Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Hola a Todos, Cuando en estos dias hay poco trafico y tengo que hacer algun viaje en el 1.4TSI caja manual (2018), varias veces se me ha encendido el testigo del control de tracción en 1ra y 2da. Es verdad que ha estado un poco humedo el piso, pero encuentro que es excesivo. Me gustaria saber si alguien lo ha manejado en ciudad (agresivamente) en esta configuración (1.4 TSI Manual), pero con el control de tracción desactivado. ¿Es un auto que realmente se escapa, o el control de tracción es muy sensible?. Todos ya estamos muy cansados con la cuarentena y cuando salimos a manejar nos sentimos como Dom Toreto esperando que el semaforo cambie a verde
- CrisBora
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1323
- Registrado: 30 Sep 2014, 15:48
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Es un auto seguro, claramente si siente que una rueda pierde traccion, se activara.
Manejar sin el control, en la eventualidad, te dejara un POCO mas libre por que el octavia no lo desactiva del todo. Convengamos que tanto poder no tiene como para que te preocupes, pero si, con lluvia seria un desproposito.
Hay modos de control de traccion que se pueden habilitar con scanners, ahi si puedes dejar un modo full off tanto control de traccion como el de estabilidad. de verdad que el unico uso de ese modo es cuando metes a pista el auto, si no, ten a mano el telefono de la aseguradora y la grua.
Manejar sin el control, en la eventualidad, te dejara un POCO mas libre por que el octavia no lo desactiva del todo. Convengamos que tanto poder no tiene como para que te preocupes, pero si, con lluvia seria un desproposito.
Hay modos de control de traccion que se pueden habilitar con scanners, ahi si puedes dejar un modo full off tanto control de traccion como el de estabilidad. de verdad que el unico uso de ese modo es cuando metes a pista el auto, si no, ten a mano el telefono de la aseguradora y la grua.
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Uno de los diferenciales más destacables de Skoda sobre otras marcas es la seguridad que incorporan en los autos, si el control de tracción se activa es porque debería y no una falla que molesta.
Con mi ex-Yeti 1.2 TSI DSG7 el control también se activaba al arrancar más fuerte en piso mojado, ya mi actual Yeti TDI DSG 4x4 nunca se activó en las mismas condiciones (la tracción integral hace bien la pega) pero sí en la nieve/hielo y se agradece manejar un auto confiable en condiciones adversas.
Con mi ex-Yeti 1.2 TSI DSG7 el control también se activaba al arrancar más fuerte en piso mojado, ya mi actual Yeti TDI DSG 4x4 nunca se activó en las mismas condiciones (la tracción integral hace bien la pega) pero sí en la nieve/hielo y se agradece manejar un auto confiable en condiciones adversas.
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Si, se activa harto el control de estabilidad al acelelar brusco de cero, sobre todo si el pavimento tiene imperfecciones o esta mojado. Por seguridad super bueno en todo caso. La sensacion si es medio desagradable para el que maneja.
En mi caso en el octavia 1.4 tsi se nota mucho mas que en el Octavia RS. Claramente la suspencion mas dura del RS ayuda a que se afirme mejor al piso sin activar tanto el control estabilidad.
En el 1.4, le active el esc sport que trae el RS. En esa modalidad el control se estabilidad se demora mas en activarse. Se nota harto la diferencia.
Con Vag Com o con Obdeleven se puede hacer.
Adjunto foto de como quedo esa opcion con el 1.4 MK3
Saludos.
En mi caso en el octavia 1.4 tsi se nota mucho mas que en el Octavia RS. Claramente la suspencion mas dura del RS ayuda a que se afirme mejor al piso sin activar tanto el control estabilidad.
En el 1.4, le active el esc sport que trae el RS. En esa modalidad el control se estabilidad se demora mas en activarse. Se nota harto la diferencia.
Con Vag Com o con Obdeleven se puede hacer.
Adjunto foto de como quedo esa opcion con el 1.4 MK3
Saludos.
- Adjuntos
-
- espGallery_copy_540x722.jpg (104.74 KiB) Visto 2999 veces
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
Gracias a todos por las respuestas. A mi me sorprende tanta activación, porque Skoda es la marca NO alemana mas vendida en alemania, y los alemanes son re buenos para apretar el acelerador cuando el semaforo se pone verde, y tampoco se caracteriza por ser una zona seca.
Saludos y gracias nuevamente!
Saludos y gracias nuevamente!
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
la talla que me pasó a mi fue cuando de puro leso y neofito fuimos a Codegua con el grupete del Skoda Team.
en la primera vuelta, el tablero parecia arbol de pascua, pitos por todos lados, yo queria ir por aquí y el auto iba por allá.
Se me habia olvidado desconectar el control de tracción. jajajaja
en la primera vuelta, el tablero parecia arbol de pascua, pitos por todos lados, yo queria ir por aquí y el auto iba por allá.
Se me habia olvidado desconectar el control de tracción. jajajaja
Re: Manejo de Octavia 1.4 TSI SIN control de tracción
mauricio escribió:la talla que me pasó a mi fue cuando de puro leso y neofito fuimos a Codegua con el grupete del Skoda Team.
en la primera vuelta, el tablero parecia arbol de pascua, pitos por todos lados, yo queria ir por aquí y el auto iba por allá.
Se me habia olvidado desconectar el control de tracción. jajajaja