Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Toda la información del 4x4 de Skoda
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por Samir »

Lamento dejar tus expectativas por el suelo pero con 4000 km nuestro Yeti rinde 11.6 km/lt en ciudad. Para mi de todas maneras es un rendimiento bastante bueno sobre todo por las caractertisticas de la conduccion y por el volumen del vehiculo. Si mal no recuerdo el Yeti pesa 1500 kg, mas ocupantes y equipaje me parece bastante bien.
mmonares
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 107
Registrado: 10 Jul 2011, 23:09

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por mmonares »

estimado ricky.

te comento que esos rendimientos estan homologados para la version diesel, por lo q me imagino los del reportajen se equivocaron :duro: , yo tengo el yeti 1.2 :amor: hace como 3 meses , con aprox. 5500 km. y en ciudad esta dando 11.5, y en carretera por lo general a 115 velocidad crucero 14.-15 km. por litro, este rendimiento a ido aumentando con relacion a los primeros 2000 km., otra cosa es a 90 que lo he probado en tramos cortos y ahi si puede sude subir a 17 - 18 km. por litro. lo otro importante es que en el mercado no encontraras ningun otro suv con un mejor rendimiento, yo estuve averiguando arto y nada mejor q esto , por lo general 12 y 8 km*lt.

saludos

martin
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por albert_pg »

Me sigue gustando el Yeti oye, a pesar de que exista cierta disconformidad con los rendimientos.
El otro día fui a Salazar Israel a subirme al 1.2 TSI y me contaron maravillas siderales del rendimiento (tan maravillosamente irreales que ni recuerdo las cantidades) así que mejor me quedo con lo que ustedes cuentan :bravo:
Oye, pregunta... estuve mirando las fotos del Yeti en skoda.cl y se muestran con asientos de color claro... ¿existen esas versiones en Chile? Se ve bien bonito la verdad.
Saludos!
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por dan_ferno »

creo que el tema de los rendimientos está demasiado "mistificado", ¿por que?, por que muchos usuarios de diversos foros o fans de algunas marcas inflan los rendimientos implantando en el inconsciente colectivo valores que son prácticamente irreales.

ejemplos

"mi yaris me da 16 Km/L en ciudad"........... FALSO, un maruti te da eso en bajada y con viento a favor.....
" mi morning me da como 20".... mas falso aun....


entonces, creo que un rendimiento de 13 km/l es bastante decente para un motor 1.2, ahora si hablamos del 1.2 TSI de yeti, con que de 12 es una maravilla tomando en cuenta los 105 hp, ( que en un vehículo atmosférico sería un motor de 1.6 con un consumo de 10 Km/L), es más que bueno!

ademas comparando con mi spark GT de motor 1.2 que pesa 1 TonELADA +-, y el yeti pesa 50% MÁS y consume lo mismo.... LA RAJA PUES!
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

gracias a todos por sus comentarios :gracias:

como comenta dan-ferno, si el rendimiento del Yeti es similar al del Spark GT (misma cilindrada de motor, pero el motor del Yeti es más avanzado y con la ayuda de la caja DSG) y con más peso, etc., sigue siendo un rendimiento notable :bravo:

tengo contacto con la Revista MilAutos y les haré saber esta inquietud sobre el reportaje y los rendimientos que ellos publicaron (no es de porfiado ni nada, pero no me gusta que se entregue información que pueda contener errores :cdtm: )


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
mmonares
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 107
Registrado: 10 Jul 2011, 23:09

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por mmonares »

estimados me tome el tiempo de leer los test drive q publico ricky y me pude dar cuenta q los consumos estan cambiados (los del 1.2 estan reflejados en el diesel, y los del diesel son los publicados en el 1.2) ademas la garantia es de 2 años libre de kilometraje y no 5 años como aparece publicado :cafe:
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

mmonares escribió:estimados me tome el tiempo de leer los test drive q publico ricky y me pude dar cuenta q los consumos estan cambiados (los del 1.2 estan reflejados en el diesel, y los del diesel son los publicados en el 1.2) ademas la garantia es de 2 años libre de kilometraje y no 5 años como aparece publicado :cafe:
gracias mmonares, tienes toda la razón :jeje: (ahora hace más sentido el rendimiento del 1.2 y se ajusta a lo que han comentado otros foreros):

ciudad: 12,15 km/lt.
carretera (90 km/h): 18,80 km/lt.
consumo mixto: 15,60 km/lt.


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
walfonfach
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2012, 20:06

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por walfonfach »

La verdad es que este auto es muy sensible a la velocidad a la que se circula y si a alguien le gusta andar rápido el consumo va a ser muy alto. En mi caso ya llevo 10.000kms y el rendimiento ha ido mejorando de a poco y a velocidad sostenida de 90km/h he logrado 20km/l, pero a medida que se apura la marcha el consumo se dispara a 120 no da mas de 13km/l y a 140 ya bajo a 9 o 10km/l, antes tenia un BMW 325i E30, con motor 2.5 y rendía, a esas velocidades 15, 13 y 11,5 km/l respectivamente, ahora me duele andar fuerte.
El punto fuerte del consumo es en ciudad, en Valdivia, donde no hay muchos tacos no es extraño que obtenga consumos de 14km/l.
Saludos
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por cmanterola »

walfonfach escribió:La verdad es que este auto es muy sensible a la velocidad a la que se circula y si a alguien le gusta andar rápido el consumo va a ser muy alto. En mi caso ya llevo 10.000kms y el rendimiento ha ido mejorando de a poco y a velocidad sostenida de 90km/h he logrado 20km/l, pero a medida que se apura la marcha el consumo se dispara a 120 no da mas de 13km/l y a 140 ya bajo a 9 o 10km/l, antes tenia un BMW 325i E30, con motor 2.5 y rendía, a esas velocidades 15, 13 y 11,5 km/l respectivamente, ahora me duele andar fuerte.
El punto fuerte del consumo es en ciudad, en Valdivia, donde no hay muchos tacos no es extraño que obtenga consumos de 14km/l.
Saludos
Tenemos que pensar que el motor si bien ha sido "pensado" para mover al "elefante Yeti" no debemo olvidar que es un 1.2, aunque tenga una caja de 7 DSG, sigue siendo un 1.2...
Bombass
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 91
Registrado: 24 Sep 2014, 16:33

Re: Rendimiento Yeti 1.2 TSI

Nota por Bombass »

Perdón por revivir este post, pero creo que nos puede seguir ayudando a los poseedores de un 1.2 DSG,
Por lo visto en los rendimientos de sus Yetis, estos andan bastante decentes 10-11, yo en particular ando por debajo de eso, estoy entre 8-9 en ciudad entre taco, semáforos y velocidades tipo 50, sin entrar a kennedy u otra autopista interurbana, pata normal y creo que ese rendimiento es algo anormal.

Tienen algún tip o sera necesario llevarlo por garantía para que lo chequeen?

Se agradecen las respuestas. :D
Y E T I - T D I - 4 X 4
Responder