Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por jfbaltazarb »

Modelo:Skoda Yeti
Transmisión (Manual/Automática):Automatica
Año:2014
Tipo Combustible:95
Kilómetros de Revisión/Mantención:13300
Lugar donde se realizó la Mantención:Porsche Estoril
Precio cobrado:152.000 i.v.a. incluido
Tiempo que demoró la revisión:Entrada a las 9:30 ; Salida a las 18:30
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):Si, lavado completo exterior venia sucio con la lluvia.
Detalle Trabajos (opcional):

Aprovenchando que tenia vacaciones me decidi hacer la mantención en Santiago, ya que acá en Antofagasta no le tuve confianza a la automotora que era la indicada que es Automotora Miranda. Ademas del precio que me cobraban cerca de 220 mil.
Llegue a las 9:30, me atendio Dangelo González, habia hablado con el antes y le explique que venia de Antofagasta muy cordial y buena atencion, me indica que el auto estará listo como las 16:30, además le indique algunas cosas que queria revisar, tales como boton de cierre centralizado hundido,ruido en la ruedas traseras,etc.
Le indique que si mi auto tenia la campaña de cambio de aceite de la caja de cambio dsg y me dijo que eso lo habia coordinado desde antes y que no habia problemas.
Le deje el auto y volvi a eso de 17:30 el auto estaba casi listo faltaba revisar los ultimos detalles y hace la prueba de ruta. Y terminaron a las 18:30 lavado otra vez .
Revise si se hicieron los cambios respectivos y sin problemas, me indico que se demoro un poco por el tema del aceite de la caja de cambio.

Quede basante conforme con la atencion, ya que estuvo todo el tiempo indicandome que faltaba poco.
Finalmente despues probe el auto viajando a El Tabo, Til Til, Melipilla. Ningún problema devuelta a Antofagasta.

Aceite utilizado (Marca y Grado):Mobil 1 5w30, no alcance a comprar uno en 10 de julio antes de ir el Lunes.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno):6
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por mauricio »

jfbaltazarb escribió: me indico que se demoro un poco por el tema del aceite de la caja de cambio.
aqui me perdí... como no tengo caja dsg 7 ignoro si esto está bien. Qué no se supone que las dsg7 son "secas" y no se les cambia el aceite (entendiendo de tus palabras que al parecer se le hizo ese tipo de trabajo). Sobre todo con tan poco kilometraje.

:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por AlexSkoda »

jfbaltazarb escribió:Modelo:Skoda Yeti
Transmisión (Manual/Automática):Automatica
Año:2014
Tipo Combustible:95
Kilómetros de Revisión/Mantención:13300
Lugar donde se realizó la Mantención:Porsche Estoril
Precio cobrado:152.000 i.v.a. incluido
Tiempo que demoró la revisión:Entrada a las 9:30 ; Salida a las 18:30
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):Si, lavado completo exterior venia sucio con la lluvia.
Detalle Trabajos (opcional):

Aprovenchando que tenia vacaciones me decidi hacer la mantención en Santiago, ya que acá en Antofagasta no le tuve confianza a la automotora que era la indicada que es Automotora Miranda. Ademas del precio que me cobraban cerca de 220 mil.
Llegue a las 9:30, me atendio Dangelo González, habia hablado con el antes y le explique que venia de Antofagasta muy cordial y buena atencion, me indica que el auto estará listo como las 16:30, además le indique algunas cosas que queria revisar, tales como boton de cierre centralizado hundido,ruido en la ruedas traseras,etc.
Le indique que si mi auto tenia la campaña de cambio de aceite de la caja de cambio dsg y me dijo que eso lo habia coordinado desde antes y que no habia problemas.
Le deje el auto y volvi a eso de 17:30 el auto estaba casi listo faltaba revisar los ultimos detalles y hace la prueba de ruta. Y terminaron a las 18:30 lavado otra vez .
Revise si se hicieron los cambios respectivos y sin problemas, me indico que se demoro un poco por el tema del aceite de la caja de cambio.

Quede basante conforme con la atencion, ya que estuvo todo el tiempo indicandome que faltaba poco.
Finalmente despues probe el auto viajando a El Tabo, Til Til, Melipilla. Ningún problema devuelta a Antofagasta.

Aceite utilizado (Marca y Grado):Mobil 1 5w30, no alcance a comprar uno en 10 de julio antes de ir el Lunes.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno):6
¿Por qué no un 7? ¿podrías explicar un poco mejor lo del aceite? ¿lo llevaste tú?
mauricio escribió:
jfbaltazarb escribió: me indico que se demoro un poco por el tema del aceite de la caja de cambio.
aqui me perdí... como no tengo caja dsg 7 ignoro si esto está bien. Qué no se supone que las dsg7 son "secas" y no se les cambia el aceite (entendiendo de tus palabras que al parecer se le hizo ese tipo de trabajo). Sobre todo con tan poco kilometraje.

:shock:
Pucha jefe que estuvo weno el fin de semana! :risotada: Se refiere al recall de la caja DSG7 0AM donde se cambia el fluido hidráulico (aceite) sintético por uno mineral. No te confundas. La caja en sí no es "seca": son los embragues... en la DSG6 los embragues van parcialmente sumergidos en aceite y los de la DSG7 0AM no... Peeeero la DSG7 0AM usa aceite al interior de la caja se forma similar a la DSG6.

Y es esa la razón de por qué el aceite de la DSG6 se cambia regularmente y el de la DSG7 0AM no: el aceite en la DSG6 está expuesto a superficies en fricción (se calienta y se contamina) y en la DSG7 0AM solo funciona como actuador hidráulico (no se calienta, no se contamina).
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por mauricio »

AlexSkoda escribió:
mauricio escribió:
jfbaltazarb escribió: me indico que se demoro un poco por el tema del aceite de la caja de cambio.
aqui me perdí... como no tengo caja dsg 7 ignoro si esto está bien. Qué no se supone que las dsg7 son "secas" y no se les cambia el aceite (entendiendo de tus palabras que al parecer se le hizo ese tipo de trabajo). Sobre todo con tan poco kilometraje.

:shock:
Pucha jefe que estuvo weno el fin de semana! :risotada: Se refiere al recall de la caja DSG7 0AM donde se cambia el fluido hidráulico (aceite) sintético por uno mineral. No te confundas. La caja en sí no es "seca": son los embragues... en la DSG6 los embragues van parcialmente sumergidos en aceite y los de la DSG7 0AM no... Peeeero la DSG7 0AM usa aceite al interior de la caja se forma similar a la DSG6.

Y es esa la razón de por qué el aceite de la DSG6 se cambia regularmente y el de la DSG7 0AM no: el aceite en la DSG6 está expuesto a superficies en fricción (se calienta y se contamina) y en la DSG7 0AM solo funciona como actuador hidráulico (no se calienta, no se contamina).
ah!.... ya.. ahora si me cierra el tema... gracias por la aclaración Alex..... :juntada:
Imagen
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por jfbaltazarb »

Alex lo del 7 fue mas que nada porque sería el servicio técnico perfecto, ahora no digo lo contrario son muy dedicados ya tenía listo todo ahora quizás porque venía de antofagasta me atendieron mejor y no me dejaron para el otro día .
Lo otro que no mencione fue la ayuda de la vendedora (Paola Venegas) que me dio el numero directo del encargado de dar las horas muy agradecido.
Puedo decir sin dudas que el temor después de leer todas las páginas del foro de la sección mantención, se esfumó después de recibir el auto.
Hasta ahora ningún problema con el auto, lo que si seria ideal que tuviesen un catálogo de accesorios y stock disponible porque solo tienen sus de Audi.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por Maurorbr »

Alex,

Hace un par de semanas conversé con un alguien que trabajó en VW MACO, y me comentaba que las primeras DSG7 venían con un programa de manutención para cambiar el poco aceite que traen los "embragues secos".

También me comentó que la DSG7 tiene 2 depósitos de fluidos. Uno es donde va la Mecatronica (que es donde aplica el recall), y el otro donde van los embragues.
En esté último deposito, es donde aplicaría una reposición preventiva cada cierto tiempo (donde es mucho menor la cantidad de fluido en comparación con una DQ250).

Luego encontré esto en un archivo de pautas de manutenciones:

MUA (02E) DSG6 --> 5,2 LT

NAY (0AM) DSG7 --> 1,7 LT

:nose: :nose: :nose:

Saludos,
MB
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por AlexSkoda »

Maurorbr escribió:Alex,

Hace un par de semanas conversé con un alguien que trabajó en VW MACO, y me comentaba que las primeras DSG7 venían con un programa de manutención para cambiar el poco aceite que traen los "embragues secos".

También me comentó que la DSG7 tiene 2 depósitos de fluidos. Uno es donde va la Mecatronica (que es donde aplica el recall), y el otro donde van los embragues.
En esté último deposito, es donde aplicaría una reposición preventiva cada cierto tiempo (donde es mucho menor la cantidad de fluido en comparación con una DQ250).

Luego encontré esto en un archivo de pautas de manutenciones:

MUA (02E) DSG6 --> 5,2 LT

NAY (0AM) DSG7 --> 1,7 LT

:nose: :nose: :nose:

Saludos,
MB
Mis disculpas al OP por desvirtuar un poco su topic...

De la documentación que tengo de la 0AM, no he visto en ningún diagrama el segundo depósito (lo que no significa que no exista), ni los embragues dan señal de ir lubricados (lo que no indica que sí lo estén).

Los 1.7L entiendo que son al interior de la mecatrónica solamente...

¿Nos vamos a la sección de mecánica, abrimos un topic de mantenimiento de la DSG7 y seguimos la conversa allá? ;)
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Mantención Skoda Yeti 1.2 Tsi Dsg 15000 Km.

Nota por Maurorbr »

AlexSkoda escribió: Mis disculpas al OP por desvirtuar un poco su topic...

¿Nos vamos a la sección de mecánica, abrimos un topic de mantenimiento de la DSG7 y seguimos la conversa allá? ;)
Me sumo a las disculpas y por supuesto. Vamos para ahí :vacas: (como dicen las Uruguayas :jeje:)
Responder