Para los "AVIONFANS"

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Bueno... como dije en el otro tema... PASEN POR ACÁ... ASEGURO CONVERSACIÓN GRATIS...

saludos!!!!!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por cmanterola »

el_piloto escribió:Bueno... como dije en el otro tema... PASEN POR ACÁ... ASEGURO CONVERSACIÓN GRATIS...

saludos!!!!!

weeeeeeeeeena, gracias por el nuevo hilo

pregunta del millón! que se necesita para ser piloto comercial??
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Jajajaja..bueno...partamos con el nuevo hilo... ojalá enganche bien.

Ya compadre, aer... para ser piloto comercial se necesita:

Tener el Apto Médico Clase 1 en la sección de medicina aeroespacial del hospital fach.
Hacer los cursos de piloto privado, vuelos por instrumentos y piloto comercial, juntando un total minimo de 200 horas de vuelo para presentarte a dar el correspondiente exámen.
Para el punto anterior viene lo complicado... es caro... mucho más caro que cuando yo lo hice.. hoy por hoy, el promedio está más o menos en los 20 millones de pesos :ops: ....

Para ser piloto comercial necesitas eso...y muchas ganas de hacerlo... ya que depende de ti lo que te demores en sacar los 3 cursos. Yo me demoré 3 años y medio, porque además estaba estudiando una carrera en forma paralela.

Por ahora tengo q dejar la respuesta hasta acá amigo, ya que tengo q empezar a ponerme el disfraz de piloto para emprender el largo retorno de vuelta a Stgo.
Cuando llegue me explayo más....

un abrazo!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por speady »

cmanterola escribió:
el_piloto escribió:Bueno... como dije en el otro tema... PASEN POR ACÁ... ASEGURO CONVERSACIÓN GRATIS...

saludos!!!!!

weeeeeeeeeena, gracias por el nuevo hilo

pregunta del millón! que se necesita para ser piloto comercial??
Tengo entendido estimado, que ahora hay universidades que dan la "carrera" de piloto comercial, obviamente previo exámenes especiales y chequeos médicos. Ahora bien, ni idea si te dan ellos todas las horas de vuelo al pagar la carrera o tienes que hacerlas por tu cuenta después. En la USM la dan.

Saludos,
...
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Efectivamente hay universidades... pero NO LO RECOMIENDO... ya que ofrecen el oro y el moro, sin embargo lo que ofrecen finalmente no es tal, terminas pagando el doble, ya que pagas la universidad y por fuera debes pagar las horas de vuelo y más encima ellos dicen tener convenio con LAN, lo q es absolutamente falso. Las únicas escuelas que hoy tienen convenio con LAN son Golden Eagle y Gestair, si es que no estoy equivocado... a mi juicio... hay q irse a ojos cerrados por Golden Eagle... de hecho el dueño fue hasta hace poco, capitán en LAN Cargo.

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Brockenhexe »

Me encanta viajar,pero simplemente me "matan" los vuelos intercontinentales (bueno, uno viaja en turista no más).
Los Stgo.Düsseldorf,pasando por Paris ( y eso que es directo Stgo -Paris,son espantosos.
La comida, en cualquier clase, simplemente pésima y poca.
He viajado en Lan, Iberia, Aerolineas Argentinas, Varig, la ex KLM, British Airways , Air France,Eurowings y Turkische Airlines, por lo que tengo harta experiencia con cada una.
Unas lo llenan a uno de pan, otras le niegan un pancito extra, a algunas les faltan frazadas, otras traen auxiliares que no lo son, habría para llenar un libro con cada una de las líneas y viajes.
Desde todo punto de vista, British Airways y Air France son las mejores

Mi pregunta es: Cómo logran los pilotos aguantar estos viajes?
Como pasajero, uno mal que mal se da sus vueltas, se levanta, recorre todo lo que se puede.Pero ustedes, que deben estar concentrados, además, cómo lo hacen?


La otra consulta es: ¿que tal es el aeródromo de Curacavi donde algunas personas hacen cursos de pilotos para ir untando horas y despúes postular al curso de piloto comercial?
Tengo un sobrino mecánico de Lan que anda haciendo eso.

Gracias de antemano por su atenta respuesta.

Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Brockenhexe escribió:Me encanta viajar,pero simplemente me "matan" los vuelos intercontinentales (bueno, uno viaja en turista no más).
Los Stgo.Düsseldorf,pasando por Paris ( y eso que es directo Stgo -Paris,son espantosos.
La comida, en cualquier clase, simplemente pésima y poca.
He viajado en Lan, Iberia, Aerolineas Argentinas, Varig, la ex KLM, British Airways , Air France,Eurowings y Turkische Airlines, por lo que tengo harta experiencia con cada una.
Unas lo llenan a uno de pan, otras le niegan un pancito extra, a algunas les faltan frazadas, otras traen auxiliares que no lo son, habría para llenar un libro con cada una de las líneas y viajes.
Desde todo punto de vista, British Airways y Air France son las mejores

Mi pregunta es: Cómo logran los pilotos aguantar estos viajes?
Como pasajero, uno mal que mal se da sus vueltas, se levanta, recorre todo lo que se puede.Pero ustedes, que deben estar concentrados, además, cómo lo hacen?


La otra consulta es: ¿que tal es el aeródromo de Curacavi donde algunas personas hacen cursos de pilotos para ir untando horas y despúes postular al curso de piloto comercial?
Tengo un sobrino mecánico de Lan que anda haciendo eso.

Gracias de antemano por su atenta respuesta.

Brockenhexe
Hola!

Bueno.... en cuanto a la primera pregunta.... Para los vuelos largos, que son los que hago yo, cubriendo las rutas más lejanas de LAN, es decir, Europa y Oceanía, se vuela de a 4 pilotos, 2 capitanes y 2 copilotos. Ésto se debe a que por regulación aeronáutica, una tripulación simple (1 y 1) pueden volar máximo 8 horas dentro de un período de 24 horas. Como los vuelos que hago yo son de mínimo 11 horas, vamos de a 4 y durante el vuelo se hacen turnos de descanso, entonces generalmente vuelas un total de 6 horas y descansas otras 6, en el caso de un vuelo de 12 horas. El descanso se hace en un camarote especialmente acondicionado justo detrás de la cabina de mando del A340, que es el avión que yo vuelo. Es así como podemos sobrellevar éstos vuelos tan largos.

Ahora bien, el tema del jet-lag no es menor, ya que por ejemplo en Nueva Zelanda hay 16 horas más que en Chile, por lo que generalmente cuando acá es de día, allá es de noche. Si yo allá me despierto a las 9 am de chile, allá son las 00:00 del día siguiente.... y hay q ver películas, leer un libro, estudiar o simplemente mosquear en internet para esperar a que llegue el día y así poder salir y hacer algo.

Yo generalmente, aunque sea fome, hago eso, ya que si me acomodo al horario de allá, a la vuelta el cuerpo me hace pagar el precio muy caro... y me demoro como 2 a 3 días en volver a acomodarme al horario de acá.... es terrible!
Yo adonde voy, mantengo la hora de santiago...

En cuanto al club aéreo de curacaví.... entiendo que es bastante bueno... y la pista que tienen es excelente, yo más de alguna vez la usé cuando estaba haciendo los cursos y es super buena. Es una muy buena opción para hacer los cursos y la acumulación de horas.


saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por speady »

Oye piloto, y hay que ser mayor de edad para hacer los cursos?

Slds
...
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Entiendo que se pueden empezar a los 17 pero con autorización notarial de los papás

Saludos!!!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

No es de aviones... pero métanse en www.redbullstratos.com

Están mostrando en vivo el salto baste más alto del mundo... más de 30.000 metros de altura.

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Responder