bien como funcionan.

Saludos
Adjuntos
01-1.jpg
01-1.jpg (41.36 KiB) Visto 2153 veces
Val Asmussen// Skoda Fabia 1.6 Amb. AT Blanco y Negro
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por Scarface »

Yo pregunté en la automotora si podía instalar el GPS y me dijeron que "era complicado", por que al meterse en el sistema eléctrico del auto la garantía se anularía.

Ojo con eso
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por raphael »

.. Buenos datos,..y si, los delincuentes están mas avanzados ahora, ya no es problema el que tenga inmovilizador. Me estoy inclinando por el sistema GPS Tracker. Aunque el auto amarrado del arbol esta bien practico..jajaa.

gracias por los datos

Saludos

Raphael M
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Sistemas de Seguridad

Nota por Maedor »

Scarface escribió:Yo pregunté en la automotora si podía instalar el GPS y me dijeron que "era complicado", por que al meterse en el sistema eléctrico del auto la garantía se anularía.

Ojo con eso
Pero obvio!!! ¿Tu crees que te van a decir que puedes?, claro que puedes...siempre y cuando le compres a ellos el GPS.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder