Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

Buen rendimiento mixto... Jajajaja y que buena memoria te pasaste... Efectivamente encuentro una mierda la posicion de manejo de los 208... Pero a decir verdad nunca he manejado uno, solo andado de pasajero o me he sentado en el asiento del conductor sin andar. Sí he manejado un 308 de los nuevos y nunca me acomodó como queda el panel. Quizas si manejo el 208 cambie la percepción... O se acentue... No se.

No me desespero si el auto nuevo tiene solo 2ab y abs. El Alfa 147 tenia 6 ab y esp y jamas se activó... Es mejor tenerlos pero al fin y al cabo es el estandar chilensis los dos ab y el abs. Eso es el minimo eso si... El abs si que lo ocupo jajaja y los ab espero nunca usarlos... Pero me convence mas una buena estructura (prefiero una wea buena con dos ab que un chino con 6)

Hasta ahora por nuevo va ganando el swift. Usados me asusta un poco jajaja...
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

City. Probé un 208 hdi 92 y tira exquisito. Tiene turbo lag pero es menos notorio que el Fabia pq ademas el acelerador no tiene demoras. El panel es una imbecilidad ergonomica y la caja tiene una tacto gomoso y un recorrido larguísimo, pero el auto es bastante agil y comodo de manejar. Dedito para arriba y se convierte ek candidato.
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

230 nm para 1100 kg se notan y los 92 cv no son pocos...piensa que ese motor se la puede con mi Berlingo de 1400 Kg y que un accord 2.4 tiene similar torque..
el tacto de la caja es el típico psa y ha sido criticado en muchos reviews y por muchos dueños....

Si pruebas otros modelitos haznos saber :)

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

cityhdi escribió:230 nm para 1100 kg se notan y los 92 cv no son pocos...piensa que ese motor se la puede con mi Berlingo de 1400 Kg y que un accord 2.4 tiene similar torque..
el tacto de la caja es el típico psa y ha sido criticado en muchos reviews y por muchos dueños....

Si pruebas otros modelitos haznos saber :)

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Probe el Argo, el cavalier (sin preguntas), y el mazda2.

Me sigo quedando con el Swift. Quiero probar el Ignis. Me intriga esa cosa chica y podria ser el glx q es mas equipado q el swift base.

No quiero hacer mas spam en el foro skoda asi q ahi vere donde dejo las impresiones jajaja....

Parti bien convencido de otro Fabia pero lo veo cada vez mas lejano. Me quemó infinitamente lo lento de reacciones del acelerador y el turbolag. Lo mio son los aspirados no mas parece... Con un hdi podria convivir eso si.
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Interesante!

Pensé que el mazda 2 te iba a conquistar.... me sorprende que no haya quedado top en la lista

Del ignis... el motor y chasis es el mismo del swift.. es algo más chico y diría que con un pelo menos espacio para las piernas, tiene más maleta por poco, más versatilidad ( asiento trasero realizable), un interior a mi gusto de mejor pinta, pero similar calidad.

El ignis glx cuesta 400 Lucas más que el swift gls.. te llevas como extra climatizador, crucero, keyless.. no está.mal....igual se me ocurre también, que viendo que no amas los chiches, ahorrar 700 lucas respecto al swift e ir por el ignis gl.. significa perder, al lado del swift gls, el BT, una regulación de asiento y el tacometro,volante en cuero..(Son cosas chicas pero que igual importan creo)

Por último, hay algunos c3 hdi 92 cv 2016-7de la generación anterior a la venta.. tienen el mismo equipo del 208, pero con.clima.monozona y sólo 4 ab + esp.. Si bien el seteo de dirección y suspensiones es más torpe que el del 208 y el tacto de caja es igual, valen menos de 8.3 mm y el interior es bonito y mucho más tradicional

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

cityhdi escribió:Interesante!

Pensé que el mazda 2 te iba a conquistar.... me sorprende que no haya quedado top en la lista

Del ignis... el motor y chasis es el mismo del swift.. es algo más chico y diría que con un pelo menos espacio para las piernas, tiene más maleta por poco, más versatilidad ( asiento trasero realizable), un interior a mi gusto de mejor pinta, pero similar calidad.

El ignis glx cuesta 400 Lucas más que el swift gls.. te llevas como extra climatizador, crucero, keyless.. no está.mal....igual se me ocurre también, que viendo que no amas los chiches, ahorrar 700 lucas respecto al swift e ir por el ignis gl.. significa perder, al lado del swift gls, el BT, una regulación de asiento y el tacometro,volante en cuero..(Son cosas chicas pero que igual importan creo)

Por último, hay algunos c3 hdi 92 cv 2016-7de la generación anterior a la venta.. tienen el mismo equipo del 208, pero con.clima.monozona y sólo 4 ab + esp.. Si bien el seteo de dirección y suspensiones es más torpe que el del 208 y el tacto de caja es igual, valen menos de 8.3 mm y el interior es bonito y mucho más tradicional

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Lo q pasa con el Ignis base es que pierde el tacometro... Y eso me quema profundamente jajaja. Prefiero una caja de zapatos pero con tacometro. El unico auto en la vida que he tenido sin tacometro es el Visa. Por otro lado gano las luces led y con tanta carretera en el panorama futuro se me hacen bien atractivas fijate.

El tema con el mazda 2 es que no lo senti mas agil que el swift y el swift es mas barato. Tiene mejor tacto de caja y esperaba q la respuesta del motor fuera mas alegre. Cosa que no sucedió.

Hasta ahora la unica sorpresa ha sido el 208 que fue muy muy grato de manejar.

El argo tiene una palanca de cambios eterna... Tanto en recorrido como escalonamiento de marcha... Baja mucho de rpm entre primera y segunda. Me queda lejos ademas la palanc y duele la wuata pagar tanto x un auto tan re brazuca. Para eso el Gol es lo mismo pero mas alegre de motor y cuesta harto menos.

Quiero sacarme el gusto con un clio aunque se que es tan lento q lo mas probable es que no me guste para nada.
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Y el clio 1.2 no es económico.. 15 mixto.. no creo pase los 20 a 100.. 18 con tu pata...

Si miras usados, tal vez pilles un 0.9 tce que anda como el swift, es un pelo más torquero, los 16 mixto los da.. aunque no es top refinamiento

Interesante que el Mazda no te pareció tan ágil..me tinca debe ser.porque la caja es larga y el motor es muy dulce impresionante como los 900 kg de swift hacen cundir los 82 cv.. (Aunque a fondo el mazda debería ganar)

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

cityhdi escribió:Y el clio 1.2 no es económico.. 15 mixto.. no creo pase los 20 a 100.. 18 con tu pata...

Si miras usados, tal vez pilles un 0.9 tce que anda como el swift, es un pelo más torquero, los 16 mixto los da.. aunque no es top refinamiento

Interesante que el Mazda no te pareció tan ágil..me tinca debe ser.porque la caja es larga y el motor es muy dulce impresionante como los 900 kg de swift hacen cundir los 82 cv.. (Aunque a fondo el mazda debería ganar)

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Probe el ignis y el dzire.

Por posicion de manejo entre los 3... Quedan Swift-Dzire-Ignis.

Los 3 son bien espaciosos dentro de lo que se puede y son agiles. De ellos el Ignis el más. De paso la posicion de manejo es alta.... Es como un mini Vitara... Baje el auto por una cuneta grande y ni se arrugo. La desilucion fueron las luces led... Pense que tenian mucho mas potencia de lo que en la practica tienen.

En fin... No alargo mas la lata.

Esta semana pongo a la venta el mazda ya q la otra deberia firmar la escritura
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

Y... Volví a la marca con un Fabia 1.2 TSI básico.

Ya subire algunas fotillos y lo presentaré como corresponde.
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por mauricio »

Re welcome

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
Responder