Clavo rueda

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Ivmar27
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Clavo rueda

Nota por Ivmar27 »

Estimados,

El dia de hoy me di cuenta que tengo un clavo en la rueda :duro: el mes pasado cambie los 4 neumaticos, los cuales nunca tuvieron un parche, asi que estoy feliz :cdtm: tienen menos de 1000kms :duro:

Ni idea de cuando tengo este clavo...pero al menos hoy dia no ha perdido aire

Mi duda es: que hacer? espero a que pierda aire para hacer algo? que daño puede tener el neumatico si lo dejo?

Saludos!
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dan_ferno
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Re: Clavo rueda

Nota por dan_ferno »

igual tener el clavo es peligroso, un "evento" y harás re C_ _ _ R la llanta...
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bimalk
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Re: Clavo rueda

Nota por bimalk »

Yo lo arreglaría porque se te podría "pinchar" en el instante menos pensado


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FabiaFast!
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Re: Clavo rueda

Nota por FabiaFast! »

En mi caso tuve 3 clavos - en los antiguos neumas del Fabia - ... :cdtm: :duro: ...
Lo peor, es que lo fuí notando en la pérdida de aire de los neumas en el paso del tiempo...
Tengo la suerte que esa "Vulca" está relativamente cerca de mi casa, y que puedo pasar después de mi trabajo...

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Joel - el dueño de la Vulca, sacó casi un clavo/tornillo por cada neuma - uno por mes ¬¬ - ... :duro:
Como soy fanático de revisar la presión de los neumaticos semanalmente, me daba cuenta de la pérdida
de aire y presión de los mismos, por lo cual no me fué difícil detectar cuales estaban con daño... :trabajando:
Igual era una mierdix tener que pasar a la Vulca a hacer este trámite, pero habia que hacerlo por la seguridad ...
Joel me dijo que esto es normal hoy en día... :nose:
Normal - para mi - son los "miguelitos" en los "asaltos a bancos", pero no los clavos en los neumas... :risotada:
Bueno, Joel me indicó que tratara de cambiar los neumas, no por daño del clavo, sino por desgaste...
... lo cual ya está hecho :bravo:
Me indicó tambien que los neumaticos de hoy - "Tubless/Tubulares" - no van a reventar o explotar como los
antiguos "Radiales"... :suerte: ... y pueden rodar facilmente hasta que encuentres el clavo u objeto incrustado
en el neuma... :sos:
En mi caso, tuvimos que desmontar y reparar 3 de los 4.... los cuales tenian clavos y tornillos... :duro: :cdtm: :duro:
- no sé por donde mierdix anduvo el dueño anterior ... pero bueno -
Para los que no sepan, el proceso en una Vulca es:
1. Sacan el neumatico y lo desmontan de la llanta para detectar el problema.
2. Detectan el objeto, lo extraen y parchan el neuma con una solución de Goma/Caucho.
4. Se monta el neuma en la llanta y el en auto nuevamente.

Todo esto lo hace Joel, por apenas $2.000 por neuma...si, impresionante....
:laola:
*Ejemplos de Daños encontrado en Chile: Autopistas

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Los neumas quedan bien para rodar nuevamente de manera casi segura, con la condición y precaución de
tratar de no pasar por calles con objetos contundentes... :suerte:
Se recomienda cambiar el neumático solo en el caso que esté presente múltiples daños, caso contrario,
se puede rodar casi con total seguridad hasta el final de su vida útil...

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Espero que te haya servido el dato... :excelente:
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padrinorome
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Re: Clavo rueda

Nota por padrinorome »

En mi caso, esto fue lo que encontré en una de las llantas luego de verificar que perdía presión al cabo de un par de días de uso. :ambu:

Lo llevé a la vulca sin problemas, ya que la presión no bajaba de 24 en esa llanta y en menos de una hora me solucionaron el asunto.

Primero intentaron parchar la llanta, pero siguió perdiendo aire, por lo que tuvo que "vulcanizarla" :trabajando: y eso sí solucionó la falla. :amor:
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Jaime2000
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Re: Clavo rueda

Nota por Jaime2000 »

Mi Fabia tenía un clavo en el neumático delantero y se veía de lejos. Al no perder aire lo dejé tal cual, por varios días sin preocuparme de ello.

Y en el momento menos indicado se desinfló por completo dejándome tirado en la noche y en un lugar lejos de mí casa. Y ahí pensé que debía haberlo reparado en su momento y no esperar que sucediera esto.

Consejo:
Llevarlo de inmediato a repararlo y así evitaras tener un mal rato.

Saludos
Jaime

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sebadsg
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Re: Clavo rueda

Nota por sebadsg »

Me indicó tambien que los neumaticos de hoy - "Tubless/Tubulares" - no van a reventar o explotar como los
antiguos "Radiales"... :suerte: ... y pueden rodar facilmente hasta que encuentres el clavo u objeto incrustado
en el neuma... :sos:
Me parece que el concepto seria al reves. Los neumaticos antiguos eran Tubulares (con camara en su interior), los neumaticos de hoy en dia son Radiales (sin camara/ tubeLESS).
Saludos
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Oscar
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Re: Clavo rueda

Nota por Oscar »

este sï que es clavito!!!!

clavo que se incrusto en el neumatico en calle bulnes, volviendo de un carrete jajajajajaja...
lo bueno que no revento el neumatico, solo dejo el agujero.

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Saludos skoderos!!!
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mauricio
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Re: Clavo rueda

Nota por mauricio »

Oscar escribió:este sï que es clavito!!!!

clavo que se incrusto en el neumatico en calle bulnes, volviendo de un carrete jajajajajaja...
lo bueno que no revento el neumatico, solo dejo el agujero.

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Saludos skoderos!!!
no te puedo creer!!!! :shock: :shock:

como habrá estado de bueno ese carrete que pinchaste un durmiente de tren!! :risotada:
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happyRicardo
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Re: Clavo rueda

Nota por happyRicardo »

jajaja clavo rielero ;)


Slds :D

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cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
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