Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

El modelo entre el Fabia y Octavia.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por CrisTianGC15 »

Hola a todos, comparto mi experiencia con el Rapid, comprado en Fabrero de este año, tratando de ser lo más imparcial posible. La experiencia la divido en 2 partes, pues casi los 2 primeros meses JAMAS lo utilicé en carretera y me tocó lo peor del trafico de marzo y Abril.

Parte 1:
Las sensaciones con el 1.2 TSI, ahora con cerca de 5.000 km. Hasta aquí ha cumplido bien, sinceramente el andar no se asemeja a un 1.2 para nada, lo compararía con un buen 1.8 o incluso un 2.0. Me ha provocado "amor y odio", la parte del odio, cuando lo llevas a menos de 1.700 rpm, empuja muy poco, como casi todos los motores modernos (lo siento, vengo del 2.0 8v del Bora, ese que empuja de abajo en cualquier marcha). En mi caso, el amor llega sobre las 1.700 rpm, levanta muy bien y se siente alegre y dinámico, aunque de marchas algo cortas en 1a y 2a, pero llega hasta 6a, desde la 4a son de recorridos largos.
Si aprietas fuerte en primera suenan los neumáticos toda la marcha y parte de la segunda, por su control de tracción evitas quedarte ahí quemando gomas y acelera muy rápido. Fácilmente deja atrás a varios, pero tampoco es para creer que es un RS o GTI. Ese motor lo chipean ganando desde 25hp y 50 NM de torque. No lo he hecho pero me tienta, y tengo un buen dato.

El consumo en peores condiciones de tacos casi al 100% de un estanque (tacos todos los días) anda en 12-13 km/l. en autopista sin trafico me ha marcado promedios de 20 km/lt.

Parte 2:
Debo reconocer que desde que lo compré sólo había conducido mi 1.2 TSI en ciudad, y tuve sensaciones bien encontradas pues sobre las 1.700 rpm aprox el auto es sobresaliente, pero bajo estas lo consideré un verdadero WC ( en mi decepción llegué a compararlo con un Hyundai :duro: ). Sin embargo, hay que ser justo, es sólo cosa de ajuste de forma de manejo sobre todo para personas como yo, que nunca hemos tenido un auto Turbo, sinceramente, el motor es MUY Bueno en ciudad.
Ahora debo agregar mi experiencia en carretera, después de 2 meses de uso intensivo en ciudad, llegó el día de hacer un viaje de 6 horas en autopista, aquí debo decir que el andar es SOBRESALIENTE, muy seguro, a paso firme, insonoro, rápido (más de lo que imaginé). y económico.
En adelantamientos, sin darse cuenta llegas de 110 a 160 en muy poco ya sea en 4a, 5a o 6a marcha. A ratos "le di alguna probadita" y es de esas respuestas con las que te "engolosinas" fácilmente. Hasta me dí el gusto de "humillar" a algún asiático agrandado e insistente en alguna recta larga.
Rendimientos: 15 km/l a 140 km/hr; 17 km/l a 120 km7hr y 21 km/l a 100 km/hr.

Después de este viaje, ya veo con otros ojos mi autito, y creo que tuve un más que digno sucesor a mi Borita.

Sobre el equipamiento:
Ha sido también de amor y odio, acostumbrado a un full de verdad se extraña: Climatizador, Apoyabrazos central, techo electrico, entrada USB (sólo trae auxiliar), cierre automático de vidrios con el control remoto, neumáticos más anchos.

Por lo tanto, estoy en campaña de mejorar mi Rapid, donde he tenido inconvenientes con el módulo USB, que importé y no me funciona, probablemente por alguna configuración que debo hacer con VagCom, ya encargué un cable que debiera ser compatible con todos los módulos del auto, la 12.12.3 (La 12.12.0 que más circula no sirve para todo en ese auto).
Le cambié neumáticos, subí de ancho 185 de serie a 205: se ve mejor, más suave y se agarra como gato, ya no patina en las salidas cuando aprietas muy fuerte el acelerador, sólo sale :bravo: . Los neumáticos de serie los vendí en 1 día por lo que no me salió más de 150 lukas el cambio.
Con el Cable VagCom voy a ver como configuro algunos extras: USB (Si no me funciona voy a ver otra radio y vendo el módulo), cierre de vidrios con llave, y ahí veremos que más se pueda añadir.

Acepto sugerencias sobre extras que pueda servir en mi Rapid.


Soporte Técnico concesionario Porsche Estoril:

- Pésimo. Lamentablemente, ayer tuve que reclamar pues el Rapid me está avisando una mantención en 14 días más. Voy a servicio a que me configuren y me dicen "el vehiculo llegó a Chile en junio de 2014 y requiere que le haga mantención anual, son cada 15.000 a una vez al año". Le digo "amablemente" que eso no me interesa pues retiré mi vehículo en Febrero y tengo una factura que lo certifica, el año se cumple entonces en febrero de 2016. Al final me van a hacer la famosa mantención gratis, buena respuesta pero muy rara la situación, no lo había vivido ni escuchado nunca.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por Maedor »

Que bueno lo que escribiste, bastante completo con una opinión bien personal (que yo agradezco más). Nunca he tenido tanto motor en mis manos como el del bora, yo tenía un sx4 sedan 1.6, así es que para mi, el tema del arranque, ya a los 1550 lo encuentro espectacular. Lo que no caché es el tema de que los neumáticos suenen cuando aprietas mucho el acelerador ¿no es lo que tiene que pasar? :nose: , además que es super poco, inmediatamente trabaja el ASR.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por Sero07 »

Excelente aporte tu experiencia. Muy precisa e imparcial. Ojala mas gente conociera las maravilla de estos autos y no solo los que ya conocen anteriormente a los vehículos VAG.

Lo del concesionario, la verdad es que ya nada me extraña, se puede esperar cualquier cosa de ellos.

Pregunta: ¿donde compraste el cable vagcom?

Saludos
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por CrisTianGC15 »

HolaSero07, el cable lo compré en Aliexpress http://www.aliexpress.com/snapshot/6642 ... 9683169233
aun no me llega, así que avisaré cuando lo tenga y si es capaz de ver todo en el rapid.

Maedor: los neumáticos originales, a mi gusto personal, eran muy "alaracos" y estoy acostunbrado a tener neumáticos anchos. No son para nada malos, incluso el Rapid tiene Dunlop "Made in Germany".


Saludos.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por happyRicardo »

hola amigo, gracias por compartir tu experiencia!!

respecto a los vidrios, realiza la siguiente prueba: activar el cierre centralizado, manteniendo presionado el control remoto (al menos en mi Fabia, se suben los vidrios que quedaron abajo). eso sí, se debe mantener presionado hasta que terminan de subir los vidrios ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por CrisTianGC15 »

Gracias HappyRicardo. Ya lo he intentado, al menos así era en mi Bora, pero no funciona. Hay que activarlo con VagCom, estoy en espera del cable 12.12.3.


Saludos.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por FabiaFast! »

Happy, tu 1.2 TSi se comporta "parecido" al comportamiento descrito en extenso del Rapid? :bravo:
Algo que comentar? :mmm:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por happyRicardo »

bueno, yo llevo 2 meses con el auto y casi 3mil kms recorridos (ciudad más un viaje a Pichilemu y otro a Linares) y la verdad estoy feliz con mi Fabia 1.2 TSI

nunca había tenido un auto con turbo, así que, tal como indicó el forero más arriba, los 1.2 parecen de una cilindrada mayor (no se achica antes cuestas, adelantamientos, etc.) y el andar, el feeling de manejo y la experiencia, es la mejor que he tenido (mi primer auto fue un VW Gol 1.6 y hace poco un Spark GT 1.2) pero Skoda es un auto a otro nivel (nada que envidiar a otras marcas premium) ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:
Maedor: los neumáticos originales, a mi gusto personal, eran muy "alaracos" y estoy acostunbrado a tener neumáticos anchos. No son para nada malos, incluso el Rapid tiene Dunlop "Made in Germany".
De hecho el mio tiene Bridgestone B250, Made in Spain. También son de los chillones. :lol:. No es problema de anchura, es de materiales de fabricación.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Mi experiencia con Rapid 1.2 Tsi

Nota por Aragrev »

:excelente: !!! muy buen reporte, concuerdo contigo en muchas cosas relacionado a la apreciación que haces del vehículo. A mi también me apareció la indicación (está vencida ya jaja) que debo hacer la mantención del vehículo con menos de 15 mil km y menos de un año de uso... que me recomiendas en cuanto a esto?? te ponen atados porque podrían no respetar la garantía del vehículo??... cuéntame más de esta parte y la forma de responder de porsche estoril por favor. Saludos.
Responder