Consulta por cambio de turbo
Re: Consulta por cambio de turbo
Estimado tu spaceback es mecanico o dsg7??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Consulta por cambio de turbo
vale la pena hacer esto en un 1.2??? yo personalmente encuentro que el motor responde bastaaante bien (si no ando con pasajeros ni carga)... creo que de pensar en tener un auto más potente y de la marca... pensaría en un octavia RS...
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
Re: Consulta por cambio de turbo
Gioxplod escribió:vale la pena hacer esto en un 1.2??? yo personalmente encuentro que el motor responde bastaaante bien (si no ando con pasajeros ni carga)... creo que de pensar en tener un auto más potente y de la marca... pensaría en un octavia RS...
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
Los motores TSI de VW o los TFSI de Audi (que es lo mismo) de por si andan muy bien de stock.
El tema es que el mismo motor el propio grupo le saca mas o menos potencia y eso es lo que hacen las reprogramaciones, aumentar su potencia dentro de rangos permitidos.
Ej. El motor 1.4 TSI en el VW Bora viene con 122 hp y en audi a4 150hp. Skoda 1.4 TSI los mismos 150 HP que su hermano "exlusivo". Pero ese motor lo aumebtan hasta 180 hp en los fabia RS.
O sea no debiera haber problemas con la reprogramacion siempre y cuando el usuario haga buen uso del vehiculo y no lo ande corriendo a cada rato en cuyo caso con o sin reprogramacion podria fallar algo por sobre esfuezo.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Re: Consulta por cambio de turbo
carlangag escribió:Gioxplod escribió:vale la pena hacer esto en un 1.2??? yo personalmente encuentro que el motor responde bastaaante bien (si no ando con pasajeros ni carga)... creo que de pensar en tener un auto más potente y de la marca... pensaría en un octavia RS...
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
Los motores TSI de VW o los TFSI de Audi (que es lo mismo) de por si andan muy bien de stock.
El tema es que el mismo motor el propio grupo le saca mas o menos potencia y eso es lo que hacen las reprogramaciones, aumentar su potencia dentro de rangos permitidos.
Ej. El motor 1.4 TSI en el VW Bora viene con 122 hp y en audi a4 150hp. Skoda 1.4 TSI los mismos 150 HP que su hermano "exlusivo". Pero ese motor lo aumebtan hasta 180 hp en los fabia RS.
O sea no debiera haber problemas con la reprogramacion siempre y cuando el usuario haga buen uso del vehiculo y no lo ande corriendo a cada rato en cuyo caso con o sin reprogramacion podria fallar algo por sobre esfuezo.
ese es el punto, que aumentarle la potencia a ese motor de baja cilindrada, no se si vale la pena hacerlo, ya que quedaría potente y gastador como un 1,8 o 2,0 aspirado, donde un motor de estas dimensiones si te permite ganar más potencia con una modificación que en un motor más pequeño, y no con un sacrificio de consumo y mayor desgaste... no se si me explico
por mi parte el 1.2 turbo en el spaceback anda bastante rico
Re: Consulta por cambio de turbo
Carlos, toda la razón, salvo que sabemos que el grupo VAG ofrece el 1.4 con diferentes potencias, pero el 1.2?? Alguien conoce algún modelo del grupo VAG con otra configuración de potencia que no sea 105 o 110 hp?carlangag escribió:Gioxplod escribió:vale la pena hacer esto en un 1.2??? yo personalmente encuentro que el motor responde bastaaante bien (si no ando con pasajeros ni carga)... creo que de pensar en tener un auto más potente y de la marca... pensaría en un octavia RS...
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
Los motores TSI de VW o los TFSI de Audi (que es lo mismo) de por si andan muy bien de stock.
El tema es que el mismo motor el propio grupo le saca mas o menos potencia y eso es lo que hacen las reprogramaciones, aumentar su potencia dentro de rangos permitidos.
Ej. El motor 1.4 TSI en el VW Bora viene con 122 hp y en audi a4 150hp. Skoda 1.4 TSI los mismos 150 HP que su hermano "exlusivo". Pero ese motor lo aumebtan hasta 180 hp en los fabia RS.
O sea no debiera haber problemas con la reprogramacion siempre y cuando el usuario haga buen uso del vehiculo y no lo ande corriendo a cada rato en cuyo caso con o sin reprogramacion podria fallar algo por sobre esfuezo.
Al menos yo no.
Saludos,
Re: Consulta por cambio de turbo
Yo que tengo reprogramacion en mi fabia 1.6TDI (105hp a 135hp) te puedo dar fé que es otro auto, la potencia extra es fenomenal y los autos por lo general quedan mas economicos cuando estan reprogramados.Gioxplod escribió:carlangag escribió:Gioxplod escribió:vale la pena hacer esto en un 1.2??? yo personalmente encuentro que el motor responde bastaaante bien (si no ando con pasajeros ni carga)... creo que de pensar en tener un auto más potente y de la marca... pensaría en un octavia RS...
no estoy muy de acuerdo en inflar más este motor, la durabilidad se vería afectada a mediano largo plazo... ojo que sólo es una opinión , pero con respeto jajaja
Los motores TSI de VW o los TFSI de Audi (que es lo mismo) de por si andan muy bien de stock.
El tema es que el mismo motor el propio grupo le saca mas o menos potencia y eso es lo que hacen las reprogramaciones, aumentar su potencia dentro de rangos permitidos.
Ej. El motor 1.4 TSI en el VW Bora viene con 122 hp y en audi a4 150hp. Skoda 1.4 TSI los mismos 150 HP que su hermano "exlusivo". Pero ese motor lo aumebtan hasta 180 hp en los fabia RS.
O sea no debiera haber problemas con la reprogramacion siempre y cuando el usuario haga buen uso del vehiculo y no lo ande corriendo a cada rato en cuyo caso con o sin reprogramacion podria fallar algo por sobre esfuezo.
ese es el punto, que aumentarle la potencia a ese motor de baja cilindrada, no se si vale la pena hacerlo, ya que quedaría potente y gastador como un 1,8 o 2,0 aspirado, donde un motor de estas dimensiones si te permite ganar más potencia con una modificación que en un motor más pequeño, y no con un sacrificio de consumo y mayor desgaste... no se si me explico
por mi parte el 1.2 turbo en el spaceback anda bastante rico
Si andas como la gente el desgaste del motor no es tema, un tema a considerar si seria que tendrias que usar 97 para siempre y ser muy riguroso con las mantenciones cada 15.000 y evitar pasarse
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Consulta por cambio de turbo
Vendo mi Fabia 1.6 ambiente único dueño 2012 a toda prueba
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
En ese post pueden ver un fabia con reprogramacion desde los 15.000 y ahora tiene mas de 90.000 y ningun desgaste excesivo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
En ese post pueden ver un fabia con reprogramacion desde los 15.000 y ahora tiene mas de 90.000 y ningun desgaste excesivo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Consulta por cambio de turbo
interesante, esa explicación hace tentador pensar en la reprogramación...
Re: Consulta por cambio de turbo
Ojo: solo la recomiendo para autos mecanicos o dsg6, dsg7 yo la dudaria
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Consulta por cambio de turbo
Mi experiencia, en 3 autos con reprogramacion (octavia 1.9 TDI caja DSG6; Audi A4 1.8 TSI caja multitronic y Octavia 1.4 TSI DSG7) no sube el consumo de combustible comparativamente antes de reprogramar.
En fin, cada uno pued ser partidario o no de esto. Ninguno de nosotros, simples mortales usuarios de la marca, tiene la verdad absoluta.
Volviendo al tema que inicio este debate, entre cambiar el turbo y reprogramacion, sale mas barato y talvez menos invasivo esta ultima opcion.
Saludos y cuentanos.
En fin, cada uno pued ser partidario o no de esto. Ninguno de nosotros, simples mortales usuarios de la marca, tiene la verdad absoluta.
Volviendo al tema que inicio este debate, entre cambiar el turbo y reprogramacion, sale mas barato y talvez menos invasivo esta ultima opcion.
Saludos y cuentanos.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.