Problema Motor y bencina
Publicado: 23 Ago 2017, 16:11
Hola Skoderos
Aquí con otra historia de mi Yeti
Les cuento mi odisea que terminó con el auto en pane y sin poder andar.
Todo comenzó después de poner bencina (93) en una estación que encontré de camino, a los días el auto comenzó con tirones, cada vez más frecuentes y fuertes, sobre todo al dejar de acelerar, bastante bruscos, pensé que la bencina cargada venía con agua. Pero al los siguientes días nada de nada, ningún tirón, hasta que lo aceleré fuerte en una maniobra y se chupo, quedó sin fuerza el motor y los tirones ahora los daba en ralenti hasta que los mismos detenían el motor. al encenderlo duraba unos segundos y después de unos tirones y vibrar se detenía. Olor a bencina, humo azul aparecieron como otros síntomas.
Consultando a un mecánico conocido me dijo que las bujías podrían estar fallando, lo que parecía lógico, cotice en MJH, CentroWagen y MAPCO, comprando en éste último unas Bosch Iridium FR6HI332 que según catalogo correspondían. al sacar las bujías (unas BERU), estaban totalmente carbonizadas. Pusimos las nuevas, mejoro un poco al acelerar, pero el problema persistía, tirones, sin fuerza y las revoluciones con el auto detenido que iban desde 400 a 1000.
y me acordé del dato del Don José, lo llamé, me dijo que justo había terminado una pega y que podía verlo de inmediato. Partí a su taller, muy despacio por la autopista, con el motor que se detenía en cada rojo y al llegar ya tenía hasta un golpeteo metálico notorio.
Le conectó el Escáner y aparecieron 6 errores de motor!!
- desincronización de levas
- Falla en cilindro 1
- Falla en admisión de combustible
- Deficiencia calidad de combustible
- Falla en bobina 1609
- Error punto de ignición.
Lo primero fue resetear todos los errores y revisar cada cilindro: primera cosa las bujías que me vendieron no son para el motor del skoda 1.4 TSI.
Don José justo estaba terminando de hacer mantención a otro Skoda y le sacó una de las bujías originales para medir la resistencia y demostrar el porque. las VW VAG Skoda son de 1400 ohm, las que yo compre (Bosh) tenían 3600 ohms y las que había sacado previamente (las cuales habían sido cambiadas por BoxWagen en una mantención previa) tenían 7000 ohms. Ya con eso me dijo que tuve suerte de que no se quemaran las bobinas por sobre calentamiento. Efectivamente hay una bobina con problemas y tengo que ver su cambio.
El problema de las levas apareció por un sensor quemado y fué fácil determinarlo probando con el sensor del otro skoda.
Veredicto final que me entregó:
- la bencina contaminada muy posible con agua y de ahí todos los problemas de combustión, sincronía y tirones.
- las bujías anteriores me mataron una bobina y por suerte sólo una.
- se quemó el sensor de sincronía de las levas
- sólo poner benc. 97 oct por un tiempo y aditivo para limpiar inyectores
- revisar el filtro de benc. que puede estar dañado por agua.
después de eso, el auto quedó como nuevo y a la espera de cambiar rápidamente el sensor quemado.
todo por la módica suma de $30.000 + incluye volver a hacer un escáner en 30 días.
considerando que ya tenía hora pedida en BoxWagen para mañana y el escáner me salía $50.000 (sin arreglar nada)
me fuí feliz para la casa a cotizar y comprar los repuestos.
Saludos.
Aquí con otra historia de mi Yeti
Les cuento mi odisea que terminó con el auto en pane y sin poder andar.
Todo comenzó después de poner bencina (93) en una estación que encontré de camino, a los días el auto comenzó con tirones, cada vez más frecuentes y fuertes, sobre todo al dejar de acelerar, bastante bruscos, pensé que la bencina cargada venía con agua. Pero al los siguientes días nada de nada, ningún tirón, hasta que lo aceleré fuerte en una maniobra y se chupo, quedó sin fuerza el motor y los tirones ahora los daba en ralenti hasta que los mismos detenían el motor. al encenderlo duraba unos segundos y después de unos tirones y vibrar se detenía. Olor a bencina, humo azul aparecieron como otros síntomas.
Consultando a un mecánico conocido me dijo que las bujías podrían estar fallando, lo que parecía lógico, cotice en MJH, CentroWagen y MAPCO, comprando en éste último unas Bosch Iridium FR6HI332 que según catalogo correspondían. al sacar las bujías (unas BERU), estaban totalmente carbonizadas. Pusimos las nuevas, mejoro un poco al acelerar, pero el problema persistía, tirones, sin fuerza y las revoluciones con el auto detenido que iban desde 400 a 1000.
y me acordé del dato del Don José, lo llamé, me dijo que justo había terminado una pega y que podía verlo de inmediato. Partí a su taller, muy despacio por la autopista, con el motor que se detenía en cada rojo y al llegar ya tenía hasta un golpeteo metálico notorio.
Le conectó el Escáner y aparecieron 6 errores de motor!!
- desincronización de levas
- Falla en cilindro 1
- Falla en admisión de combustible
- Deficiencia calidad de combustible
- Falla en bobina 1609
- Error punto de ignición.
Lo primero fue resetear todos los errores y revisar cada cilindro: primera cosa las bujías que me vendieron no son para el motor del skoda 1.4 TSI.
Don José justo estaba terminando de hacer mantención a otro Skoda y le sacó una de las bujías originales para medir la resistencia y demostrar el porque. las VW VAG Skoda son de 1400 ohm, las que yo compre (Bosh) tenían 3600 ohms y las que había sacado previamente (las cuales habían sido cambiadas por BoxWagen en una mantención previa) tenían 7000 ohms. Ya con eso me dijo que tuve suerte de que no se quemaran las bobinas por sobre calentamiento. Efectivamente hay una bobina con problemas y tengo que ver su cambio.
El problema de las levas apareció por un sensor quemado y fué fácil determinarlo probando con el sensor del otro skoda.
Veredicto final que me entregó:
- la bencina contaminada muy posible con agua y de ahí todos los problemas de combustión, sincronía y tirones.
- las bujías anteriores me mataron una bobina y por suerte sólo una.
- se quemó el sensor de sincronía de las levas
- sólo poner benc. 97 oct por un tiempo y aditivo para limpiar inyectores
- revisar el filtro de benc. que puede estar dañado por agua.
después de eso, el auto quedó como nuevo y a la espera de cambiar rápidamente el sensor quemado.
todo por la módica suma de $30.000 + incluye volver a hacer un escáner en 30 días.
considerando que ya tenía hora pedida en BoxWagen para mañana y el escáner me salía $50.000 (sin arreglar nada)
me fuí feliz para la casa a cotizar y comprar los repuestos.
Saludos.