El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

Hola a todos:

Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:

1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).

2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.

3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.

4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.

5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.

6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.

7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?
Última edición por Maedor el 01 Oct 2015, 23:57, editado 1 vez en total.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
KOKELUCHE
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2014, 14:21

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por KOKELUCHE »

entiendo tu punto

pero por algo colocaron un pichicateo en el auto y eso esta mal desde el punto que lo mires esta mal

la incertidumbre se presenta cuando piensas .. silo hicieron con eso por que no lo hicieron con otras cosas para cumplir con otras normas

esa es la gran duda de todo esto, intentaron engañar al sistema de control de emisiones en estados unidos por q sus normas son mas estrictas que en Europa, mas que el eruro vI, y si las normas que regulan los cinturones de seguridad son mas estrictas también van a pichicatiarlos para que pasen.

eso no se hace.. no se espera de algo que dice made in germany que tenga algo q es fraudulento

da lo mismo que sea el 0.00001% del mundo ... pero son en los que confiaste aunque sea 1 es algo malo
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

KOKELUCHE escribió:entiendo tu punto

pero por algo colocaron un pichicateo en el auto y eso esta mal desde el punto que lo mires esta mal

la incertidumbre se presenta cuando piensas .. silo hicieron con eso por que no lo hicieron con otras cosas para cumplir con otras normas

esa es la gran duda de todo esto, intentaron engañar al sistema de control de emisiones en estados unidos por q sus normas son mas estrictas que en Europa, mas que el eruro vI, y si las normas que regulan los cinturones de seguridad son mas estrictas también van a pichicatiarlos para que pasen.

eso no se hace.. no se espera de algo que dice made in germany que tenga algo q es fraudulento

da lo mismo que sea el 0.00001% del mundo ... pero son en los que confiaste aunque sea 1 es algo malo
También, totalmente de acuerdo; es como robar 1 peso: robo es robo.
Ahora entrar a desconfiar de todo, no lo veo así, ya es como buscarle la quinta pata al gato. Esto no es como la novia que te engaña y ya no vas a poder confiar en ella, aquí estamos hablando de años de calidad, calidad probada; si hicieran trampa, como en tu ejemplo, en los cinturones de seguridad, ya se habría sabido. ¿Tu crees que si te compras un Toyota va a fallar su airbag, o sus cinturones, o sus frenos, etc.?; yo no, no creo, pero son autos que ya han fallado. Bueno VW falló de otra forma y ya no lo va a hacer más. No podemos lapidarlos, eso es seguir la corriente, hacerle el favor otros.
Y vuelvo a repetir, aquí hubo un fraude, por el tema de emisiones, no una falla; la calidad es la misma, la misma de siempre. Un cinturón que no cumpla con la norma es falta de calidad; un habitáculo que no siga la norma es falta de calidad; un motor que contamina sobre la norma es falta de actualización.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por raphael »

Según mi opinión es engaño igual.. cuando compras un vehículo confiando que cumple norma euro 5, hiciste un esfuerzo...para finalmente darte cuenta que jamas cumplió esa norma.
Que la norma sea mas exigente no significa que se justifique usar este tipo de software.
Entiendo que se encargaron también pruebas en otras marcas europeas.
La calidad no es discutible, a mi me encanta mi yetin...pero ciertamente este "detalle" hará replantearse a la hora de cambiar de vehículo, así que mejor esperar las pruebas de otras marcas.

Saludos

Raphael M
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por simply ser »

Es una tremenda infracción reglamentaria de parte de una empresa que se suponía confiable. La reputación se le va a la mierda (no tanto así, pero evidentemente merma la credibilidad de la marca).
Las normas que establece la autoridad, sean buenas malas o más o menos, por algo están, no por bolita de dulce, y lo peor que puede hacer una empresa es burlarlas.
¿a quien se engaña? a la población en general.

Ahora, las normas que protegen el medio ambiente, una vez violadas sólo pueden compensarse con una equivalente baja en la emisión del contaminante. Así que VW, por weones, les cerraría una planta o les limito el permiso para fabricación hasta que se purgue la contaminación anti norma que tiraron a la pacha mama.

Las responsabilidades pecuniarias son otra arista. Hay un perjuicio fiscal notorio, por ej. en Chile el famoso impuesto verde que se calcula por las emisiones, si estas fueron adulteradas se habría rebajado el precio del impuesto, por tanto, ¿quien lo paga ahora? VW debiera pagarlo. Incluso sin ser tan creativos, tal vez podría encajarse en algún delito.

ES BIEN GRANDE EL FRAUDE.
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por felipe_reyes_22 »

aun tengo duda, que cosa es lo que engaña? acaso alguna pantalla interior que me diga como van los gases? o escaneandolos? porque dudo que puedan modificar la emision de gases si se miden directamente estos, como se hace en las revisiones tecnicas :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por ch_otero »

Felipe, entiendo que precisamente eso es lo que hace el software, cuando detecta que le estan testeando los gases, de alguna forma no entiendo como, entra en un modo "ecológico" y emite menos contaminantes.

Saludos,

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por sebadsg »

Cuando está en pruebas el auto detecta las ruedas en movimiento y si no hay moviemiento en el volante entonces baja la inyección por ende la potencia así baja los gases
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

Bueno, creo que no me di a entender correctamente, ya que viendo las respuestas es como haber dicho nada. Recalco que en ningún momento he dicho que lo que hizo VW no es fraude, ya que es fraude por donde se le mire, pero ese no era el punto; el tema es que se está haciendo mucho escándalo por una cuestión que no es tan grave. Supongamos que todos los motores TDI 2.0, y otros, están adulterados...¿alguien tiene alguna queja de su motor TDI? que yo sepa no, entonces seamos realistas y no nos sintamos afectados cuando en la práctica no es así, porque no me vengan con cuentos de que están super preocupados de la norma Euro y las emisiones. A casi todos les interesa el rendimiento, y si alguien tiene algo que decir en este sentido, bueno ¿por qué no lo hizo en su momento, después de comprar su auto? que yo sepa ahí no actúa mucho el software. Por lo que yo veo aquí el tema es un motor y nada más, alguien se las quiso dar de vivo y punto, pero de ahí a que todas las marcas del grupo VW sean fraudulentos, lo dudo, no creo que sea filosofía, por ejemplo, de Skoda; es más, veo a Skoda como engañado por su "jefe" que le enchufó estos motores.

Bueno, eso quería decir. Podemos darle el enfoque que nosotros queramos, si quieren que hable mal, me puedo empeñar en hacer mierda a todas las marcas, a cualquiera, pero solo trato de que tal vez le den una vuelta más a la situación y lo vean desde otro punto de vista.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por bimalk »

Lo otro es que las normas acá en Chile son menos restrictivas por lo que el motor a mi parecer sin "pichicateo" las debe pasar sopladas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Cerrado