Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por EnzoSk »

Estimados,

Quisiera usar esta tribuna para comentar solamente que en MJH me hicieron la mantención del autito por los 15.000 km, el tema en cuestión es que al momento de ir a buscar el auto en la tarde, cuando lo tenían listo, me encontré con la típica figura de la botella de aceite utilizado en el motor de modelo Supreme marca Chevron, mas encima con grado de 10w40, siendo que el fabricante dice utilizar 5w30, esto no es algo que no debieran haber realizado?, el tema es que siento el auto más pesado, y todos sabemos que el grado de aceite debe ir creciendo en números a medida que el desgaste del motor es mayor, pero eso no es hasta los 5 años por lo menos, la cosa en conclusión es que el auto me está rindiendo 2 km/l menos que antes, se siente motor pesado y no se si ese "error" en utilizar ese aceite me pueda originar una falla en el motor o algún desgaste por ser un aceite más grueso que el especificado.

Como referencia, en autopista vespucio sur, aprox a las 17:30 no anda tanto auto por lo que siempre usaba velocidad crucero llegando a los niveles de 6.5 lts/100 a una velocidad promedio de 85 km/hr ... ahora no me baja de 8 lts/100 a la misma velocidad, encuentro que la incidencia está a la vista, y al momento de entregarme el auto, obviamente no me hicieron firmar nada y no me entregaron detalle, pero si el timbre de la concesionaria en el libro de mantenciones para poder hacer valer la garantía, y además me mencionaron "Si el auto no rinde lo que estaba rindiendo, vienes y le cambiamos el aceite al que QUIERES y te cobramos el valor costo", en donde se me vinieron a la mente 2 preguntas, "¿ El que quiero ? no que el fabricante lo especifica" y "Valor costo, de verdad sabré alguna vez el valor costo del aceite que le ponen a mi auto?"

Me da lata, pero desde la compra, hasta la mantención, me he dado cuenta que no se puede confiar en la concesionaria que supuestamente ha ganado premios por atención de post-venta.

Vale mencionar también que al mencionar Top Tec 4200, no sabían de que hablaba, es decir, no conocen los lubricantes que cumplen con la norma del fabricante.

Si alguien puede aportar, favor se lo solicito.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por cmanterola »

No es una cosa del aceite que quieras, el error es de ellos, siguen asumiendo que es la misma plataforma de los GOL, con motores viejos atmosféricos... ellos DEBEN usar un aceite 5w30 y listo, y que cumpla con las normas como el Toptec 4200 u otro aceite homologable, pero yo que tu no movería más el auto, hasta que le cambien el aceite, y claro, NO PAGAR NI UN PESO por ser un error de ellos

Si no pasa nada, a ver si Mauricio puede muñequear el asunto con algun pez gordo para que se sepan las barbaries que hacen los manitos de hacha de los mecanicos de las concesionarias con los Skoda, tratándolos como los "hermanos menores" de los VW Mercosur...

Saludos!
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Brockenhexe »

Nuestra ayuda consiste en que si logra obtener un documento oficial del Concesionario, donde salga que realmente utilizaron un aceite que no es el recomendado oficialmente al hacer la mantencion oficial en Concesionario, nos envía copias de los documentos y mi esposo hace la queja oficial a VW Alemania, quienes siempre la derivan directamente a VW-Skoda Checoslovaquia, pero lo más importante es que siempre siemrpe contestan y se hacen responsables, poniendose en contacto con los importadores de Chile para que solucionen el problema.


Atentos saludos,
brockenhexe
EnzoSk escribió:Estimados,

Quisiera usar esta tribuna para comentar solamente que en MJH me hicieron la mantención del autito por los 15.000 km, el tema en cuestión es que al momento de ir a buscar el auto en la tarde, cuando lo tenían listo, me encontré con la típica figura de la botella de aceite utilizado en el motor de modelo Supreme marca Chevron, mas encima con grado de 10w40, siendo que el fabricante dice utilizar 5w30, esto no es algo que no debieran haber realizado?, el tema es que siento el auto más pesado, y todos sabemos que el grado de aceite debe ir creciendo en números a medida que el desgaste del motor es mayor, pero eso no es hasta los 5 años por lo menos, la cosa en conclusión es que el auto me está rindiendo 2 km/l menos que antes, se siente motor pesado y no se si ese "error" en utilizar ese aceite me pueda originar una falla en el motor o algún desgaste por ser un aceite más grueso que el especificado.

Como referencia, en autopista vespucio sur, aprox a las 17:30 no anda tanto auto por lo que siempre usaba velocidad crucero llegando a los niveles de 6.5 lts/100 a una velocidad promedio de 85 km/hr ... ahora no me baja de 8 lts/100 a la misma velocidad, encuentro que la incidencia está a la vista, y al momento de entregarme el auto, obviamente no me hicieron firmar nada y no me entregaron detalle, pero si el timbre de la concesionaria en el libro de mantenciones para poder hacer valer la garantía, y además me mencionaron "Si el auto no rinde lo que estaba rindiendo, vienes y le cambiamos el aceite al que QUIERES y te cobramos el valor costo", en donde se me vinieron a la mente 2 preguntas, "¿ El que quiero ? no que el fabricante lo especifica" y "Valor costo, de verdad sabré alguna vez el valor costo del aceite que le ponen a mi auto?"

Me da lata, pero desde la compra, hasta la mantención, me he dado cuenta que no se puede confiar en la concesionaria que supuestamente ha ganado premios por atención de post-venta.

Vale mencionar también que al mencionar Top Tec 4200, no sabían de que hablaba, es decir, no conocen los lubricantes que cumplen con la norma del fabricante.

Si alguien puede aportar, favor se lo solicito.
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por EnzoSk »

Brockenhexe escribió:Nuestra ayuda consiste en que si logra obtener un documento oficial del Concesionario, donde salga que realmente utilizaron un aceite que no es el recomendado oficialmente al hacer la mantencion oficial en Concesionario, nos envía copias de los documentos y mi esposo hace la queja oficial a VW Alemania, quienes siempre la derivan directamente a VW-Skoda Checoslovaquia, pero lo más importante es que siempre siemrpe contestan y se hacen responsables, poniendose en contacto con los importadores de Chile para que solucionen el problema.


Atentos saludos,
brockenhexe
EnzoSk escribió:Estimados,

Quisiera usar esta tribuna para comentar solamente que en MJH me hicieron la mantención del autito por los 15.000 km, el tema en cuestión es que al momento de ir a buscar el auto en la tarde, cuando lo tenían listo, me encontré con la típica figura de la botella de aceite utilizado en el motor de modelo Supreme marca Chevron, mas encima con grado de 10w40, siendo que el fabricante dice utilizar 5w30, esto no es algo que no debieran haber realizado?, el tema es que siento el auto más pesado, y todos sabemos que el grado de aceite debe ir creciendo en números a medida que el desgaste del motor es mayor, pero eso no es hasta los 5 años por lo menos, la cosa en conclusión es que el auto me está rindiendo 2 km/l menos que antes, se siente motor pesado y no se si ese "error" en utilizar ese aceite me pueda originar una falla en el motor o algún desgaste por ser un aceite más grueso que el especificado.

Como referencia, en autopista vespucio sur, aprox a las 17:30 no anda tanto auto por lo que siempre usaba velocidad crucero llegando a los niveles de 6.5 lts/100 a una velocidad promedio de 85 km/hr ... ahora no me baja de 8 lts/100 a la misma velocidad, encuentro que la incidencia está a la vista, y al momento de entregarme el auto, obviamente no me hicieron firmar nada y no me entregaron detalle, pero si el timbre de la concesionaria en el libro de mantenciones para poder hacer valer la garantía, y además me mencionaron "Si el auto no rinde lo que estaba rindiendo, vienes y le cambiamos el aceite al que QUIERES y te cobramos el valor costo", en donde se me vinieron a la mente 2 preguntas, "¿ El que quiero ? no que el fabricante lo especifica" y "Valor costo, de verdad sabré alguna vez el valor costo del aceite que le ponen a mi auto?"

Me da lata, pero desde la compra, hasta la mantención, me he dado cuenta que no se puede confiar en la concesionaria que supuestamente ha ganado premios por atención de post-venta.

Vale mencionar también que al mencionar Top Tec 4200, no sabían de que hablaba, es decir, no conocen los lubricantes que cumplen con la norma del fabricante.

Si alguien puede aportar, favor se lo solicito.
Cuanto costará hacer un análisis del aceite, ya que dudo que estos tipos quieran darme un checklist de lo que se hizo, el problema es que el auto no lo puedo tener parado, es mi forma de llegar a la pega en tiempo decente y para dejar a mi sobrino al colegio, me es imposible parar, de igual forma tengo el asunto que ponen colgando en la manilla del manubrio con el aceite y el punto de control en km más el timbre y firma del concesionario haciendo la mantención.

Igual llame a maco como para tener una segunda opinión y me dijeron que estaba homologado el 10w40 para el auto, que no debiera tener problemas.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por EnzoSk »

Mas allá de todo, se que ellos leen este foro, lo conocen y creo que deben buscar tópicos donde mencionen el nombre MJH o Miguel Jacob Helo, en fin, el tema es que si es que llegan a leerlo, entiendan el daño que hacen y que juegan con bienes de capital que a algunos les cuesta obtener, el punto es que obviamente no obtendré lo que se necesita para hacer una queja, a fin de cuentas averigue en varios foros de fabias en donde dicen que el 10w40 tambien se puede usar, pero que es preferible el 5w30 por su poca viscosidad.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Rodrigo_M »

Estimado Enzo

Si lees el manual te daras cuenta que salen cuales son las normas volkswagen de aceite que son las que requiere el auto.
Luego, busca en internet si el aceite 10W40 cumple con la norma.

En mi caso, en la mantencion de 20.000 kilometros al auto le hecharon aceite Pentosin 10W40. Yo no tenia idea que aceite era, pero al leer es el aceite que traen de fabrica varias marcas alemanas, y este grado si cumple con la norma volkswagen para mi automovil (Skoda Fabia 2012 1.6 atmosferico).

Te recuerdo que da lo mismo que sea 5W30, lo importante es que cumpla con la norma.
Ademas, al ser motores atmosfericos (Sin Turbo), las condiciones a las cuales estara expuesto el aceite son distintas, lo mismo que la norma que el fabricante denomina como norma optima.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Rodrigo_M »

Acabo de revisar la pagina de Chevron y ese aceite cumple con la norma VW502.00

Si lees el manual de propietario en la pagina 206 ahi aparece que para motores atmosfericos de 1.6 litros y 77KW de potencia esa es la norma que se debe cumplir. Estamos claro que el Liquimoly 5W30 supera con creces la especificacion del fabricante, pero el que llevas ahora no esta fuera de norma.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por EnzoSk »

Gracias Rodrigo, y a todos los que respondieron.

Me quedo tranquilo con el cuento, de igual forma la forma en que se sacan los pillos en las concesionarias ya me da asco.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Rodrigo_M »

Hola Enzo

Que bueno haber ayudado a tu tranquilidad mental.

Respecto de todo tipo de cosas subjetivas como atencion y demases yo prefiero omitir mi opinion, peros siempre trato de que todos los temas en que hay informacion objetiva y respaldada esta este disponible para todos, para asi poder dilucidar cualquier problema.

Espero verte en la junta de fin de mayo.

Saludos


Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
andres_gl
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2013, 17:33

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por andres_gl »

Las concesionarias utilizan el aceite del momento (el que compran a mejor precio), no respetando muchas veces lo requerido por el fabricante. Ahora 10w40 para el clima de Santiago no deberías tener problemas. En todo caso lo ideal sería un 5w30 para tu motor nuevo creo yo. Eso de que con el tiempo y a medida que se envejece el motor hay que ir aumentando la viscosidad es un tremendo error que cometen muchos "mecánicos", todo depende del estado y cuidado de tu motor más que el kilometraje, y esas holguras que pretende suplir un aceite más viscoso, finalmente es una solución parche.

Saludos
Responder