Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Responder
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por FabiaFast! »

Hola Amig@s Foreros, tomando como base sus experiencias he querido abrir el debate respecto a un gran Sedan: Para quienes quieran en Chile aprender sobre el, generaremos un Feedback que puedan leer como referencia presente y futura del modelo.

Imagen
Imagen

El Rapid es una excelente máquina, diseñada para competir en los brillantes mercados emergentes de las potencias como India y China, en donde se le ha dado cabida a una nueva plataforma de mucho éxito: El segmento B estirado.
Esto quiere decir vehículos que han evolucionado de hermanos menores pero que ofrecen un nivel de equipamiento y confort aspiracionales de un Segmento superior, inspirados por ejemplo en el Octavia. Este segmento busca gran practicidad, con amplios espacios, inclusive para las plazas traseras, amplios y modulares maleteros, y motores de bajo coste de rodadura y consumos acotados.
Actualmente en nuestro mercado local, podemos encontrar ya muchos modelos que buscan competir en el segmento, como los PSA Citröen C-Elysee, Peugeot 301, Suzuki Ciaz, VW Vento (Polo Sedan), Hyundai Accent Sedan, Kia Río Sedan, Honda City, Nissan Versa, Toyota Yaris Sedan, Etc...sin lugar a dudas, modelos muy despotenciados e inseguros con equipamientos de seguridad paupérrimas si lo comparamos con el Rapid.
Sin lugar a generar controversias ni mucho menos, el Rapid ES el MEJOR de su segmento. Para completar la oferta local, se importara el VW Vento (VW Polo Sedan) desde la India, para completar el catálogo de VW, en desmedro de Skoda...lamentable.

:: Comparto algunas imágenes del inicio de su renacimiento como modelo:
Imagen
Imagen
Imagen

:: Imágenes del Modelo Actual:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos, espero sus aportes y comentarios!

P.D.:

* Dejo con ustedes lo más importante, las características del Rapid:

Conoce más del Skoda Rapid

El Skoda Rapid deriva del concepto Mission L. Está basado en la nueva plataforma modular del grupo VW, la MQB, la misma que emplea el Golf VII. Sus dimensiones son distintas, pero a nivel técnico comparten varias piezas y motores.
El Skoda Rapid tiene tres alternativas de motores. El primero corresponde a un 1.2 TSI de 1.197 c.c. de desplazamiento, turbo-cargado con 16 válvulas, que entrega una potencia de 105 HP a 5.000 vueltas. Su torque alcanza los 175 Nm disponibles entre las 1.550 y 4.100 rpm. Este propulsor envía la fuerza al eje delantero por medio de una caja manual de seis velocidades.
El segundo es un 1.4 TSI de 1.390 c.c. que distribuye 122 caballos a las mismas revoluciones que el 1.2. Su par máximo es de 200Nm disponible entre las 1.500 y 4.000 vueltas, acoplada a una caja automática DSG de doble embrague de 7 marchas.
Finalmente, el propulsor diésel es un 1.6 Green Line TDI de 1.598 c.c. con inyección directa de alta presión y turbo cargador diésel. Su potencia alcanza los 105 caballos a 4.400 vueltas, mientras que su par máximo es de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Pese a sus dimensiones exteriores (4,483 mm de longitud, 1.706mm de anchura, 1.461mm de altura y 2.602 mm de batalla), el Skoda Rapid puede llevar a cuatro o cinco personas con comodidad.
En general se aprecia moderno, con líneas dóciles y bien esculpidas. Adelante destacamos su parrilla frontal, los faros, los parachoques y los faros antiniebla, rectos y alargados. Por los costados vemos una cintura alta que va aumentando conforme llegamos a la parte trasera, con muchas similitudes al Octavia sobre todo en los ópticos, acá sin leds pero de formas rectas y horizontales muy en los costados del portalón.
El Skoda Rapid destaca también por su gran portaequipajes, capaz de almacenar entre 550 y 1.490 litros, si abatimos los asientos posteriores, sólo 40 litros menos que el Octavia, acompañado de un gran portalón trasero, que permiten guardar de todo. En las plazas delanteras tiene el confort de siempre del grupo VAG, y detrás generosas plazas en altura, longitud y anchura. Todas las regulaciones del asiento son manuales, fáciles de regular. El soporte lateral del asiento es excelente. La altura es suficiente hasta personas de hasta 1.90 mts.
El Skoda Rapid es más bien minimalista, con pocos botones en la consola y puertas. El volante está muy bien logrado y todos los botones son legibles y al alcance de la mano, muy fáciles de manejar. Otro aspecto destacable es el de los relojes del tablero, también muy legibles tanto en días de sol como nublados. Estos se complementan con la iluminación en verde de todos los botones, lo que les dan un toque más elegante. El audio de la radio presenta claros agudos, y unos bajos correctos. La radio lleva un sistema Bluethooth integrado, muy fácil de “parear” con los dispositivos móviles. El puesto de manejo es excelente, los mandos tienen buen tacto y precisión, la información mostrada en una gran pantalla central (tipología monocromática el que integra el computador abordo, radio y distintas informaciones y configuraciones del auto) es muy útil para el conductor y muy cómodo.
Esta versión integra sensores de estacionamiento, los que se ven en la pantalla de la radio cuando ponemos reversa, momento en que un dibujo se activa en la pantalla para facilitarnos las maniobras.
El desarrollo de los cambios es largo, privilegiando el ahorro de combustible, en comparación a la respuesta de cajas más deportivas. La reversa está adelante y arriba y no tiene botón de seguro, por lo que tendremos que cargarla para poder engranar la reversa.
En general, el Skoda Rapid tiene un rendimiento homologado por el 3CV de 11,7 de consumo mixto y de casi 20 km/l en carretera (19,6 km/l). Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa y permite explotar sin mayor esfuerzo las posibilidades que ofrece. La suspensión aguanta bien, absorbiendo todo tipo de imperfecciones, sin sacrificar el confort de manejo.
Por su parte, los frenos son notables, tienen una muy buena respuesta. La sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado debido a su excelente aislamiento. En general está muy bien equilibrado para todo uso, con una dinámica de manejo excelente.
En conclusión, el Skoda Rapid tiene buen espacio interior, comodidad y una extraordinaria capacidad de carga, manteniendo los atributos de la marca.

Especificaciones del Skoda Rapid:

Motores de 1.2 TSI y 1.4 TSI / Control de Estabilidad (ESP) / Sistema antibloqueo de frenos (ABS) / Control de asistencia para arranque en pendientes / Regulación alcance focos delanteros / Volante de cuero multifunción / Bluetooth / Computador a bordo
Imagen
FabiaFast®
Imagen
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por eaad78 »

Excelente espacio!!

yo ya voy para los 11000 km con el rapid. Por cosas de oferta, yo adquirí (me arrepiento) la version active. Me arrepiento por lo "poco" equipado que viene. Escribo el "poco" entre comillas, porque por el precio, ya viene mucho mas equipado que cualquier otro de la competencia en Chile. En las otras marcas por el mismo precio te llevas casi la version con una rueda!!! y los vendedores te lo dicen como si nada......
Que me vendan versiones con un airbag, cuando se trata de autos destinados a una familia es simplemente una verguenza, muestra de la porquería de legislación que existe en este subdesarrollado país.

los puntos bajos de mi versión:
- radio de los años 70......es la blues, eso si, suena increíble.
- no tiene control estabilidad
- no tiene BT, GPS, etc
- sin neblineros
- sin parlantes traseros, de hecho, me di cuenta de esto hace poco.....sonaba tan bien la radio que no me di cuenta, además, ando siempre solo en el auto.
- la insonorización no es de las mejores. Si lo comparo con el morning que tuve, y que tiene mi señora, claro, es mucho mejor. Pero si lo comparo con un BMW serie 3 queda bastante lejos. Estoy claro que comparar ambos es medianamente descabellado.


puntos altos:

- el auto para mi, es lindo; más lindo que el versa, y los otros de la competencia.
- es un auto estable, con mucho aplomo
- rápido, en la carretera, dejas atrás a casi cualquiera del segmento, es increíble como levanta sobre los 120...teniendo en cuenta que es 1.2
- el espacio en maletero es genial; cuando mis amigos ven el espacio, todos ponen cara de OOOHH!!!
- mantenciones diría baratas....tomando en cuenta que en un morning, la de 15 y 30 mil te cobran 200 lukas.

mis miedos:
- repuestos, dado que ya no traeran, o al menos en un futuro próximo el modelo (el rapid sedan) (segun el vendedor)
- algo de temor las fallas reportadas en éste foro y en briskoda. Dejemos claro que pareciera ser un porcentaje bajo, y que de seguro, es comparable con el % de fallos de otras marcas.
- escasa info (o quizas no se buscar) para el caso de hacer upgrades. En estos días he andado viendo el tema de parlantes traseros y cambiar radio. Casi nadie sabe que radio me sirve y si quedaran operativos los mandos al volante.

en resumen; estoy contento por el precio pagado. En estoas ultimas semanas me empezó a molestar la radio, el BT, etc. Nunca he sido de mucha tecnología, pero uno se engolosina con estas cosas. EL fin de semana pasado incluso fui a ver si habian versiones ambiente a la venta....incluso pregunte por el octavia, jajaja.

Como se dijo anteriormente, creo que es el mejor auto del segmento, sobretodo, teniendo en cuenta la calidad/precio, y que viene completo, y no con un desde por un auto con una rueda y un asiento.

un abrazo a todos.
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por eaad78 »

me faltó agregar algo:

cuando lo compré, vi citroen y peugeot 301, el versa, hyundai..........a mi al menos no me gustaron, se nota que son de gama baja-media.
El rapid diría que es gama media....con aires de alta.

El mercado chileno, lamentablemente se fija mas en las lucecitas y paneles bonitos; porque digamos que skoda hace paneles bien feos. Según lo anterior, al menos yo entiendo el porque los chinos, y chevrolet son tan masivos en nuestro país.

un abrazo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por Maedor »

Hola FabiaFast:

Me gusta mucho que se hable bien de un auto que no se a valorado lo suficiente, pero tengo que hacer una observación a lo que publicaste:
1. El Rapid es del segmento C, no B.
2. El Rapid indio, que sí es del segmento B, tiene nada que ver con el Rapid Europeo, es más, es un VW con otro nombre.
3. Muchas fotos que publicaste son correspondientes al Rapid indio, que como repito, no es siquiera parte del pasado del Rapid que todos conocemos.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por Ivmar27 »

Al ver el precio del new-elantra no pude evitar acordarme de Skoda...

No estoy seguro si es del segmento C, pero la versión de entrada no tiene AC, ABS, ni nada! con cuea trae asientos... y vale $12.190.000 :o :o

http://www.hyundai.cl/new-elantra-movil.php :duro:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por Maedor »

Ivmar27 escribió:Al ver el precio del new-elantra no pude evitar acordarme de Skoda...

No estoy seguro si es del segmento C, pero la versión de entrada no tiene AC, ABS, ni nada! con cuea trae asientos... y vale $12.190.000 :o :o

http://www.hyundai.cl/new-elantra-movil.php :duro:
Ivmar, sí, el Elantra es del segmento C, pero tiene luces azulitas bonitas y muy monas y muchos más botones y chiches que para muchos es algo destacable mientras que Skoda en general es sobrio, lo que para algunos es bueno y para otros es fome. Además de un precio inflado de Hyundai en general, un motivo por el cual siempre he descartado al Elantra es su maletero, por lo que, para mi, aa no vale la pena.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por Ivmar27 »

Maedor escribió:Ivmar, sí, el Elantra es del segmento C, pero tiene luces azulitas bonitas y muy monas y muchos más botones y chiches....
Chiches? la versión de entrada no trae ninguno! :risotada: pero pagar 12MM por un auto sin aire acondicionado no será un abuso? :cdtm: si no fuera porque este año están obligados a traer doble airbag estoy seguro que no los traería....

Bien por Skoda, que incluso por menos lucas ofrece un mundo de diferencia en equipamiento :bravo:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento

Nota por CrisTianGC15 »

Ufff.... Torque ridiculo...tipico de Koreanos... Pero como dicen por ahi, si brilla por fuera se vende...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder