¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Jaime2000 »

Una consulta:
Cómo se comporta el Fabia tsi 1.6 ambiente en la siguiente situación:

Nosotros hacemos viaje al litoral por la carretera El Sol (Ruta 78) y en varios de sus trayectos existen pendientes muy pronunciadas y curvas cerradas, así como los descensos a gran velocidad. En el auto viajan 4 adultos con mucho equipaje.

El Fabia flaquea en las subidas?? tiende a perder la estabilidad en curvas cerradas y gran velocidad?? y cómo anda el consumo en tanta subidas empinadas??

Tengo entendido que el consumo en ciudad es 12kmxlt y en carretera 16kmxlt a 90-100km, es así??

:OO :vacas:

Saludos,
Jaime2000
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Samir »

Estimado

Yo soy dueño de un fabia 1.6 y debo empezar por corregirte. El fabia trae un motor 1.6 sin turbo, es decir un motor tradicional de 4 cilindros no turboalimentado, por lo mismo no cumple con las siglas de tsi.

Con respecto a tus consultas, una de las caracteristicas del motor 1.6 del fabia es su torque, el cual demuestra precisamente en las pendientes sin mostrar mayormente dificultad para abordarlas. En curvas tampoco demuestra falta de estabilidad, se comporta bastante bien.

saludos y espero esta opinion te ayude en la toma de decision.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Jaime2000 »

Samir escribió:Estimado

Yo soy dueño de un fabia 1.6 y debo empezar por corregirte. El fabia trae un motor 1.6 sin turbo, es decir un motor tradicional de 4 cilindros no turboalimentado, por lo mismo no cumple con las siglas de tsi.

Con respecto a tus consultas, una de las caracteristicas del motor 1.6 del fabia es su torque, el cual demuestra precisamente en las pendientes sin mostrar mayormente dificultad para abordarlas. En curvas tampoco demuestra falta de estabilidad, se comporta bastante bien.

saludos y espero esta opinion te ayude en la toma de decision.
Estimado Samir
Con respecto al consumo de gasolina. Cuanto le está dando en ciudad y carretera kmxlt.

Se agradece,
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Samir »

Estimado:

Hay bastante informacion respecto a este tema en el foro del fabia, yo en realidad lo tengo como segundo auto y lo ocupo bastante poco, pero ronda los 11 a 12 por litro en ciudad y carretera me imagino unos 15.

saludos
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por ñañouc »

yo tengo mi fabia hace 3 meses y me da entre 11 en ciudad y 14 en carretera, he viajado mucho a la playa por la del sol y al norte, hago casi todo el viaje en velocidad crucero y es excelente no flaquea no se chupa nada, al tomar las curvas este es muy seguro en realidad es como que se pegara al pavimento me encanta


:amor:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Jaime2000 »

ñañouc escribió:yo tengo mi fabia hace 3 meses y me da entre 11 en ciudad y 14 en carretera, he viajado mucho a la playa por la del sol y al norte, hago casi todo el viaje en velocidad crucero y es excelente no flaquea no se chupa nada, al tomar las curvas este es muy seguro en realidad es como que se pegara al pavimento me encanta


:amor:
Si vas con el control crucero en 5ta a 90 km y subes una pendiente muy prolongada, tienes que desconectar el crucero y bajar a 4ta para que no se chupe o sigues igual sin hacer nada???????
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
adosep
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2011, 15:23

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por adosep »

acabo de hacer el trayecto de la autopista del sol hoy y con velocidad crucero activada casi todo el trayecto eso si mas o menos como a 120 km/hr, la velocidad cruzero se comporta demasiado bien, vas descansado manejando el auto nunca se te chupa ni nada, se regula sola y siempre se me amntiene en la velocidad que lo le marco, asi que con respecto a la velocidad crucero es la raja y con respecto a lo de las curvas, yo las tome casi todas a 120km/hrs y muy tranquilo se afirma muy bien, y cuando fui el viernes para alla me fui mas rapido y por ejemplo tomaba las curvas facil a 140 km/hr la mayoria no las mas cerradas y ni dejaba de acelerar, quizas en el agarre influye que yo le puse llantas mas anchas pero el auto siempre me a tomado muy bien las curvas :OO
Adolfo S.
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por ñañouc »

la velocidad crucero siempre te mantiene a la misma velocidad ya sea en subida o bajada nunca se chupa es lo mejor pq te despreocupas sobre todo si la pista esta despejada....
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por mauricio »

me cuelgo del hilo para hacerles una pregunta de ignorante.

en mi octavia con DSG tengo control crucero el cual es una delicia. Si eventualmente el auto necesita mayor potencia para subir una cuesta, el solito baja una marcha para mantener la velocidad (aumentando los RPM). Pero en el caso de un "manual" como opera? (entendiendo que los fabias no son automaticos)

a ver si me aclaran esta duda porfa

gracias
mauricio
Imagen
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: ¿Còmo se comporta el Fabia en........?

Nota por Samir »

mauricio escribió:me cuelgo del hilo para hacerles una pregunta de ignorante.

en mi octavia con DSG tengo control crucero el cual es una delicia. Si eventualmente el auto necesita mayor potencia para subir una cuesta, el solito baja una marcha para mantener la velocidad (aumentando los RPM). Pero en el caso de un "manual" como opera? (entendiendo que los fabias no son automaticos)

a ver si me aclaran esta duda porfa

gracias
mauricio

Yo en general utilizo el control crucero cuando voy en 5ta y sobre 90 kilometros por hora, es decir, en los caso que sé que no cambiare de marcha, por lo tanto, nunca he estado en esa circunstancia.

Me imagino en todo caso, que al tomar una pendiente el control acelera cuanto pueda para mantener esa velocidad, si la marcha no da, creo que simplemete vas perdiendo velocidad paulatinamente hasta que cambies la marcha.

saludos
Responder