Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por Maedor »

He querido abrir este tema con el objetivo de abrir algunos ojos, especialmente a los dueños de un Skoda Rapid 1.2 TSI MT o potenciales dueños. Digo esto porque uno de los motivos por los que llegué a ver la marca fue justamente al ver los datos de consumo homologados por 3CV y que casi descarto la opción de compra por los datos informados por los concesionarios que también correspondían a 3CV. Desconozco por que sucede eso y no se informa lo que actualmente está en vigencia. :book;

Primero quiero que sepan que el rendimiento informado por, yo creo, todos los consecionarios es erróneo o desactualizado.

Por ejemplo, el rendimiento de Rapid 1.2 urbano es 14,5 km/lt y no 11,7.

En base a éste consumo, que es el que www.consumovehicular.cl informa, Skoda rapid 1.2 tsi es el sedán bencinero más eficiente, superado sólo por otros 9 vehículos de diferentes marcas, de los cuales 8 son de un precio fuera de presupuesto en comparación al Rapid. Por otra parte muchos son híbridos o tienen sistema Star Stop, como me imagino debe ser el caso del Audi A3 sedán.

El único auto de precio inferior al Skoda Rapid fue el Suzuki Dzire, pero levemente y en el consumo urbano, ya que en el mixto y carretera el Rapid es superior. Ni hablar del tema calidad, prestaciones, diseño, maletero, etc.

Como el archivo lo baje en Excel hice el ejercicio de excluir de la lista a todos las marcas que involucran altos costos, por lo menos para la gran mayoría, como Mercedes, Audi, Lexus, etc., así como a los diésel e híbridos. Dejando a los sedán. Los únicos que superaban al Rapid fue el Octavia 1.4. Este último lo supera en urbano pero lo iguala en carretera. Yo imagino que tiene Star Stop. En todo caso por el precio lo deja fuera de competencia.
¿Que tal?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por Maedor »

Aquí el vínculo para que bajen y vean los consumos en Excel:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=& ... Eln9JVoAMA
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por FabiaFast! »

Sobre tu Skoda Rapid... solo me queda comentar...

:oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor:

* Aunque si me hablas de "gustos", me encanta el Rapid, pero en "Sabor Spaceback MonteCarlo" ... :amor:

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Imagen

Saludos y Felicitaciones!,
Se nota que Amas cada día más tu Rapid :amor:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:Sobre tu Skoda Rapid... solo me queda comentar...

:oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor: :oh: :amor:

* Aunque si me hablas de "gustos", me encanta el Rapid, pero en "Sabor Spaceback MonteCarlo" ... :amor:

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Imagen

Saludos y Felicitaciones!,
Se nota que Amas cada día más tu Rapid :amor:
Sí, la verdad es que cada vez me gusta más el auto, es más de lo que esperaba. En todo caso esto nace por el espíritu de que se venda la marca como corresponde (objetivo de esta comunidad). Ya vi otro error en autocosmos con respecto a los consumos del Octavia, peor, habla de 6 Km/lt (y les mandé un correo :que: ). El problema que mucha gente, y me incluyo, en la búsqueda de nuevos vehículos , nos basamos en estos datos para la primera impresión :cafe: y así entrar a estudiar más profundo y tomar la decisión final.

Gracias y saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por FabiaFast! »

Lo lamentable es que desde el Representante Oficial no se esfuercen en corregir estas observaciones
detectadas por nosotros, como Foro...Muy lamentable. :doh:

Se agradece su trabajo Maedor :bravo: :oh:
Siga disfrutando y entregando Feedback de su Rapid :amor:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por reiugarte »

Esta bueno saberlo, me tienta un poco el Rapid aunque me sigo quedando con mi Fabia, puede que convenza a mi papá ahora que porfin cambiará su camioneta jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por FabiaFast! »

Sin lugar a dudas, :asies: cualquiera de las opciones de Skoda son excelentes opciones para "renovarse" :jeje: :asies:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por Aragrev »

FabiaFast! escribió:Lo lamentable es que desde el Representante Oficial no se esfuercen en corregir estas observaciones
detectadas por nosotros, como Foro...Muy lamentable. :doh:

Se agradece su trabajo Maedor :bravo: :oh:
Siga disfrutando y entregando Feedback de su Rapid :amor:


Si sólo el foro fuese el importador de Škoda....
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por FabiaFast! »

Aragrev...pásese con cariño por este post, a ver si concuerda conmigo...
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=3&t=3158
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda Rapid, el sedán con mejor rendimiento.

Nota por Maedor »

reiugarte escribió:Esta bueno saberlo, me tienta un poco el Rapid aunque me sigo quedando con mi Fabia, puede que convenza a mi papá ahora que porfin cambiará su camioneta jejeje.

Saludos!
Todo depende de lo que tú quieres y delo que realmente necesitas de un vehículo. Si el tema del espacio no es tu tema, un Fabia es tu auto; si las lucas no son tema, Octavia es el auto; si quieres todo por menos lucas, el Rapid es tu auto; si quieres espacio y los autos familiares de frentón no te gustan, Rapid Spaceback es la mejor opción, aunque por unas lucas más.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder