Cunsulta Fabia TDI

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Jaime2000 »

Celulari escribió:Se que el consumo es subjetivo, pero puedo dar una opinion con un poco mas de apoyo de pruebas...
He tenido 2 fabias: uno 2010 y un 2012.
El estilo de conduccion no ha cambiado, las rutas por las que me muevo tampoco. La carga generalmente es la misma... Osea podemos decir: igual condiciones de manejo.
Fabia 2010: minimo 380 km con un tanque (todos los valores seran considerados con un tanque lleno), promedio 430 km, maximo 570 con un viaje a viña.

Fabia 2012: minimo 330 km, promedio 350 km, maximo 370 usando bencina de 97.

Se q no tiene nada q ver un consumo diesel vs bencina, pero lo puse para enfatizar en lo variable que son los consumos bajo unas mismas condiciones...


Saludos
En mi Fabia con un estanque lleno (40 lts. benc 95 oct) me rinde aprox. 570 km.

Celulari, que poco te está dando tu Fabia 2012. ¡Ni que anduvieras con el freno de mano activado!. :nerf:

Lo otro ¿benc 97 oct? y para que? es un mito que a mayor octanaje, mayor rendimiento "Es Falso". :asies:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Celulari »

Amigo!

Yo tambien pensaba que era mito... Hice la prueba con 3 tanques (comprenderas que para mi es un TEMA lo del rendimiento, sobretodo si me recorro 50 km diarios en promedio)
Con bencina de 95: 330 km promedio
Con bencina de 96: 350 km promedio
Llenar con 97 vs 95 sale como luca mas caro, pero la relacion $/km beneficia a la de 97

Ya voy a llevar mi fabia a taller pa que lo miren y le activen ademas los chiches que se han conversado aca en el foro...

Saludos


PD OFFTOPIC: y CMANTEROLA??? Ta vivo???
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por jpolettez »

Yo tengo un Fabia TDI 2012 con 18.000kms, y me parece raro un consumo en ciudad de 12.5 - 14km por litro.

Siempre hago un recorrido en ciudad, y nunca, pero nunca lo he visto marcarme menos de 14km/l (manejando normal). De hecho, apurando el auto por no decir corriendo, siempre el computador me indica sobre 10km/l.
Tirandolo a la carretera, el auto gasta sin problemas 19 a 120km/h y cuidando el petróleo, se puede llegar fácilmente a andar con un consumo de 25km/l en carretera a 90-100km/h.
Otro dato, el auto a todo lo que da (velocidad máxima) consume exacto 10km/l y va solo a 3400rpm.

La autonomía siempre ronda los 850 - 900kms, y ya le he sacado 1050kms a un solo estanque (con 45lts, sin usar la magia de la válvula del estanque). Nunca he andado menos de 750kms con un estanque, nunca.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por bimalk »

jpolettez escribió:Yo tengo un Fabia TDI 2012 con 18.000kms, y me parece raro un consumo en ciudad de 12.5 - 14km por litro.

Siempre hago un recorrido en ciudad, y nunca, pero nunca lo he visto marcarme menos de 14km/l (manejando normal). De hecho, apurando el auto por no decir corriendo, siempre el computador me indica sobre 10km/l.
Tirandolo a la carretera, el auto gasta sin problemas 19 a 120km/h y cuidando el petróleo, se puede llegar fácilmente a andar con un consumo de 25km/l en carretera a 90-100km/h.
Otro dato, el auto a todo lo que da (velocidad máxima) consume exacto 10km/l y va solo a 3400rpm.

La autonomía siempre ronda los 850 - 900kms, y ya le he sacado 1050kms a un solo estanque (con 45lts, sin usar la magia de la válvula del estanque). Nunca he andado menos de 750kms con un estanque, nunca.
Que buenos los datos jpolettez, y cuanto es la velocidad máxima?? jejej pa saber no más :D
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por EnzoSk »

Después de leer todo lo que han dicho me arrepiento de haber comprado el bencinero jajajajajaj ... pero bueno, para una proxima pensare mas en un TDI =) ..
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

jpolettez escribió:Yo tengo un Fabia TDI 2012 con 18.000kms, y me parece raro un consumo en ciudad de 12.5 - 14km por litro.

Siempre hago un recorrido en ciudad, y nunca, pero nunca lo he visto marcarme menos de 14km/l (manejando normal). De hecho, apurando el auto por no decir corriendo, siempre el computador me indica sobre 10km/l.
Tirandolo a la carretera, el auto gasta sin problemas 19 a 120km/h y cuidando el petróleo, se puede llegar fácilmente a andar con un consumo de 25km/l en carretera a 90-100km/h.
Otro dato, el auto a todo lo que da (velocidad máxima) consume exacto 10km/l y va solo a 3400rpm.

La autonomía siempre ronda los 850 - 900kms, y ya le he sacado 1050kms a un solo estanque (con 45lts, sin usar la magia de la válvula del estanque). Nunca he andado menos de 750kms con un estanque, nunca.
Estimado Gracias por su comentario...

Me puedes contar cuando compraste Tu Fabia y cuando andas en carretera sobre 100km/h si el ruido del motor pasa muy fuerte al habitáculo. Algún defecto que no estè comentado en el foro???? (lo veo dificil)...igual estoy atento a todos los comentarios para tomar la mejor opción y ahora que aparecio el Fabia Automatico Tiptronic... me la pusieron dificil...

Saludos
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

EnzoSk escribió:Después de leer todo lo que han dicho me arrepiento de haber comprado el bencinero jajajajajaj ... pero bueno, para una proxima pensare mas en un TDI =) ..
Si encuentras económico el Fabia 1.6 TDI mira éste video de un Fabia 1.2TDI hizo 2000km con un estanque o sea 44km/l aprox.... éste se pasó..

http://www.youtube.com/watch?v=ZsdiEc80 ... detailpage


Lastima que no lo traen... sería una opción interesante para algún segmento de los usuarios.

Saludos

Tempest
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por jpolettez »

Antes tenía un Fabia bencinero el cual yo consideraba como "rápido"... Me gusta tener un auto que de algo de sensaciones pero este me parecía un poco flojo a bajas rpm, y había que estirar hasta bien arriba para mantener buen ritmo.

Con el TDI, es difícil sentir que falta potencia... Basta con poner segunda a 20-25 km/h y el auto acelera como si tuviera 20hp más que los reales. El auto tiene el rojo a 5000rpm, y es absolutamente ridículo llegar ahí. Ya que el motor tira agradablemente desde las 1500 hacía arriba, pero como es diesel, es algo reacio a subir demasiado de vueltas y en mi opinion, empieza a acelerar menos desde las 4200rpm a pesar que la máxima potencia es a las 4400rpm. El tirón del turbo es bastante sorprendente, alguien que nunca ha andado en.el auto, no se lo espera para nada, sin ser tan ágil como un vRS.

La velocidad máxima según catálogo es de 188, pero es más, yo lo he visto en 200, pero no creo que pase de eso.
Otra cosa, de 0 a 100 él catálogo dice 10.8, y yo le he cronometreado 9.6.

Tiene llantas 17', nose si eso afecte en algo el rendimiento... No creo.

Ahora, el auto no tiene defectos de fábrica ni ruidos. El motor es ruidoso si se anda muy despacio, bajo 40. Pero a 120 él motor no se siente. De hecho es mucho menos ruidoso que el 1.6 bencina.
Última edición por jpolettez el 07 Ago 2012, 00:36, editado 1 vez en total.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por jpolettez »

Este Fabia fue el primer 1.6 TDI que se vendió, así que lo tengo desde octubre del 2011, y ya le llevo 18.000kms.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

jpolettez escribió:Este Fabia fue el primer 1.6 TDI que se vendió, así que lo tengo desde octubre del 2011, y ya le llevo 18.000kms.
Estimado :

Muchas Gracias por Tus aportes son valiosos para mi selección de Fabia.

Tempest :excelente:
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Responder