¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por JorgeM »

Estimados(as) todos(as):

Con mi esposa el año pasado compramos un Fabia 1.6 Bencinero y estamos muy satisfechos con su rendimiento, calidad, prestaciones, equipamiento, etc. Ahora, por temas de cambio de trabajo, nos vemos en la necesidad de comprar un segundo vehículo y por su puesto, queremos que sea un Skoda :amor:

Como se trata de un segundo vehículo, el presupuesto oscila entre los 8 y 9 millones (me encantaría dar el salto al Yeti, pero como no podemos dar nuestro fabia en parte de pago, habrá que esperar un poco...). De ahí que me gustaría recibir sus opiniones al respecto.

¿Qué les parece mejor alternativa, El Fabia TDI o el bencinero AT?

Personalmente me inclino un poco más por el bencinero AT, ya que ando harto por ciudad y ya conocen los tacos en Santiago y además porque me encanta la caja DSG, la probé una vez y me enamoré. Por otra parte, en promedio al año andaré unos 15.000 km o tal vez menos.

Por su lado, el TDI me encanta por su motor (aunque suena bastante aún dentro de la cabina) y posiblemente uno de nuestros 2 automóviles lo tengamos por harto tiempo y en ese caso obviamente será el TDI, pero no lo podría asegurar.

Respecto a las mantenciones, por lo que he visto en el subforo relativo al tema, al parecer sale un buen poco más caro el TDI, pero en comparación al bencinero MT, no sabemos nada del AT aún, claro que por lo que he leído, la mantención cara sería la de los 60.000, a la cual no sé si alcanzará a llegar, jajaja!

Bueno, les reitero la pregunta entonces ¿Fabia TDI o bencinero AT?

Saludos y de antemano gracias por sus respuestas.
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por CristobalR17 »

Ojo, me parece (no estoy seguro, quizás estoy hablando tonteras) que el fabia AT no trae la caja DSG(el fabia RS sí), sino que una caja automática común y corriente. En ese caso, yo me quedaría con el TDI, aunque solo porque he escuchado que es muy bueno, nunca lo he probado.
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por JorgeM »

CristobalR17 escribió:Ojo, me parece (no estoy seguro, quizás estoy hablando tonteras) que el fabia AT no trae la caja DSG(el fabia RS sí), sino que una caja automática común y corriente. En ese caso, yo me quedaría con el TDI, aunque solo porque he escuchado que es muy bueno, nunca lo he probado.
Saludos!
Por lo que averigüé, el Fabia 1.6 Ambiente trae la DSG 6, mientras que el Fabia RS trae la DSG 7, esta última es una evolución de la primera e incorpora nueva tecnología (en seco) que la hace más eficiente y con menor necesidad de mantenimiento. Pero si estoy equivocado, agradeceré que me corrijan.

Saludos y gracias por la respuesta Cristobal!
hans.scd
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2012, 18:56

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por hans.scd »

JorgeM escribió:
CristobalR17 escribió:Ojo, me parece (no estoy seguro, quizás estoy hablando tonteras) que el fabia AT no trae la caja DSG(el fabia RS sí), sino que una caja automática común y corriente. En ese caso, yo me quedaría con el TDI, aunque solo porque he escuchado que es muy bueno, nunca lo he probado.
Saludos!
Por lo que averigüé, el Fabia 1.6 Ambiente trae la DSG 6, mientras que el Fabia RS trae la DSG 7, esta última es una evolución de la primera e incorpora nueva tecnología (en seco) que la hace más eficiente y con menor necesidad de mantenimiento. Pero si estoy equivocado, agradeceré que me corrijan.

Saludos y gracias por la respuesta Cristobal!
Hola Jorge, no es para nada una mala opción el TSI DSG. Yo estoy esperando que vuelvan a llegar los fabia TDI y por mientras también le he dado unas vueltas al tema de comprar el automático. El único pero es el tema de consumo ajaj, pero creo que viene mas equipado el AT (no estoy seguro, si alguien me pudiera corroborar). Bueno aun tengo tiempo para pensar mientras llegan, de todas maneras opiniones y comentarios de todos sirven para ayudar en la elección.

Si alguien tuviera datos del costo de mantenimiento del AT seria genial , sino lo averiguo en la semana y les aviso.

Saludos a todos!
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por Rodrigo_M »

Hola

El Fabia 1.6 AT es una caja secuencial de 6 velocidades y no la DSG de 6 humeda. Solo para que no hallan errores.
Si el consumo y equipamiento es un factor, el fabia montecarlo tambien es una opcion por 9 millones.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por Eugenio »

Rodrigo_M escribió:Hola

El Fabia 1.6 AT es una caja secuencial de 6 velocidades y no la DSG de 6 humeda. Solo para que no hallan errores.
Si el consumo y equipamiento es un factor, el fabia montecarlo tambien es una opcion por 9 millones.

Saludos
Hola JorgeM.

Meto mi cuchara. El Montecarlo esta de miedo. No se si será el que venden acá ,pero el de este video esta HERMOSO!!!
No se si habrá versión automática.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f46UHpiOniY[/youtube]

Saludos, Eugenio
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por JorgeM »

Rodrigo_M escribió:Hola

El Fabia 1.6 AT es una caja secuencial de 6 velocidades y no la DSG de 6 humeda. Solo para que no hallan errores.
Si el consumo y equipamiento es un factor, el fabia montecarlo tambien es una opcion por 9 millones.

Saludos
Muchas gracias por la aclaración Rodrigo y una pregunta de vuelta ¿sabes si el montecarlo viene con caja automática?
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: ¿Fabia TDI o Bencinero AT?

Nota por Templario »

Hola

amigos
El Fabia Montecarlo originalmente partió con caja mecanica sin embargo en el mercado Ingles y Australiano al menos ahora llega con caja automática para el bencinero ya que tambien hay Montecarlo Diesel
Es posible que comience a salir con dicha opción El Montecarlo que sale en el vídeo es tal cual llega acá a Chile dentro de cada modelo hay serie de equipamiento algunos con climatizado otros con llantas de 17 o 16 etc etc

Espero la información fuera de ayuda

Saludos

Templario
Responder