Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:
AlexSkoda escribió:
Puelche escribió:Por último, en caso de un usado hay que ir a la estadística. Los 2.0 TDI no presentan fallas recurrentes, cuando digo recurrente me refiero a un mismo problema que se presenta en muchos casos. Quizás podría ser el de la válvula EGR, pero no es algo grave. Lo mismo con el tema de las cajas, las DSG-7 a pesar de los recalls presentan mas fallas que las DSG-6 (cajas húmedas y secas) y las 6MT no tienen tampoco fallas recurrentes.
A propósito de la estadística, sería bueno (digo, para hacer un análisis responsable) considerar también cómo anda la tasa de producción (me refiero a cuántas unidades hay de cada uno) entre el 1.2TSI EA113 y el 2.0TDI EA189 (se entiende cierto? si hay 10 veces más 1.2TSI que 2.0TDI es injusta la comparación "en los foros se quejan más de este que de aquel")... lo mismo con la DSG7 DQ200 vs la MT5 MQ250 (acá uno podría razonablemente sospechar que una caja mecánica tradicional presente menos fallas que una innovación tecnológica como una DSG seca, independientemente de los números de producción).

No sé si alguien tendrá acceso a esos números... voy a ver qué encuentro.
Ojo, que el comentario no apunta a decir qué motor falla mas que otro o que caja falla mas que otra. Hablo de fallas "recurrentes", es decir, una misma falla que se presenta de forma recurrente en un mismo modelo de motor o caja. No estoy diciendo que los TSI fallan mas que los TDI, estoy diciendo que si un TSI falla, lo mas probable es que sea por cadena o bombas. En el caso de un TDI puede fallar en distintos puntos, no siempre en lo mismo como el caso de los TSI en cuestión. Lo mismo para las cajas. Si falla una DSG-7 lo mas probable es que sea por mecatrónica, si falla una 5MT o 6MT puede ser por distintas razones, no necesariamente la misma, se entiende?
Si te cacho, pero por eso mismo: lo que digo que consideres es un escenario hipotético donde no hay tantos TDI EA189 como para que se alcance a notar una falla recurrente como en el TSI EA113, que al haber tantos más (insisto, en este escenario hipotético solo para que se entienda el punto) una falla recurrente se nota, pero proporcionalmente falla igual (o con igual probabilidad) que el otro.

El punto de fondo es que para apelar a la estadística como criterio, habría que ser justo y tomar los volúmenes de producción (relativos y absolutos) en consideración.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

De acuerdo.

Para el forero que pregunta cómo saber si su motor es parte de la segunda generación modificada, hace un par de años, precisamente cuando era dueño de un Yeti 1.2 TSI, encontré en otro foro una foto en donde se podía ver la diferencia entre ambos motores, y está en la tapa del tensor de la cadena, que es como un especie de cobertor cilíndrico del tensor mismo (que es simplemente una tuerca). En la primera generación esta tapita es metálica o sea plateada. En las generaciones corregidas, dicha tapita es plástica de color negro. Créeme que llevo como media hora buscando en la red la bendita foto, pero no la encuentro. Si la encuentro mas adelante, la subo.

Saludos,
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:De acuerdo.

Para el forero que pregunta cómo saber si su motor es parte de la segunda generación modificada, hace un par de años, precisamente cuando era dueño de un Yeti 1.2 TSI, encontré en otro foro una foto en donde se podía ver la diferencia entre ambos motores, y está en la tapa del tensor de la cadena, que es como un especie de cobertor cilíndrico del tensor mismo (que es simplemente una tuerca). En la primera generación esta tapita es metálica o sea plateada. En las generaciones corregidas, dicha tapita es plástica de color negro. Créeme que llevo como media hora buscando en la red la bendita foto, pero no la encuentro. Si la encuentro mas adelante, la subo.

Saludos,
Yo te ayudo: ¿te parece si le saco una foto al motor de mi Yeti? Para mañana la tengo subida...
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

AlexSkoda escribió:
Puelche escribió:De acuerdo.

Para el forero que pregunta cómo saber si su motor es parte de la segunda generación modificada, hace un par de años, precisamente cuando era dueño de un Yeti 1.2 TSI, encontré en otro foro una foto en donde se podía ver la diferencia entre ambos motores, y está en la tapa del tensor de la cadena, que es como un especie de cobertor cilíndrico del tensor mismo (que es simplemente una tuerca). En la primera generación esta tapita es metálica o sea plateada. En las generaciones corregidas, dicha tapita es plástica de color negro. Créeme que llevo como media hora buscando en la red la bendita foto, pero no la encuentro. Si la encuentro mas adelante, la subo.

Saludos,
Yo te ayudo: ¿te parece si le saco una foto al motor de mi Yeti? Para mañana la tengo subida...
Dale!
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por Puelche »

Puelche escribió:
AlexSkoda escribió:
Puelche escribió:De acuerdo.

Para el forero que pregunta cómo saber si su motor es parte de la segunda generación modificada, hace un par de años, precisamente cuando era dueño de un Yeti 1.2 TSI, encontré en otro foro una foto en donde se podía ver la diferencia entre ambos motores, y está en la tapa del tensor de la cadena, que es como un especie de cobertor cilíndrico del tensor mismo (que es simplemente una tuerca). En la primera generación esta tapita es metálica o sea plateada. En las generaciones corregidas, dicha tapita es plástica de color negro. Créeme que llevo como media hora buscando en la red la bendita foto, pero no la encuentro. Si la encuentro mas adelante, la subo.

Saludos,
Yo te ayudo: ¿te parece si le saco una foto al motor de mi Yeti? Para mañana la tengo subida...
Dale!
Ya,

Esto es lo que pude encontrar hasta ahora.
En la primera generación de 1.2 TSI (Antes de Octubre de 2011) el cobertor de la cabeza del tensor era color plata o metálico tal como se muestra en esta foto:

Imagen

Los de segunda generación (después de Octubre de 2011) en donde el problema supuestamente se resolvió tiene un tensor cuyo cobertor es color negro:

Imagen

En ambos casos, el cobertor de los tensores es visible desde el exterior pero está un poco escondido.
Espero que esta información sea de utilidad.

Saludos,
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por goldtm »

Uffff,me asuste
Solo tengo el ruido de las mañanas,eso no es de preocuparse cierto?
Adjuntos
yetivin1 copia.jpg
yetivin1 copia.jpg (5.66 KiB) Visto 2473 veces
MrDaves
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016, 14:17

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por MrDaves »

Gracias por la buena discusión.

Puse el VIN del Yeti 1.2TSI pero no arrojó resultados. Lo único que se le arregló fue el recall del turbo. Lo del motor no lo sé, porque según los documentos fue comprado en noviembre de 2012, no sé qué versión pueda ser en verdad.
David
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consejos compra: Yeti TDI 2.0, cuidados

Nota por AlexSkoda »

Acá están las fotos del tensorImagenImagenImagenImagen
Responder