Líquido refrigerante

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Líquido refrigerante

Nota por CristobalR17 »

Estimados, les escribo porque hay algo que me inquieta. Hoy estaba rellenando el líquido limpiaparabrisas de mi querido fabia cuando me fije que el nivel de líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo:
Imagen

Lo evidente es que tengo que rellenar, pero de lo poco que entiendo parece que no es llegar y echarle el primero que encuentre en mi casa, que tiene que cumplir ciertas normas y la proporción con el agua etc. Me podrían orientar en esto? Mi Fabia es un bencinero 1.6 año 2013. Desde ya les doy las gracias
Saludos,
Cristóbal
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Líquido refrigerante

Nota por goldtm »

agua destilada/desmineralizada,es tan poco que no vale la pena cabecearse mas
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Líquido refrigerante

Nota por cmanterola »

A mi se me prendió la luz de la temperatura en el auto en carretera y se puso a parpadear el termometro.... quedé de una pieza, no podia parar en la autopista, asi que salí a la primera calle y me metí a una bencinera, y claro, el auto no estaba "en llamas", sinó que tenía el líquido refrigerante bajo, JAMAS le eché líquido en 160.000 kms que tenía mi fabita en ese momento, simplemente le eché un poco de agua desmineralizada y listo.

Compré el liquido refrigerante que usa VAG, no recuerdo la especificación, pero me costó 7000 la botella en CentroWagen, aún no lo cambio porque no se como sacarle la mangera del radiador para drenarlo.

Cuando el auto esté "frio" destapa el repositorio del liquido refrigerante y ve si "sube" y fíjate en cuanto queda.

Saludos
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Líquido refrigerante

Nota por AlexSkoda »

CristobalR17 escribió:Estimados, les escribo porque hay algo que me inquieta. Hoy estaba rellenando el líquido limpiaparabrisas de mi querido fabia cuando me fije que el nivel de líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo:

Lo evidente es que tengo que rellenar, pero de lo poco que entiendo parece que no es llegar y echarle el primero que encuentre en mi casa, que tiene que cumplir ciertas normas y la proporción con el agua etc. Me podrían orientar en esto? Mi Fabia es un bencinero 1.6 año 2013.
Échale agua destilada de buena calidad y listo. No alcanzas a alterar nada. Si lo prefieres, visita a tu concesionario favorito por garantía.

La razón de esto es que, con el uso, las mangueras se hinchan un poco respecto a como era su diámetro al momento del llenado del refrigerante en la fábrica.

Prácticamente a todos los Fabia nuevos del foro les pasó.

Suerte! :suerte:
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Líquido refrigerante

Nota por bruno_octavia »

Con agua destilada es suficiente y seguro !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Líquido refrigerante

Nota por CristobalR17 »

Gracias por sus consejos! Aplicaré agua destilada entonces
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Líquido refrigerante

Nota por Ivmar27 »

En la misma foto dice G12....

El año pasado cambie el refrigerante y use G12 FEBI (comprado en centrowagen)......malo, malo!! esta casi transparente y el mismísimo Faundez me dijo que valía champiñón y lo cambiara por G13 original.

Ahora venden G13 el G12 se descontinuo.....en MJH lo venden como a $12mil (si mal no recuerdo)

Y como todos dicen en tu caso, como es poco rellenar con agua destilada.

Saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder