Anomalía control crucero

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Anomalía control crucero

Nota por Rodrigo_M »

Hola

En los 2 fabias que he tenido siempre se mantenía la velocidad crucero cuando el auto iba en bajada. De hecho en el fabia 2008 se sentían como se activaba el sistema que controlaba la velocidad para no superarla, cosa que en el 2012 era mucho mas suave.
Puedo comentar que el BMW 320, Jaguar XF y Mini John Cooper Works sucede exactamente lo mismo, no superando ni en la bajada mas empinada la velocidad programada del control crucero.

Saludos a todos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

En mi vRS el motor deja de acelerar y el auto aumenta de velocidad debido a la pendiente.
Se puede ver en el medidor de consumo instantaneo
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Anomalía control crucero

Nota por speady »

En los manuales es normal que aumenté la velocidad, pero con una caja AT debería enganchar para que no siga aumentando la velocidad. En el tuyo baja uno o dos cambios?

Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk
...
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

Para ser verdad las pendientes mas pronunciadas donde lo he probado es camino a La Serena donde el motor se nota que acelera en las subidas y luego deja de hacerlo notoriamente en la bajada, a lo mejor el aumento de velocidad no es la suficiente como para que baje una marcha. El auto se mantiene en 6a y ahorra el combustible en la bajada que gasta para mantener la velocidad en la subida.

Como sea, es muy satisfactorio subir cuestas, especialmente sin pasajeros, con el CC activado a 120 y pasando como poste al resto que va en quinta tratando de subir apenas. El torque del motor es impresionante.
Voxpat
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2012, 02:28

Re: Anomalía control crucero

Nota por Voxpat »

Los autos como los Bmw, los minis y los jaguar, tienen un sistema que se llama: control crucero con funcion de frenado, que quiere decir esto, que los autos como los que dije para mantenerte la velocidad sin enganchar ni nada, aplican los frenos cuando van en pendientes, lo que seguramente el octavia nuevo no trae y por eso aumenta la velocidad en las bajadas. De hecho esta funcion de frenado la puedes probar, por ejemplo vas en la carretera en cualquiera de los Bmw o minis, y cuando bajas la velocidad del control crucero, se siente como el auto automaticamente frena sin bajar el cambio o aumenta fuerte mente tambien la velocidad cuando aceleras con el control crucero.
;)
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Anomalía control crucero

Nota por Rodrigo_M »

Yo pensé que el fabia traía el mismo sistema, por que se comporta bastante similar.
Al final, el CC sirve para los viajes largos, pero es muy agradable saber que no te pasaras de velocidad.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Anomalía control crucero

Nota por Eugenio »

Sammy,

Mi Octavia 1,4 TSI mecánico mantiene bastante bien la velocidad en pendientes con CC activado. Inevitablemente aumenta unos 5 a 10 km/hr si la pendiente es muy fuerte.

En el manual del auto lo dice.

Saludos,

Eugenio
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

Voxpat escribió:Los autos como los Bmw, los minis y los jaguar, tienen un sistema que se llama: control crucero con funcion de frenado, que quiere decir esto, que los autos como los que dije para mantenerte la velocidad sin enganchar ni nada, aplican los frenos cuando van en pendientes, lo que seguramente el octavia nuevo no trae y por eso aumenta la velocidad en las bajadas. De hecho esta funcion de frenado la puedes probar, por ejemplo vas en la carretera en cualquiera de los Bmw o minis, y cuando bajas la velocidad del control crucero, se siente como el auto automaticamente frena sin bajar el cambio o aumenta fuerte mente tambien la velocidad cuando aceleras con el control crucero.
;)

Entonces los Octavia tienen eso, porque despues de activar el CC uno puede ajustar la velocidad con los comandos de Set and Resume.
Si uno disminuye asi la velocidad el auto aplica solo los frenos
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por Jessi »

Mi fabia mecánico del 2009 también aumenta un poquito la velocidad al ir con cc y en pendiente pronunciada... si freno un poco y luego suelto el pedal, vuelve solo a la velocidad en que lo llevaba, lo mismo que si acelero como para adelantar y luego suelto el acelerador vuelve a la velocidad crucero solito :) me encanta <3

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por Antonio »

sammy6465 escribió:Pues mi antiguo Octavia 1.8 TSI DSG7 del año 20111 en las bajadas disminuía automáticamente las marchas, de 7a a 6a, después a 5a, manteniendo la velocidad de 110 kms en forma permanente tanto en terreno plano. en subidas y bajadas en carretera. No utilizaba los frenos para aquello sino que la caja de cambios. Ahora bien, es posible que hayan cambiado la programación y eso es lo que quiero consultar en Skoda Cz.
Si, pero por mucho que rebaje cambios, si la bajada es muy pronunciada dificulto que el auto no aumente su velocidad. Como dicen aquí, tendría que frenar automáticamente (lo que sí hace el nuevo Octavia full equipo, que tiene un control crucero autoadaptativo (usando los sensores delanteros), pero sólo para mantener la distancia con el auto que va más adelante).
Responder