cambio de plumillas aero wipers

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

cambio de plumillas aero wipers

Nota por mauricio »

Tiempo atrás publiqué un post donde preguntaba si alguien conocia donde comprar repuestos alternativos para reemplazar las plumillas de mi auto.

Las plumillas de los Octavia no son las tradicionales plumillas con un cuerpo metalico, sino que son las modelo aero.

Estas plumillas consisten en un brazo el cual lleva la goma que barre el agua del parabrisas y tiene una forma especial para aumentar la carga aerodinamica a fin de que el barrido sea mucho mas eficiente.

El problema es que el par de estas plumillas o escobillas, sale $60.000 (con descuento del club skodamigos, quedan en $48 mil). Estamos hablando de las originales. Ojo que estas plumillas tambien las usan los Audis y algunos modelos VW.

Hace rato que venia con ganas de hacer una prueba. Si la embarraba tenia la opcion de partir a comprar las originales no mas.

Hoy compré en calle Brasil en un local de accesorios, dos gomas de 24 pulgadas en $2.000.

Recordemos que las medidas de mi auto son 24 pulgadas para un brazo y 19 pulgadas para el otro.

Acabo de terminar la azarosa tarea de desmontar la goma original y reemplazarla con la nueva. Lo que mas me costó (ya sabia que seria complicado), fue el sacar un capuchon de uno de los extremos que hace las veces de terminal y seguro.

Les dejo un par de fotos para que conozcan como son por dentro los seguros-terminales-capuchones.

Imagen

Para sacarlos hay que usar un destornillador de paleta fino, haciendo palanca hasta que se escuche un "clack". El plastico del terminal es bastante flexible, al menos a mi no se me rompió.

Imagen

Imagen

Imagen

probé el funcionamiento con el sapito y funcionó 10 puntos! ;)

Con el correr de los días iré viendo si salvan las gomas de reemplazo o si finalmente compraré las plumillas originales.

Espero les sirva esta informacion.

Saludos
Mauricio
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por cmanterola »

weeeeeeeeeeeeno el aporte degraciao!!! (léase con voz de Profesor Salomón)


Yo saqué un capuchon solamente, no pude sacar el otro y me dio cosa tirarme la plumilla entera!

Cuenta como te va, ahora es importante como se comporta en lluvia.

Sinó tendremos que juntarnos varios y pedirlas a fuera, que vamos que para regalar 50 lucas en plumillas, prefiero quemarlas en un asado!

Saludos!
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por bimalk »

Excelente Mauricio..

Tiempo átras cuando respondi la encuesta, puse que una de las mejoras, que se podría crear un Topic, con "bricos" como le llaman los españoles o DIY como dicen los gringos.. trucos o hagalo usted mismo.. y ahí colocar todas estos pequeños pero útiles truquillos, eso.. o es muy tonto lo que estoy diciendo !! :nose:


saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por mauricio »

para nada compadre... la encuesta aun esta recibiendo respuestas y cuando la cierre empezaran a procesarse las ideas que ahi aparecen. Por ejemplo, lo de cambiar la cabecera o el Twitter, entre otras, que ya sean aplicado.

de a poco iran saliendo a la luz las demas mejoras propuestas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por Rodrigo »

bimalk escribió:Excelente Mauricio..

Tiempo átras cuando respondi la encuesta, puse que una de las mejoras, que se podría crear un Topic, con "bricos" como le llaman los españoles o DIY como dicen los gringos.. trucos o hagalo usted mismo.. y ahí colocar todas estos pequeños pero útiles truquillos, eso.. o es muy tonto lo que estoy diciendo !! :nose:


saludos
:+1: Me parece buena la propuesta.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
oh.rayman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2012, 23:21

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por oh.rayman »

Yo las pedí en eBay. Cuando lleguen publico los datos, precios y la calidad de las mismas. Son las mismas que usa Audi por lo que deberían ser compatibles. Saludos
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por minero »

Rodrigo escribió:
bimalk escribió:Excelente Mauricio..

Tiempo átras cuando respondi la encuesta, puse que una de las mejoras, que se podría crear un Topic, con "bricos" como le llaman los españoles o DIY como dicen los gringos.. trucos o hagalo usted mismo.. y ahí colocar todas estos pequeños pero útiles truquillos, eso.. o es muy tonto lo que estoy diciendo !! :nose:


saludos
:+1: Me parece buena la propuesta.
También me sumo, :+1: .
Salu2 :amor: .
Imagen
Pabloga
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2012, 09:03

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por Pabloga »

Hola a todos, recorriendo el blog me encontré con esta publicación de Mauricio la cual quise comentar ya que soy quien "heredó" el experimento de las plumillas, ya que en noviembre de 2012, compré el auto del experimento. El 15 de diciembre de 2012, en Del Real Rancagua cambié las plumillas por las originales ya las que tenía (me imagino las del experimento) al hacerlas funcionar además de no limpiar bien, o más bien dicho limpiar muy mal, hacían un ruido muy fuerte y muy desagradable, por tanto fueron los $ 60.000.- (supuestamente con descuento) Lo que sí las originales funcionan de maravillas.
En el invierno recién pasado, al pasar a cargar combustible en una bomba en Santa Cruz, se me acercó un vendedor de plumillas a ofrecerme cambio (que no necesitaba) el caso es que tenía unas aparentemente iguales a las originales a $ 10.000.- claro que es obvio que no las cambié pero y aquí aprovecho para recomendar que tengan cuidado con estos vendedores. Como en ese momento las plumillas no estaban ocultas se acercó a levantarlas para mostrarme que no estaban en buen estado, por suerte cuando lo ví acercarse alcancé a detenerlo ya que es una práctica entre muchos de estos vendedores (no todos) el andar con una hoja de afeitar que se la colocan entre los dedos y en un instante y sin que uno se de cuenta, cortan una punta de la goma de la plumilla y luego tiran de ella rasgándola y ahí te dicen que tu plumilla está deteriorada y que no durará mucho. Bueno, en este caso era de los vendedores de malas prácticas y alcanzó solamente a cortar la punta y no a tirarla por tanto desgarro aproximadamente 2 cms. Al verse pillado arrancó sin que pudiéramos alcanzarlo. Los bomberos me comentaron que era primera vez que iba a ese lugar a ofrecer "sus servicios" a los automovilistas que se detenían ahí, y que se encargarían de hacer saber a colegas de otras estaciones de servicio de este hecho para que pongan cuidado.
Ojalá el contar esto sirva para que no les vaya a suceder algo así.
Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por mauricio »

Hola Pablo...

buen aporte... no faltan los flaites picantes que de pura maldad y para ganarse unos pesos, no trepidan en hacer pasar un mal rato.

lo bueno de los Octavia es que las plumillas quedan por debajo de la linea del capó. Es decir, no se pueden levantar a menos que esté dada la llave de encendido y uno corte la corriente en el momento preciso para que las plumillas queden en posición vertical.

En el Fabia de mi señora eso no ocurre. Las plumillas van totalmente al aire libre y cualquier perejil puede dañarlas o robarselas.

Desde el experimento, el cual tenia claro que los resultados eran inciertos ( :lol: ), he visto que al mercado han llegado plumillas del mismo tipo que usan los Octavia y a un precio mucho mas barato.

Saludos
mauricio
Imagen
Pabloga
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2012, 09:03

Re: cambio de plumillas aero wipers

Nota por Pabloga »

Hola Mauricio, es tal como tú dices, las plumillas quedan ocultas salvo y como me pasó que no tuve la precaución que al cortar el contacto esperar a que estuvieran ocultas.
Aprovecho de comentarte que estoy muy contento con el auto y la marca, se nota que ha sido muy bien cuidado y estaba impecable.
Acabo de tener un problemilla con el cierre centralizado, lo publiqué por si alguien puede ayudarme antes de ir al servicio técnico.
Un abrazo.
Responder