Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

Hola que tal.

Luego de un laaargo receso en la marca y por motivos inmobiliarios (me voy a vivir a la cresta), ando interesado en volver a la marca con otro Fabia, esta vez un 1.0 TSI.

Como va a pasar a ser vital el consumo de combustible una muy buena opción (aparte del diesel típico) es un Fabia 1.0 TSI Active.

Según consumovehicular da un chirrión de km/lt en carretera, por lo que quiero preguntar cual sería el consumo REAL del auto por si alguien lo tiene o sabe de la experiencia de alguien.

No tengo la pata muy liviana pero asumo que entre tráficos y cosas así el auto andará 110km diarios 90% en carretera idealmente a unos 110 a 120 km/h.
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por mauricio »

hola... tanto tiempo!

veamos si algun forero te puede dar información personalizada.

saludos
Imagen
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Tanto tiempo estimado!

El consumo medio del fabia entre 31 usuarios en spritmonitor es de 17 km/l
En fuelly, 3 usuarios procedían lo mismo

Eso significa que estarias en los 13-15 en ciudad según pata y tráfico y los 20-22 en carretera entre 100-110.. a 120 debería dar unos 17 al ojo

El fito tiene en la misma página 16 mixto...a mi me rendía 18.5 mixto, y le sacaba con mi para ultra abuela 13 en taco, 16 en ciudad con.tráfico fluido, 22 en carretera a 100.. a 120 bajaba a 15 km/l
Así que el fabia debe andar por ahi

Con ese kilometraje hecho en carretera, y suponiendo que tienes 8.5-9 mm.que es lo que vale el fabia Active.. Yo jugaría por un 208 o c3 Blue hdi ( los c3 son de 75 cv, los 208 de 100, los c3 2018 son de 100 tb) con poco uso......
rinden 22 mixto, sobre 25 km/l en carretera a 100-110, corren bien, son confortables, se resiente menos el consumo con pata pesada (cosa que.no pasa con el.fabia) un equipo similar o incluso mejor que el fabia active, fiables en ese uso, y no creo que.más caros de mantener.

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por mauricio »

Imagen
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

mauricio escribió:viste este post?

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=45&t=4887

Saludos
M
Hola niños... Harto tiempo!! Jajaja.
No lo habia visto. Gracias a ambos por la respuesta.

Actualmente tengo un mazda 3, con pocos km 2016, pero su consumo real en carretera anda por los 14 o 13 andando "normal". En ciudad con mucho da entre 8 a 9.

Mi idea es comprar un auto que me deje con algunas lucas y consuma poco ya que tipico q al comprar casa siempre vienen algunos gastos... Me hice una tablita... Y resulta aue a 3 años plazo ahorro casi lo mismo con un Swift, un Fabia y un CElysee. El tema es que el que mas me gusta es el Fabia, aparte le pongo mas fichas pq el mio cuando lo vendi un amigo se quedó con el y ahi anda... Cero dramas.

City... El 500pop tb era opcion pero consume mas y es mas chico que el swift 1.2 y el Fabia. Yo tengo la pata mucho mas pesada q tu, jajaja Como va todo por las Uropas?

Mi idea es comprar nuevo... Con financiamiento... Prepagar... Y me debería quedar algo en el bolsillo...
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Si estás viendo nuevo y sólo nuevo y son más 8 mm que 9.. fabia todo el rato. Además que los sabias 2018 Active ahora tienen pc de a bordo, radio touch con.mando al.volante y bt, cosa que los hace más potables. Antes eran un poco muy rústicos al lado de la competencia

El swift 1.2 gls de 8 mm no tiene ni radio touch, ni 6 airbag, ni ESP.. El glx mejora los chiches, pero sigue sin ESP y.vale ya 8.7 mm con Bono credito. Y si bien el peso menor compensa (son 150 kg), el 1.2 es más flojo que el 1.0

Si vas por un PSA nuevo, ya saltas a 9 mm con crédito y si bien es más grande y ágil, el motor euro 5 del elysee/301 paga mucho impuesto verde ( emite mucho más NOx que el blue hdi). Y se notan los detalles low cost. Con ese presupuesto, a mi gusto el diesel solo te conviene si vas por un usado de no más 8.5 mm( c3 1.4 hdi, 208 e-hdi 92) o con 9 mm un PSA Blue hdi 100). Si no , la diferencia a cubrir se hace mucha (distinto seria si estuvieras viendo el fabia de 10 mm, ahí el diesel vale la pena)

Lo único que te preguntaría: en tu tabla de costos consideraste que un elysee diesel valdrá mucho más que el fabia base a 3 años plazo? Porque al ser más caro, ya se vende más caro, y al ser diesel tiene menor depreciación.

Por eso mismo, trataría de pillar algún fabia seminuevo, y así dejar que el primer dueño se van que la depreciación más fuerte. El pero está en que los fabia 1.0 son escasos, los 1.2 Active están menos equipados (Aunque con suerte, sale por menos 7 mm) y los 1.2 ambiente no te permiten ahorrar casi nada en lucas, aunque ya se depreciaran más lento y tienen más chinches. De consumo, el 1.2 rinde 1 km/l menos y anda más, siendo más suave.

Sobre el fito, yo sólo lo nombraba para que te hicieras una idea de cuanto rendimiento podrías esperar del fabia, ya que rinde un pelo menos nomas.

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

Probé el Fabia y tiene el mismo mal que el anterior pero amplificado. Grillos y lag.

El test car tenía 6500km y ya tenia el interior medio suelto. El lag era mas desagradable porque ademas del lag clásico del acelerador ahora se amplifica por el turbo, que necesita subir de vueltas para despertar... Al hacer un paso de cambios rápido con el turbo cargado, por el lag del acelerador, hay una demora y un tirón que en un aspirado con acelerador normal no pasa. El consumo medio del auto eran 10.5 km/lt. Asumo que es por puras vueltas frias bajo zorreo en ciudad, como buen test car.

No soy fan de la pantalla tasshh... Me importan un huevo y las considero confusas y poco ergonómicas la mayoría del tiempo. Las dos bolsitas de aire y el esp me convencen un poco, pero no demasiado. Fijate que el Swift se siente mas ágil solo por no tener lag, aunque por papeles sea casi 2seg mas lento. Comprar el Fabia saldria entre pitos y flautas como 500 lucas mas caro asi que voy a evaluar bien el tema...

La depreciacion no es algo que considere mucho (cos dos Alfa a cuestas ya me acostumbré). Ninguno es Toyota... Por ende bajara de precio... Y antes del recambio en un par de años probablemente tenga que comprar un segundo vehiculo.

El ahorro de la tabla es v/s el mazda... Y desgraciadamente siempre hay saldo a favor cambiandolo.
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Que lata que no te gustó el 1.0....Sobre la radio touch, concuerdo que es prescindible, pero los fabias sin la radio touch no tienen ni bt, ni mandos al volante, ni pc de a bordo...

Sobre el swift, el de 7.8 mm con crédito guatea en que tiene sólo 2 ab y ABS.. en chinches anda como el fabia.. ah el maletero es 90 lt más chico..

Y un c3 hdi 2016? Te sale por 8 mm, desde ese año tienen esp, bt y a veces radio touch crucero y clima.. Y siempre con 4 ab. De consumo, unos 21 mixto.. aunque el hdi de 70 cv anda justo en prestaciones.

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por rquincha »

No me calienta n micho los usados porque le tengo cuco a ensartarme en un motor turbo usado... Pero voy a empezar a abrirme un poco a esa opcion...

Ahi los candidatos serian los tipicos 301/Elysee o 208/C3.

Un mazda2 modelo nuevo con pocos km tb es cueca.
Senza cuore... saremmo solo macchine
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: Consulta: Consumo real Fabia Active 1.0 TSI 95hp

Nota por cityhdi »

Deberias probar un fabia 1.2. Es más refinado y tira un poco más al ser de 110 cv

Yo la verdad prefiero el 208 al c3 porque tiene 6 ab y ESP de serie desde 2015, y lo pillas hdi 92 que anda mucho más y gasta lo mismo que el 1.4 hdi . pero me acuerdo que a ti no te gustaba la posición de manejo..

Es buena idea el mazda2 ...usa bencina 93, tiene el tacto de manejo que te gusta, tiene buenas prestaciones.. de consumo, la versión europea de 116 cv que usa bencina 95, con relación de compresión 14:1 rinde 17 mixto con caja mt. ( 20 usuarios en spritmonitor). la versión gringa, que es la nuestra, con relación de compresión 12:1 rinde un poco menos según fuelly, 15-16 mixto... mucho ojo, que sólo los 2017 ( y no.todos, desde junio 2017) tienen 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones, antes de esa fecha sólo tenían 2 airbag, ABS y ESP sólo en la versión gt que era y es carisima.

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Responder