Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Ya.... fui a porsche estoril. Me atendió directamente desde la entrada el gerente, Sr. Gerardo Boucher, quien de inmediato me pidió disculpas por todo lo que estaba pasando y asumió completamente la responsabilidad y el costo del parte.
Sacamos una copia del parte y mañana mismo va a mandar a alguien a pagarlo. En cuanto a la transferencia, los autos usados se ven por parte de Audi Zentrum, y no se dieron cuenta de lo que pasó hasta que presenté el caso. La cosa es que la transferencia fue inicialmente rechazada por un error interno de ellos y que ya se estaban haciendo cargo de todo.
Se comprometió a mantenerme informado tanto del asunto del parte como del tema de la transferencia,

Su actitud fue en todo momento la mejor, con una disposición tremenda a ayudar y resolver el problema lo antes posible, recalcando que es todo completa responsabilidad de ellos y reiterándome las disculpas.

Quedé bastante conforme con la respuesta, actitud y disposición del Sr. Boucher. Creo que estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento.

Les voy a ir contando como sigue el tema....

un abrazo a todos!

Harold.
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por mauricio »

que bien!... espero que por los malos ratos te compensen con alguna atención... lo expusiste?

Saludos
MS
Imagen
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

la verdad es q yo iba full a la pelea... y la actitud de Boucher me llamó mucho la atención... fue muy cordial y con una disposición tremenda para resolver el problema.... así q me descolocó como pa pedir algo... jajajajaja. De hecho andaba con mi papá q es mucho más pluma parada que yo y hasta él me dijo q cuando los problemas se resuelven así, no es pa pedir cosas a cambio.... honestamente se portó la raja el tipo... ojalá q la solución vaya tb por ese camino, sino igual paro la pluma nomás... jajajaja!!!

un abrazo!

PD: Cuando una junta?? o aunque sea mini junta?
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por Rodrigo »

Me alegra mucho que te hayan atendido como corresponde, ojalá que todo se resuelva lo antes posible. Concuerdo contigo que podríamos hacer una junta.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por Brockenhexe »

el_piloto escribió:Ya.... fui a porsche estoril. Me atendió directamente desde la entrada el gerente, Sr. Gerardo Boucher, quien de inmediato me pidió disculpas por todo lo que estaba pasando y asumió completamente la responsabilidad y el costo del parte.
Sacamos una copia del parte y mañana mismo va a mandar a alguien a pagarlo. En cuanto a la transferencia, los autos usados se ven por parte de Audi Zentrum, y no se dieron cuenta de lo que pasó hasta que presenté el caso. La cosa es que la transferencia fue inicialmente rechazada por un error interno de ellos y que ya se estaban haciendo cargo de todo.
Se comprometió a mantenerme informado tanto del asunto del parte como del tema de la transferencia,

Su actitud fue en todo momento la mejor, con una disposición tremenda a ayudar y resolver el problema lo antes posible, recalcando que es todo completa responsabilidad de ellos y reiterándome las disculpas.

Quedé bastante conforme con la respuesta, actitud y disposición del Sr. Boucher. Creo que estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento.

Les voy a ir contando como sigue el tema....

un abrazo a todos!

Harold.
Hola,
Me alegra enormemente que el tremendo problema -o cagad..........- se vaya solucionando bien.
La atención que recibió del Sr.Gerardo Boucher no me extraña en absoluto, es un caballero y podría decir que es el único que "atina" con Skoda, siempre dispuesto a solucionar problemas, contesta los llamados, contesta los mails, busca soluciones, etc, etc. Esta fue nuestra experiencia cuando tuvimos contacto con él.

Atentos saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por genguro »

Harold:
Te contesto por acá el mp ya que mi respuesta le puede servir a alguien más.

Una vez que se pague el parte, todo queda solucionado en cierto sentido. Te explico, al pagar directamente, estás reconociendo la responsabilidad que te cabe como dueño del auto (sin importar los problemas que haya tenido el concesionario, legalmente al momento de la infracción tu eres el dueño y por tanto el responsable) y como tal, el magistrado dictará sentencia condenatoria, como la multa ha sido pagada la causa se archiva y ya está. No tendrías para que ir a la audiencia, a menos que el magistrado igual quiera escuchar lo que ha pasado por tu propia boca y vuelva a citarte.
El problema puede venir hacia el futuro, ya que según lo que leí en tu post inicial, el conductor viró a la izquierda en un lugar prohibido, eso supone que cometió un infracción grave, específicamente la contemplada en el Art. 200 nº7, tiene una multa que va de 1 a 1,5 utm, eso significa que queda en tu hoja de vida de conductor, lo cual es muy relevante por dos motivos:

1.- Como ya tienes una multa grave en tu hoja de vida, si en los próximos 2 años tienes otra infracción grave se te va a imponer el doble de lo que corresponda por la multa (de 2 a 3 UTM) y si caes por tercera vez, el triple.

2.- Existe la figura de la acumulación de infracciones en el Art. 207, que si tienes 2 infracciones graves en los últimos doce meses, el magistrado DEBE suspenderte la licencia por un período de 5 a 30 días.

Por todo ello, te decía en un post anterior, que lo ideal es que comparezcas a la audiencia, ya sea con un documento o un representante del concesionario y explicar la situación al magistrado para eximirte de responsabilidad y así no manchar tu hoja de vida de conductor. Debo aclararte, que en derecho y menos aún en los juzgados existe algo seguro, ya que a pesar de que hagas lo que te recomiendo y vayas al juzgado con los medios de prueba, no hay garantía de que te salves, esto depende casi enteramente del criterio del magistrado.

Resumiendo, si la gente del concesionario paga la multa todo termina pero te quedas con la mancha en la hoja de vida y lo ya explicado. Si vas en el mejor de los casos todo se aclara y eres absuelto de la falta y te libras de la multa y mancha en la hoja de vida. En el peor, te condenan igualmente y tienes que pagar la multa (que entiendo te lo paga el concesionario) y te manchan la hoja de conductor.

Espero haberte aclarado todo, igual si tienes alguna duda escribe no más.

saludos.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Mil gracias!!!! en resumidas cuentas, el sistema es una soberana porquería... jajajajaja..... que desastre. Puedo probar con todo que no fui yo, pero si al simpaticón del magistrado igual no le parece, me puede cagar igual.... q linda es la justicia en mi país...

Mil gracias genguro de nuevo por todas las aclaraciones... te mantendré informado de como van las cosas....

saludos!

Harold.
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por bruno_octavia »

En una de esas el Sr. Boucher de entero de este caso por el foro, y por lo mismo de fue con cautela. Más que mal, nuestro foro marca tendencia.

Con respecto a pedir compensaciones, en mi opinión lo encuentro rasca y de winner. Siempre dignó.....

Ahora si me lo ofrecen, es otra cosa.....aún así en oportunidades he rechazado compensaciones, siento como que te estas vendiendo por unas cuantas chauchas !!!

Saludos y que todo salga bien !!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por Sergio »

Parece que lo mejor es ir al magistrado, en el peor de los casos quedas igual. Suerte!
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por sammy6465 »

Harold : Lo otro a revisar es el uso que le dio el nuevo dueño, ¿tenía el dispositivo para circular por las autopistas?. Si no lo tenía y tu devolviste el que correspondía al auto existe la cuasi certeza que también habrá infracciones por circular sin el TAG más las cuentas correspondientes de cada autopista. Hay que estar seguro también en este aspecto pues puede salir bastante cara dicha omisión.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Responder