Experiencia Circulo Autos

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Experiencia Circulo Autos

Nota por speady »

Modelo: Fabia
Transmisión: Manual
Año: 2012
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 15.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Círculo Autos (Irarrázabal)
Precio cobrado: $62.000 (No incluía el cambio de aceite, el cual costó casi lo mismo en el mismo lugar).
Tiempo que demoró la revisión: 4 horas la primera vez. (Cuando llegué ya me tenían el auto listo).
Le hicieron aseo al auto? : Si
Detalle Trabajos (opcional): Está más abajo
Aceite utilizado (Marca y Grado): Ninguno.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): Considerando el precio le pongo un 5. Si hubiera pagado lo mismo que en otro concesionario, un 4.


Estimados,

Yo en Septiembre del año pasado llevé mi auto a hacerle un cambio de aceite anticipado a Circulo autos, puesto que ya había cumplido más de un año y aún no llegaba a los 15.000 (En ese momento llevaba 9km). En esa oportunidad, la recepción fue como literalmente como las weas. Nadie te recibe. Esa vez, el "encargado" estaba hablando por telefono, veía como lo esperaba, se paraba, paseaba, y claro, no atendía nunca. Luego de eso me entregaron el auto sin lavar ni nada. Como guinda de la torta, aparentemente me echaron aceite 10w40 y no 5w30 como debió haber sido.

El día de ayer (Jueves 9 de enero) lo llevé para hacer el resto de la mantención a eso de las 15:00 horas. Me atendió Cristobal Riquelme, quien me recibió el auto y atendió de muy buena manera. Además de la mantención, pedí que me revisaran que aceite usaron (insisten que utilizaron el 5w30 pero realmente se nota que el auto está más "chanchito"), pedí también que revisaran un crujido en el asiento, configuraran las luces de curva y que revisaran un crujido en la suspensión delantera.

Me informaron que debía ir a buscar el auto a eso de las 19:00 cuando cerraran y el costo sería de $62.000. Llegué a retirar el auto y me informaron que las luces de curva se configuraban donde están los fusibles. Inmediatamente le dije que esas son las luces diurnas (que ya tenía configuradas). Yo le había comentado que tenía que llevar el auto de mi primo a mantención y que me hiciera un precio. Me dijo que cuando llevara el otro auto, volviera a llevarle el mío para que revisaran bien el tema de las luces. Además, "para la próxima" iban a escanear el auto y verificar esa sensación de que el auto estaba más lento.

Luego de retirar el auto, camino a mi casa entré a la autopista y el auto estaba desalineado, siendo que antes estaba perfecto. Además, revisé la boleta y no figuraba el descuento SkodaAmigos.

El día de hoy (Viernes 10 de enero) lo llevé a eso de las 11:00 y lo fui a retirar a las 18:30 para darles harto tiempo y pudieran ver todos los detalles. Les conté el tema del alineamiento y que no se había eliminado el crujido de la suspensión. Además, les pedí que revisaran los corners y me configuraran en panel en km/l.

Al retirarlo, me contó que no se podían configurar los corners y que para ponerlo en km/l debía hacerlo de la configuración del computador. Le dije que eso tenían que hacerlo ellos porque no se puede desde la configuración normal. Me dijo que vería si podían volver a recibir el auto porque cerrarían en 20 minutos. Pasadas las 19:00 (hora de cierre), me llaman para pasar adentro del taller a hablar con el mecánico y explicarle bien mi requerimiento. Me decían que no se podía, porque no estaba la opción en el computador. En eso, me muestran el software. Cuando ponían "consumo" en el buscador, le aparecían opciones para adulterar los consumos que muestra el computador, lo cual me dejó sorprendido. :shock: Nunca esperé que existiera esa opción....Luego de decirme mil veces que no se podía, le conté que todos los fabias que conozco están en km/l, incluyendo el de mi primo. Le mostré también en mi celular el topic donde un usuario explicaba el procedimiento para hacerlo en VAG-com. El mecánico me dijo que usaban otro software y quizás me confundía con el VAS (software antiguo). Igualmente yo le decía que buscara donde estuvieran las unidades de medida pero me decía que no iba a estar así. Quizás no me entendió porque después "encontró" otro camino para llegar a la configuración y era lo que le decía, en la pantalla para configurar las unidades de media.

La cosa es que eran cerca de las 20:00 cuando descubrieron la forma de solucionarlo. El mecánico y Cristobal siempre muy simpáticos y buena onda, dispuestos a ayudar, aunque claramente se notaba el cansancio (Viernes y ya era tarde y no podían cerrar, todos queríamos irnos). Ahí quedó más que demostrado que no tienen los conocimientos suficientes en la marca. Se entiende porque era el primer cliente que iba pidiendo eso, así que ya saben como hacerlo para la próxima. Se valora la buena disposición del mecánico y Cristobal para buscar una solución. Estuvimos más de una hora parados en el computador buscando como hacerlo.

Luego de eso me retiré. Yo dejé el auto con dos rayas de bencina ANTES de llegar a la reserva. Cuando lo fui a retirar, me habían gastado todo eso y la mitad de la reserva. El computador me marcaba que tenía bencina sólo para 15km, así que estaba más que urgido.... Cuando le dije a Cristobal, me dijo que fue porque tuvieron que probar la alineación. "¿Cómo quedó eso?" le consulté, y me respondió "Super bien, hay una recta bien larga y ahí lo probamos"....Me quedó claro que zorrearon de lo lindo el auto, pero bueno, será.... La cosa es que me retiro, busco una bencinaera y entro a vespucio. Sorpresa. El auto seguía desalineado. Así que mañana debo llevarlo por tercera vez para que me vean eso. Además, aún no le quitan el crujido en la suspensión delantera....

En resumen, el servicio claramente no fue el mejor y ha sido un dolor de cabeza para mi. Tienen poco conocimiento de la marca para un usuario un poco avanzado, pero lo suficiente para un cliente normal. Creo que el precio (Algo así como $130.000 con el descuento) amerita ir a este concesionario. Eso si, debes saber lo que te espera. Creo que son cosas que pasan en cualquier taller, y muy pocos clientes se dan cuenta. En mi caso particular, lo único que me preocupa es la alineación, especialmente cuando me dijo que ellos no tenían la máquina para alienar y debían hacerlo en otro taller. El otro problema que hasta ahora no han solucionado fue la suspensión delantera que sólo lubricaron pero persiste el crujido. Me dijeron que si seguía me cambiarían unas piezas por garantía.



Detalle del trabajo:

-Mantención normal 15.000:
No se como comprobar que hayan hecho todo, sólo se que le rotaron los neumáticos porque quedó desalineado.
-Configuración Corners: Me dijeron que no se puede en el modelo. Quizás no lo investigaron lo suficiente, pero coincide con las respuestas que le han dado a otros usuarios.
-Configuración km/l: Costó pero salió. No tenían ni idea como hacerlo (decían que no se podía pero yo les insistí que se podía).
-Crujido en asiento del conductor: Aparentemente lo lubricaron y se solucionó.
-Alineación: Esto es lo que más me preocupa, ya que me dejaron el auto "peor" a como lo entregué. Ahora esto me da un dolor de cabeza. Además, por prevención prefiero no usar mucho el auto más que para llevarlo al taller.

Observaciones:
-Me usaron casi toda la bencina
-El auto por fuera estaba lavado "a la rápida" (con máquina), pero estaba muy limpio por dentro.
-Nadie te recibe al llegar. Tienes que ir a ver si hay alguien en las oficinas al costado de la puerta, o derechamente entrar al taller preguntando por "Quien recibe??".

Para tener una diferencia de casi $100.000 con los otros concesionarios, donde puede pasar exactamente lo mismo. Sólo te aseguras una mejor recepción por una secretaria, porque en general, la calidad de las mantenciones de los concesionarios en Chile es bastante deficiente.

Saludos,
...
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por sammy6465 »

Speady, pero estás un tanto equivocado pues la diferencia de precio es, a mi juicio, distinta a la que la que tu señalas. Una revisión sin cambio de aceite y por tanto sin cambio de filtro tiene un precio que va entre los 60 y 80 lks según se trate del concesionario, del tipo de motor (bencina o diesel), trasmisión manual o automática, trasmisión simple o 4x4, por lo que los $100.00 que teoricamente ahorraste simplemente es humo ya que esa diferencia de dinero correspondían al precio del aceite y el filtro que tu mismo informas que no se cambió en esta oportunidad. La revisión de mi ex Yeti salió 84.000, puse yo un bidón de aceite y me cobraron un litro y medio adicional de liquimoli
Simplemente pagaste para que no te hicieran la nada misma, te sacaron o gastaron la gasolina (lo dejo a tu imaginación), obtuviste un lavado penca y te dejaron el auto en condiciones peores a las que tu lo entregaste usando un servicio técnico que como tu mismo comprobaste conocen los Skoda por fotos, cuestión que te había advertido. Circulo vale champiñon al igual que Mach donde no reconocen las tarjeta Skodamigo y no aceptan que uno lleve el aceite.
Ahorrar un par de lukas para caer en manos de incompetentes es una mala política. Bueno, no te insisto más, cada cual hace lo que quiere con su plata.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por speady »

sammy6465 escribió:Speady, pero estás un tanto equivocado pues la diferencia de precio es, a mi juicio, distinta a la que la que tu señalas. Una revisión sin cambio de aceite y por tanto sin cambio de filtro tiene un precio que va entre los 60 y 80 lks según se trate del concesionario, del tipo de motor (bencina o diesel), trasmisión manual o automática, trasmisión simple o 4x4, por lo que los $100.00 que teoricamente ahorraste simplemente es humo ya que esa diferencia de dinero correspondían al precio del aceite y el filtro que tu mismo informas que no se cambió en esta oportunidad. La revisión de mi ex Yeti salió 84.000, puse yo un bidón de aceite y me cobraron un litro y medio adicional de liquimoli
Simplemente pagaste para que no te hicieran la nada misma, te sacaron o gastaron la gasolina (lo dejo a tu imaginación), obtuviste un lavado penca y te dejaron el auto en condiciones peores a las que tu lo entregaste usando un servicio técnico que como tu mismo comprobaste conocen los Skoda por fotos, cuestión que te había advertido. Circulo vale champiñon al igual que Mach donde no reconocen las tarjeta Skodamigo y no aceptan que uno lleve el aceite.
Ahorrar un par de lukas para caer en manos de incompetentes es una mala política. Bueno, no te insisto más, cada cual hace lo que quiere con su plata.
Saludos

Estimado, el tema del precio me refiero a la mantención normal. En Círculo quedaba en algo así como $130.000 y en otros concesionarios (no recuerdo si era autohaus o MJH) costaba $240.000. Me imagino que a este último precio se le podrá hacer el descuento, pero igual es una gran diferencia de dinero.....

Slds
...
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por sammy6465 »

Estimado Speady: La mantención de los 15.000 kilómetros de un Skoda no cuesta $ 240.000, cifra que desconozco de donde la sacó, cuestión que comprobará revisando los testimonios de los distintos foreros, posiblemente la confunde con los precios de las manteciones con kilometrajes superiores donde se cambian pastillas de frenos y filtros de polen y combustible. La verdad es que las mantenciones a los 15.000 kilómetros fluctúan entre los $130.000 y los $180.000 dependiendo del motor y la trasmisión. Su vehículo es de aquellos que tiene los precios más bajos dado que es un Fabia bencinero, no tiene tanta tecnología como los Octavia y Yeti y es de trasmisión manual. Las mantenciones más caras son aquellas de los vehículos diesel con trasmisión DSG y tracción 4x4 y su precio ronda entre $170.000 y $190.000, valores que pueden bajar en la medida que uno aporte con el aceite.
De acuerdo a sus propias declaraciones su experiencia con dicha empresa fue mala pues aún desconoce que aceite le colocaron, en especial la calidad y la viscosidad del mismo. Sólo aquel antecedente debiera haberle bastado para no regresar allí y confío que lo que pudo comprobar en su última visita, entre la cual destacan la "falta" de combustible, el manifiesto desconocimiento técnico y mecánico demostrado y falta de capacitación de su personal le sirva para no confiarles en el futuro su vehículo.
Yo caí una vez, reconozco mi error, y jamás regresaré a Círculo pues no tengo por costumbre tropezar dos veces con la misma piedra. Creí ingenuamente en el blablabla del encargado pues en esa oportunidad retornaba desde el sur argentino vía el paso Pino Hachado y era el único concesionario que podía hacer la mantención del vehículo en forma inmediata. Los otros estaban con sus talleres con mucho trabajo y me daban hora para dos y tres día más. Además mi vehículo estaba un poco pasado de kilometraje y debía llegar pronto a la V Región.
Conclusión, no hay que cegarse con los precios bajos y la verborrea de los Jefes de Taller. La calidad del servicio y la experiencia hay que pagarla.
Un cordial saludo
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por ñañouc »

disculpa pero no se sammy de donde sacas los precios de las mantenciones pero yo el año pasado hice la mantención de 15 mil en mi fabia y cotize en todos los concesionarios me acuerdo perfectamente de los precios:

Autohaus 195.000
Daniel Achondo 215.000
MJH 200.000
Comercial Del Real 150.000
Circulo Autos 145.000

Todos con el descuento ya aplicado.

Tampoco me gusto el trabajo realizado en circulo autos asi que ahora me toca los 30.000 y volveré a cotizar en todos.

Saludos
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por padrinorome »

que bueno que publican los precios así uno se hace la idea de cuanto gastará cuando le llegue el momento a mi Fabia, pero tengo una consulta al respecto OffTopic: hay que esperar los 15km solamente o si pasa un año ya hay que cambiar aceite? He encontrado distintas respuestas a esto pero al parecer no hay mucho consenso al respecto.

De todas formas creo que con Circulo Autos no haré esa mantensión cuando me toque ;)
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por sammy6465 »

ñañouc escribió:disculpa pero no se sammy de donde sacas los precios de las mantenciones pero yo el año pasado hice la mantención de 15 mil en mi fabia y cotize en todos los concesionarios me acuerdo perfectamente de los precios:

Autohaus 195.000
Daniel Achondo 215.000
MJH 200.000
Comercial Del Real 150.000
Circulo Autos 145.000

Todos con el descuento ya aplicado.

Tampoco me gusto el trabajo realizado en circulo autos asi que ahora me toca los 30.000 y volveré a cotizar en todos.

Saludos
¿De donde saqué los datos? Muy simple, de la misma información que entregan los distintos dueños en este mismo foro y mi experiencia personal cuando hice la mantención en Achondo que me cobró en su oportunidad M$ 168 por mi ex Octavia 1.8Turbo DSG7. A vía de ejemplo en este mismo foro existen los siguientes informes:
Yeti 1.2 MT M$ 175, Mach viña
Yeti 2.0 MT M$ 148 Porsche
Fabia TDI, MT M$ 172, Autohaus
Fabia 1.6 MT M$ 138, Osorno
Fabia VRS DSG7, M$ 153, Porsche

No hay en los informes de los usuarios mantenciones que alcancen los precios informados por Speady o por usted.
Ahora bien si alguien pretende mantener su auto en Círculo, que lo haga pero la experiencia mía y la de Speady no hacen aconsejable dicha decisión.
Saludos a todos.
Sammy6465
M. Benz C180
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por sammy6465 »

padrinorome escribió:que bueno que publican los precios así uno se hace la idea de cuanto gastará cuando le llegue el momento a mi Fabia, pero tengo una consulta al respecto OffTopic: hay que esperar los 15km solamente o si pasa un año ya hay que cambiar aceite? He encontrado distintas respuestas a esto pero al parecer no hay mucho consenso al respecto.

De todas formas creo que con Circulo Autos no haré esa mantensión cuando me toque ;)
Don padrinorome: El aceite se cambia junto con la mantención que se realiza cuando se cumplen 15.000 kilómetros. Si al cumplir un año se ha rodado menos de 15.000 kilómetros corresponde sólo cambio de aceite en concesionario. Esta es la forma de mantener la garantía. De esa forma lo hizo Speady, lo malo que cayó en Círculo
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por padrinorome »

sammy6465 escribió:
padrinorome escribió:que bueno que publican los precios así uno se hace la idea de cuanto gastará cuando le llegue el momento a mi Fabia, pero tengo una consulta al respecto OffTopic: hay que esperar los 15km solamente o si pasa un año ya hay que cambiar aceite? He encontrado distintas respuestas a esto pero al parecer no hay mucho consenso al respecto.

De todas formas creo que con Circulo Autos no haré esa mantensión cuando me toque ;)
Don padrinorome: El aceite se cambia junto con la mantención que se realiza cuando se cumplen 15.000 kilómetros. Si al cumplir un año se ha rodado menos de 15.000 kilómetros corresponde sólo cambio de aceite en concesionario. Esta es la forma de mantener la garantía. De esa forma lo hizo Speady, lo malo que cayó en Círculo
Saludos

muchas gracias sammy por la info :gracias:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Experiencia Circulo Autos

Nota por Eugenio »

Prepárense para la revisión de los 30.000.-
En MJH, Autohaus y otras, la gracia sale $ 400.000.-. Si señores.

Yo hice la de 30.000 km en Circulo y coincido con Sammy, les falta mucho por conocer de la marca. Cosas un poquito menos usuales y guatean....

Saludos, Eugenio
Responder