Equipamiento Octavia III Elegance en Chile: cambios por año
Publicado: 07 Sep 2016, 18:51
Por si a alguien le interesa, como referencia:
Recapitulando un poco:
Como dato freak, los motores "antiguos" CHPA y CHLA EU5 homologaban consumos más bajos que sus sucesores CZDA y CXXB EU6... parece contraintuitivo, pero es cierto
Buscando por ahí, al parecer en los Octavia diesel que llegaron a Chile dejaron de tener los frenos con recuperación de energía, y eso ocasionó el cambio en los consumos. Sigo investigando
Si alguien sabe más cosas, o encuentra un error, por favor siéntase libre de contribuir
Recapitulando un poco:
- Los primeros Octavia3 Elegance que llegaron en el 2014 tenían Park-Assist, llantas de 16'' en neumáticos 205/55R16, no tenían limpia luneta trasera y solo tenían Start-Stop los TDI DSG7. Bajo el asiento del piloto hay un espacio para el chaleco reflectante y bajo el copiloto un cajón. Todos los vidrios son de la misma transparencia. El TSI (CHPA) era 140hp y el TDI (CLHA) de 105hp.
- Para el año 2015 se mantiene el Park-Assist, las llantas crecen a 17'' en neumáticos 225/45R17, vuelven los limpia luneta trasera (los Octavia2 sí los tenían), siguen solo con start-stop solo los TDI. Los motores siguen inalterados. No sé aún si hubo cambios en el tinteado de los vidrios o en los espacios bajo los asientos delanteros.
- Para el año 2016 se mantiene el Park-Assist, el tamaño de las llantas y neumáticos del 2015, siguen los limpia luneta trasera, y finalmente llega el Start-Stop a los TSI. En este año llegan ventanas y luneta traseras oscurecidas y se pierde el cajón bajo el copiloto a cambio de otro espacio para un chaleco reflectante. Además en este año se pierde el reproductor de CD. Los motores TSI ganan 10 hp quedando en 150hp (CZDA) y los TDI suben 5hp quedando en 110hp (CXXB).
- Para el 2017 se mantienen motores y equipamiento del 2016, pero se pierde el Park-Assist, y se ganan calienta asientos y cámara trasera.
Como dato freak, los motores "antiguos" CHPA y CHLA EU5 homologaban consumos más bajos que sus sucesores CZDA y CXXB EU6... parece contraintuitivo, pero es cierto
Buscando por ahí, al parecer en los Octavia diesel que llegaron a Chile dejaron de tener los frenos con recuperación de energía, y eso ocasionó el cambio en los consumos. Sigo investigando
Si alguien sabe más cosas, o encuentra un error, por favor siéntase libre de contribuir