Ayuda compra Rapid TDI

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Marantz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2012, 10:43

Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Marantz »

Estimados:

Quería pedirles consejos para la compra de un Skoda Rapid TDI.

Hoy lo probé y lo encontré algo lento en las salidas, no se siente esa sensación de otros autos diesel que pegan como "un tironcito" al en las salidas o al acelerarlo. Es normal en ese motor?

Respecto a las mantenciones, cada cuanto se deben realizar? Otro detalle que me llamo la atención es que el motor no trae la tapa plástica que lo cubre, serán todos asi?

El auto que estoy viendo es 2015 y tiene 4.000 km, es mi primer auto diesel, es por eso las consultas.

Gracias
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por sebadsg »

Hola, lo estas comprando en concesionario?
Marantz
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2012, 10:43

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Marantz »

No a un particular
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por simply ser »

Yapos cabros, quien tiene un rapid tdi para que ayude al amigo?
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por bimalk »

Yo le recomendaría que fuese a un concesionario a probar un TDI (si es que hay) y lo compara con el que le están vendiendo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por sebadsg »

Mira me causa mucha duda que no tenga las tapas del motor, nunca vienen sin tapas
Imagen
Por otra parte, siempre tienen salida lenta pero como dices tu, luego de un momento el turbo comienza a cargar, si se siente muy lento pueden ser problema de combustible de muy mala calidad y contaminado o filtro tapado.
De igualmanera no me atreveria a descartar un turbo con fallas.
Ahora trata de hacerle entrevista al vendedor y preguntar por que lo vende, donde lo compro, donde estan las tapas de motor, etc ,etc.
Nos cuentas
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por ch_otero »

Siendo TDI es rarisimo q no traiga tapa, por el tema del mayor ruido del motor las versiones diesel las tapan por todos lados y esa insonorizacion es de las mas importantes. Yo tengo el 1.6 tdi con caja mecanica de 5 velocidades en un Fabia y es MUY notorio el tiron cuando entra el turbo (pasadas las 2000 rpm mas menos) seria ideal q lo compararas con otro, y mejor aun, que revises con un mecanico haciendo diagnostico electronico (vagcom). Por cierto, mi motor va en los 70.000 kms y no ha tenido ningun solo problema, muy rica maquina. Saludos!

Enviado usando Tapatalk para Android.
Última edición por ch_otero el 27 Ago 2015, 11:48, editado 1 vez en total.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Maedor »

Marantz, que bueno que ya están dando respuestas a tus inquietudes. Me gustaría que todo saliera bien con el tema del Rapid que estás viviendo, yo tengo uno pero TSI y no cacho nadas de diesel, sólo que el auto en lo que respecta a todo lo demás es muy rico, pero al mismo tiempo no me gustaría que te pasen gato por liebre (por todo lo que nos cuentas que está sonando raro). Creo que sería ideal que fueras a ver el auto con alguien que cache realmente y te pueda dar su diagnóstico u opinión.

Saludos y mucha suerte. Por favor sigue manteniéndonos informados.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Colosal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2012, 14:14

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Colosal »

Marantz y Muchachos...

yo publique hace, un mes mas menos, el auto que estas viendo... soy parte de foro, no muy activo, porque soy mas bien solo usuario en aspectos de autos, ya que mi conocimiento es nulo... me costo mucho hacerme de mi Rapid TDI, no queria intervenir para que Marantz recibiera los datos técnicos de quienes saben.... pero ahora lo hago porque veo comentarios, como que quisiera engañarlo o que existe gato encerrado, para comentar el auto lo vendo mas que nada por un tema hipotecario como les había comentado..... , de hecho hoy vengo llegando de la notaria y firme la compra de mi casa :D ... me resiste aun el tema de la venta del rapid TDI, por eso no he insistido mucho en la venta,,, por eso si lo vendo al precio justo lo suelto, si no me lo quedo y vere como cubre el deficit.. son esas decisiones inconclusas un dia si, un dia no...
pero lo que le quiero comentar a Marantz, que soy honesto y no me gusta andar con cosas chuecas...
yo compre el auto en porche Storil, en Abril al vendedor Alan Varela, por si alguna duda, también me pareció raro el tema de la tapa, y el me indico que rapid tdi venia sin tapa de motor... si existe engaño, me engañaron a mi tambien.. y directamente skoda...
Si gusta podemos llevarlo ante algun experto, no tengo ni la mas minima duda que esta a toda prueba....

Saludos muchachos
Atte, Colosal - Francisco
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por sebadsg »

Gracias Colosal, por tu honestidad. siempre es bueno como le decia al forero la entrevista al vendedor asi uno despeja dudas.
Sobre la falta de potencia tu podras decir si siempre fue asi o fue bajando con el tiempo?
Saludos
Responder