Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

El modelo entre el Fabia y Octavia.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por CrisTianGC15 »

Hola a todos, Este post lo había iniciado hace meses, cuando el Rapid estaba con sólo 5.000 km, pero ahora lo actualizo ya que está por cumplir un año, 19.000km y lo conozco bastante bien, en sus ventajas y desventajas.
Ver: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=3150

El Rapid, hasta aquí ha cumplido bien, su motor no parece un 1.2 desde las 1.700 rpm se "agranda" y es fácil engolosinarse con el acelerador. rendimientos en ciudad de 13 km/l (con tacos) Y en carretera 18 km/l. En condiciones ideales ha llegado a marcar 24 km/l, pero yo no soy muy económico para conducir, más bien de Pata pesada.
Como lo dije antes, en un principio me provocaba "amor y odio", la parte del odio, cuando iba a menos de 1.500 rpm, donde empuja muy poco, como casi todos los motores modernos, casi como koreano. En mi caso, el amor llegaba sobre las 1.700 rpm, donde levanta muy bien y se siente alegre y dinámico, es un auto de marchas cortas en 1a y 2a e incluso la tercera encuentro que le faltó alargue, pero la cuarta y quinta son marchas interminables y con mucho punch. En adelantamientos, sin darse cuenta llegas de 110 a 160 en muy poco ya sea en 4a, 5a o 6a marcha. Si bien no soy de andar a velocidades extremas, le he dado un par de probaditas y es muy divertido, diría que más que la salida desde cero, lo alegre de este motor es una vez en movimiento. En carretera he llegado a los 180 km/hr, el auto a mitad de tacómetro pidiendo más, y dejando atrás a algún agrandado que quiso hacer lo mismo en su 1.8, pero no le resultó :lerolero: .
Como referencia, sobre los 140 humilla fácil a un Versa, Yaris, Elantra o similar, gracias a su 4a y 5a de excelente desempeño.
Viajes largos, con la familia y cargado, si bien el rendimiento baja, ya no es el mismo, pero tampoco tanto. En cuestas incluso en 6a marcha no baja mucho la velocidad, y si pasas quinta incluso puede aumentarla (Referencia, cuestas en límite VIII y IX regiones, entre Los Angeles y Collipulli).

El equipo del auto lo considero pobre para mí (pero alto para el segmento), acostumbrado a un full de verdad se extraña: Climatizador, Apoyabrazos central, techo electrico, entrada USB (sólo trae auxiliar), cierre automático de vidrios con el control remoto, Llantas 16 o 17". Importé un módulo USB pero no funciona en mi radio, VAGCOM dice que no está codificada correctamente y estoy estancado en eso. Creo que voy a ver opción de cambiarla por una Android que tenga GPS y 3G para instalarle Spotify.
Además del equipo, lo que no me gustó mucho es el ancho interior, para mí ideal hubiera sido tener un par de centímetros más. Tampoco me agrada al 100% la suspensión del auto en carretera, encuentro una muy leve tendencia a mover la cola con viento cruzado a lo cual no estaba acostumbrado en un VAG. El plástico de paneles no me convence, muy duros, lo peor del auto. Debo ser también honesto, han aparecido muy pocos ruidos de tablero, mínimos en intensidad y son fácilmente "apagables".
Lo que es burletes de puerta rechinan bastante con el andar del auto, pero la solución es lubricarlos cada 2 o 3 meses con algún liquido para gomas, yo uso el mismo renovador de tableros en crema y lo aplico con una esponja en todos los burletes de puertas y maletero (Este es el que más suena).

Fallas:
Tuve un problema con el módulo del acelerador. Me lo cambiaron en Estoril, quedando impecable, cubierto por garantía. Al parecer es un problema conocido en VAG: Audi A3, algunos Golf, todos con el 1.2 TSI. Ver: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=3417
Desde que lo compré, sentí que a bajas rpm había un mínimo rango de acelerador que no incrementaba fuerza, provocando un minúsculo tirón de potencia que para mí no era cómodo, otros ni lo notaban. Yo pensaba que la apertura del turbo era así, un poquito brusca. Finalmente era el primer síntoma de la falla de acelerador. Ahora ningún tirón.

Sumando y restando, lejos un auto que supera a cualquiera del segmento y precio, en todo. Si volvería atener un Rapid: sólo un full de verdad, y nada más porque me gusta tener de todo en un auto, no por ser malo. Tal vez para mí lo ideal es un Octavia o un VW Bora, que espero sea mi próximo auto en un año más, cuando renueve el Rapid.

Espero que les sirva mis opiniones para hacerse una idea del auto, lo que puede y no puede hacer, yo estoy conforme con él.


Mis Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por mauricio »

Se agradece la experiencia con tu Rapid.

:+1:
Imagen
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por eaad78 »

concuerdo plenamente con cristian. Yo ya voy a los 11.000.
El fin de semana largo pasado (31 dic) pude sacarle mas velocidad, y tal como dices; en carretera, adelantando fácil sube a los 180 y como si nada, humillando a cualquier otro de 1.6.

Me preocupa lo del acelerador; a los cuantos km te falló?

yo, lamentablemente, y por ahorrar tontamente, compré el active....que trae casi nada, de hecho, los parlantes traseros no funcionan, y la radio de los 70` que trae no tiene configuracion para dar salida a los parlantes traseros.......

un saludo a todos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por CrisTianGC15 »

eaad78 escribió:, y la radio de los 70` que trae no tiene configuracion para dar salida a los parlantes traseros.......

un saludo a todos
Los parlantes traseros se activan con VagCom. ¿Trae el cableado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por eaad78 »

CrisTianGC15 escribió:
eaad78 escribió:, y la radio de los 70` que trae no tiene configuracion para dar salida a los parlantes traseros.......

un saludo a todos
Los parlantes traseros se activan con VagCom. ¿Trae el cableado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ni idea lo del cableado...revisare si está..........en el caso de estar...como activo con ese Vagcom??

un saludo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por CrisTianGC15 »

eaad78 escribió:

ni idea lo del cableado...revisare si está..........en el caso de estar...como activo con ese Vagcom??

un saludo

Si está cableado, es llegar y poner parlantes, luego hay que conectar el cable vagcom y codificar activando los 4 speakers. ¿Qué modelo de radio tienes?
Si no está cableado, hay instalar los cables desde la radio:
Imagen

Ver aquí la función del VagCom en la radio VW http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... neration_6
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por FabiaFast! »

Excelente experiencia con tu Rapid :bravo:
Sin lugar a dudas Rapid puede llegar mejor equipado a Chile, pero no quieren ya que según PH "se come ventas del Octavia"... :doh:
Ojalá llegue con mejor equipamiento, ya que el motor cumple a cabalidad con lo propuesto, Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por eaad78 »

CrisTianGC15 escribió:
eaad78 escribió:

ni idea lo del cableado...revisare si está..........en el caso de estar...como activo con ese Vagcom??

un saludo

Si está cableado, es llegar y poner parlantes, luego hay que conectar el cable vagcom y codificar activando los 4 speakers. ¿Qué modelo de radio tienes?
Si no está cableado, hay instalar los cables desde la radio:
Imagen

Ver aquí la función del VagCom en la radio VW http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... neration_6

revise los parlantes...no hay parlantes ni cableado :(
no me habia dado cuenta, sonaba tan bien la radio que pense que tenia los 4 parlantes. La radio es el modelo blues, de los 70`!!!
Ya estoy pensando en ir y cambiarlo por el spaceback!!!

en el caso de querer colocar los parlantes, alguien sabe como diablos se cablea? ayer mire y al parecer la tapa de los parlantes no se saca; se debe sacar toda la tapa de la puerta.
La otra pregunta, alguien sabe si una radio para volkswagen OEM, servira en el rapid?

eso, un saludo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por bimalk »

Las radios sirven pero debes fijarte bien en las medidas, por ejemplo la radio swing que trae el octavia la "mascara" es mas grande que la que trae el fabia, no se si me explico


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Mi experiencia Skoda Rapid - 19.000 km

Nota por eaad78 »

bimalk escribió:Las radios sirven pero debes fijarte bien en las medidas, por ejemplo la radio swing que trae el octavia la "mascara" es mas grande que la que trae el fabia, no se si me explico


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

buen dato, veré las medidas entonces

gracias!
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Responder