Neblineros traseros

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Marantz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2012, 10:43

Neblineros traseros

Nota por Marantz »

Estimados, tengo una duda. Los neblineros traseros en el fabia son opcionales?, o en mi auto no funcionan?

El switch de encendido de las luces tiene dos posiciones al tirarlo, en la primera se encienden los neblineros delanteros y la luz verde en el tablero. Al tirarlo a la segunda posición, se enciende una luz amarilla en el tablero, pero atrás las luces siguen normales.

Me podrían confirmar los dueños de Fabias, o bien orientarme de que manera se activan?

saludos.
Avatar de Usuario
adosep
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2011, 15:23

Re: Neblineros traseros

Nota por adosep »

yo no tengo neblineros traseros pero el mio es 2009 1.6 bencina, quizas deberias indicar el año de tu Fabia xq si se enciende la luz ya no es igual al mio por ejemplo.
Adolfo S.
pkennym
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2012, 11:12

Re: Neblineros traseros

Nota por pkennym »

En el fabia del 2002 al 2005 algunos modelos traen adelante y atrás por lo general todos traen atrás se tira todo el swith hacia atrás y si no prende una luz mas fuerte abajo del foco trasero izquierdo ( solo tiene uno trasero) puede que no tenga la ampolleta es fácil de ver de destapisas atrás y se saca una placa con todas las ampolletas y verifica que tenga ampolleta.


Paul Kenny.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Neblineros traseros

Nota por cmanterola »

Si tu fabia es de los nuevos, 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012, es por un asunto "legal" para homologar los autos deben hacerle un cambio de focos traseros, ya que en europa funciona de la siguiente manera:

Mirándo los focos traseros, el foco derecho la luz blanca indica que el coche retrocede, y la izquierda actua de neblinero.

En Chile la luz blanca de retroceso tiene que estar presente en ambos focos, por lo mismo le cambian focos, pero no desactivan la opción del tablero y menos le cambian el mando de las luces.

Tirando la raya pa' la suma es eso, no te preocupes, pero lamentablemente no tienes neblineros traseros.

Saludos!
Marantz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2012, 10:43

Re: Neblineros traseros

Nota por Marantz »

cmanterola escribió:Si tu fabia es de los nuevos, 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012, es por un asunto "legal" para homologar los autos deben hacerle un cambio de focos traseros, ya que en europa funciona de la siguiente manera:

Mirándo los focos traseros, el foco derecho la luz blanca indica que el coche retrocede, y la izquierda actua de neblinero.

En Chile la luz blanca de retroceso tiene que estar presente en ambos focos, por lo mismo le cambian focos, pero no desactivan la opción del tablero y menos le cambian el mando de las luces.

Tirando la raya pa' la suma es eso, no te preocupes, pero lamentablemente no tienes neblineros traseros.

Saludos!

Excelente respuesta, me queda muy claro el asunto. :bravo:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

cmanterola escribió:Si tu fabia es de los nuevos, 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012, es por un asunto "legal" para homologar los autos deben hacerle un cambio de focos traseros, ya que en europa funciona de la siguiente manera:

Mirándo los focos traseros, el foco derecho la luz blanca indica que el coche retrocede, y la izquierda actua de neblinero.

En Chile la luz blanca de retroceso tiene que estar presente en ambos focos, por lo mismo le cambian focos, pero no desactivan la opción del tablero y menos le cambian el mando de las luces.

Tirando la raya pa' la suma es eso, no te preocupes, pero lamentablemente no tienes neblineros traseros.

Saludos!
¿Pero se puede hacer algo? En general el switch y que prenda el testigo en el tablero es lo más difícil (y eso ya está!!)... de ahí debería ser puro tirar un cable para atrás (y si es que... además el relay tiene que estar ahí también)... solo falta que el óptico tenga algún lugar donde instalarle la ampolleta ¿alguien ha desarmado un óptico trasero de un 2008+?

O por último conseguir el foco original europeo... apuesto que en la RT no se dan ni cuenta o no les importa...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

Mirando bien los ópticos traseros del Fabia... !son distintos¡ La parte blanca de los focos es la diferente: una se ve "de fábrica" y la otra es un plástico indecente... ¿alguien más? ¿alguna sugerencia?
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Neblineros traseros

Nota por cmanterola »

AlexSkoda escribió:Mirando bien los ópticos traseros del Fabia... !son distintos¡ La parte blanca de los focos es la diferente: una se ve "de fábrica" y la otra es un plástico indecente... ¿alguien más? ¿alguna sugerencia?
Si se ve un foco "adulterado" entonces vaya a la concesionaria, y empapélelos, uno paga por un auto íntegro, no por cosas modificadas truchas, sácale fotos y súbelas para que todos las veamos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Neblineros traseros

Nota por mauricio »

se ha comentado en el foro al respecto.

eso es porque los autos vienen con la norma europea y acá en chilito tienen que homologarlos para la ley del transito la cual dice que tiene que haber doble luz de retroceso. Luego en el conce se le elimina el antiniebla y lo cambian por un retroceso adicional.

el tema de la mica si no es la original blanca, ahi habria que ver.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

Llamé a la concesionaria Daniel Achondo de Isabel La Católica, dónde me atendió nuevamente muy amable don Benito Gálvez y me solucionará el problema en dos opciones, que no he decidido:
  1. Me cambia el foco indecente por uno bueno, según normativa chilena: dos luces de marcha atrás y sin neblineros traseros
  2. Me cambia el foco indecente por un foco europeo original: una luz de marcha atrás y un neblinero trasero
El único problema de la opción 2 es que, en dos años más, podría no pasar la RT...

Estoy evaluando comprar el foco trasero europeo y hacer un arreglo eléctrico mediante un switch para alternar entre los 2 modos: a la chilena para pasar la RT y a la europea el resto del año... claro, todo depende de cuánto salga el foco europeo... según yo debería ser botado de barato, porque ¿a quién le podría servir acá?

Les cuento como me va...
Responder