donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por mauricio »

el viernes, antes de hacer el brico de recambio de gomas de mis plumillas, pasé a autoplanet. El vendedor muy amable me hizo una prueba con unas que tienen para la venta. Si bien las medidas eran las correctas, el ancho de donde empalma con el vastago del brazo no era el correcto y quedaban nadando.

ante esta incompatibilidad el vendedor no hizo la venta y me retiré.

Hoy ando con las gomas de luca puestas y hasta el momento funcionan, pero si alguien compra en ebay los repuestos y estos son los compatibles, nos pasa el dato y lo publicamos.

Tengo entendido que el codigo de referencia es 1z1998001

Aqui les dejo una imagen del conector.

Imagen

Saludos

mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por mauricio »

Muchachos, les paso el dato por si alguno anda necesitado de plumillas nuevas.

El sabado fui al plaza oeste y pasé por ferripaldi. En la sección plumillas tenian una marca nueva llamada mossen y que es "todo en uno" como las plumillas que usan nuestros autos.

Lo que me llamó más la atención fue que al mirar en el reverso, venía con una pila de adaptadores, pero en uno de ellos decia: SKODA. :o

Supuestamente el ancho del adaptador debiera calzar con el original, pero habria que verlo probandolo in situ.

El precio de cada plumilla es de 14.500 (o 14.900?).. por lo que comprando el par, sigue saliendo mas barato que las original que cuestan 60 mil.

A ver si alguien cuenta como le va con esta marca si es que las cambia.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por Jessi »

Hola a todos!!!

También ando en busca de plumillas porque las mias estan pal gato y hace poquito me cambiaron el parabrisas que estaba trizado, asi que no quiero rayarlo con las plumillas malas, me puse a leer este post y llame a Emasa, me dijeron que tenian las plumillas Bosch (yo pregunte por plumillas para Skoda Fabia) y salen $4900 cada una y son de grafito. Me dijeron que las venden en Jumbo, Easy o Homecenter también. Asi que intentaré con esas a ver como me va...

A propósito, llevé mi auto a Jacob Helo (ahi lo mandaron del seguro) y me lo dejaron impecable, me atendieron suuuuper bien y además de hacerle lo que correspondia le hicieron un "aprete" que por lo menos a mi no me lo cobraron, al seguro no se jajajaja

Bueno saludos a todos! :amor:
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por mauricio »

hola jessi.. tantas lunas... gracias por la info.

ignoro si las plumillas de tu fabia son del tipo "aero wiper" o de las tradicionales que es un armazon metalico con las gomas.

atento a como te va con el recambio

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por bimalk »

Jessi escribió:Hola a todos!!!

También ando en busca de plumillas porque las mias estan pal gato y hace poquito me cambiaron el parabrisas que estaba trizado, asi que no quiero rayarlo con las plumillas malas, me puse a leer este post y llame a Emasa, me dijeron que tenian las plumillas Bosch (yo pregunte por plumillas para Skoda Fabia) y salen $4900 cada una y son de grafito. Me dijeron que las venden en Jumbo, Easy o Homecenter también. Asi que intentaré con esas a ver como me va...

A propósito, llevé mi auto a Jacob Helo (ahi lo mandaron del seguro) y me lo dejaron impecable, me atendieron suuuuper bien y además de hacerle lo que correspondia le hicieron un "aprete" que por lo menos a mi no me lo cobraron, al seguro no se jajajaja

Bueno saludos a todos! :amor:

hola Jessi de que año es tu fabia? como sugerencia quizas podrías poner en tu firma el modelo y el año.

saludos y ojala que las plumillas te sirvan y duren mucho, porque a ese precio estan muy bien!.
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por Jessi »

Siii muchas lunas estuve desaparecida pero ya volví jejeje

Mis plumillas son muy parecidas a esa de la foto, por lo que deben ser aero twin, pero cuando las compre contaré más....

Aaah se me olvidó comentar que hace como un mes fui a Mach de Valparaíso a comprar un filtro de aceite y como había un Yeti (antes no habían Skodas allí) pasé derechito donde él, comencé a hablar con un vendedor que me empezó a contar de la marca, él estaba muy emocionado hablándome asi que lo dejé un ratito, luego le dije que yo tenía un Skoda y que conocía la marca y que me encantaba el Yeti y ahi me contó que hace una semana había venido a un curso o algo así a Santiago donde los maravillaron con Skoda y ahora los venden con gusto, incluso me comentó que en la quinta región se han vendido mucho. Luego me mosotró cada uno de los detalles del Yeti, me pasó las llaves para que yo jugara un ratito y me dejó invitada para ir a probarlo, no más que no he podido volver. Pero en fin, se notó que ahora conocía la marca y que ya no es un cacho arrumbado en un rincón, me dio mucho gusto y me fui con una tremenda sonrisa de haber jugado tanto con el Yeti jjajaja

PD: ahí si la firma ;)
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por bimalk »

Jessi escribió:Siii muchas lunas estuve desaparecida pero ya volví jejeje

Mis plumillas son muy parecidas a esa de la foto, por lo que deben ser aero twin, pero cuando las compre contaré más....

Aaah se me olvidó comentar que hace como un mes fui a Mach de Valparaíso a comprar un filtro de aceite y como había un Yeti (antes no habían Skodas allí) pasé derechito donde él, comencé a hablar con un vendedor que me empezó a contar de la marca, él estaba muy emocionado hablándome asi que lo dejé un ratito, luego le dije que yo tenía un Skoda y que conocía la marca y que me encantaba el Yeti y ahi me contó que hace una semana había venido a un curso o algo así a Santiago donde los maravillaron con Skoda y ahora los venden con gusto, incluso me comentó que en la quinta región se han vendido mucho. Luego me mosotró cada uno de los detalles del Yeti, me pasó las llaves para que yo jugara un ratito y me dejó invitada para ir a probarlo, no más que no he podido volver. Pero en fin, se notó que ahora conocía la marca y que ya no es un cacho arrumbado en un rincón, me dio mucho gusto y me fui con una tremenda sonrisa de haber jugado tanto con el Yeti jjajaja

PD: ahí si la firma ;)
que buena que los estén capacitando, porque ha varios les hacia muuucha falta

saludines !!
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por mauricio »

Jessi escribió:Siii muchas lunas estuve desaparecida pero ya volví jejeje

Mis plumillas son muy parecidas a esa de la foto, por lo que deben ser aero twin, pero cuando las compre contaré más....

Aaah se me olvidó comentar que hace como un mes fui a Mach de Valparaíso a comprar un filtro de aceite y como había un Yeti (antes no habían Skodas allí) pasé derechito donde él, comencé a hablar con un vendedor que me empezó a contar de la marca, él estaba muy emocionado hablándome asi que lo dejé un ratito, luego le dije que yo tenía un Skoda y que conocía la marca y que me encantaba el Yeti y ahi me contó que hace una semana había venido a un curso o algo así a Santiago donde los maravillaron con Skoda y ahora los venden con gusto, incluso me comentó que en la quinta región se han vendido mucho. Luego me mosotró cada uno de los detalles del Yeti, me pasó las llaves para que yo jugara un ratito y me dejó invitada para ir a probarlo, no más que no he podido volver. Pero en fin, se notó que ahora conocía la marca y que ya no es un cacho arrumbado en un rincón, me dio mucho gusto y me fui con una tremenda sonrisa de haber jugado tanto con el Yeti jjajaja

PD: ahí si la firma ;)
excelente la información.

muchas gracias y quedamos atentos a como te va con las plumillas
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por Rodrigo_M »

Hola a todos

Yo tambien necesito cambiar las plumillas. La del lado izquierdo mete una bulla del terror cada vez que la hago funcionar.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: donde compro limpiaparabrisas (plumillas) de grafito??

Nota por Jessi »

Rodrigo_M escribió:Hola a todos

Yo tambien necesito cambiar las plumillas. La del lado izquierdo mete una bulla del terror cada vez que la hago funcionar.

Saludos

Rodrigo_M
A mi me pasa eso con la trasera, es horrible, creo que se quemó con el sol, pero algunas veces la acciono de casualidad y me asusta el ruido jajajaja :pesao: :pesao:
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Responder