Skoda Rapid : El Mejor en su Segmento
Publicado: 21 Ene 2016, 05:10
Hola Amig@s Foreros, tomando como base sus experiencias he querido abrir el debate respecto a un gran Sedan: Para quienes quieran en Chile aprender sobre el, generaremos un Feedback que puedan leer como referencia presente y futura del modelo.
El Rapid es una excelente máquina, diseñada para competir en los brillantes mercados emergentes de las potencias como India y China, en donde se le ha dado cabida a una nueva plataforma de mucho éxito: El segmento B estirado.
Esto quiere decir vehículos que han evolucionado de hermanos menores pero que ofrecen un nivel de equipamiento y confort aspiracionales de un Segmento superior, inspirados por ejemplo en el Octavia. Este segmento busca gran practicidad, con amplios espacios, inclusive para las plazas traseras, amplios y modulares maleteros, y motores de bajo coste de rodadura y consumos acotados.
Actualmente en nuestro mercado local, podemos encontrar ya muchos modelos que buscan competir en el segmento, como los PSA Citröen C-Elysee, Peugeot 301, Suzuki Ciaz, VW Vento (Polo Sedan), Hyundai Accent Sedan, Kia Río Sedan, Honda City, Nissan Versa, Toyota Yaris Sedan, Etc...sin lugar a dudas, modelos muy despotenciados e inseguros con equipamientos de seguridad paupérrimas si lo comparamos con el Rapid.
Sin lugar a generar controversias ni mucho menos, el Rapid ES el MEJOR de su segmento. Para completar la oferta local, se importara el VW Vento (VW Polo Sedan) desde la India, para completar el catálogo de VW, en desmedro de Skoda...lamentable.
:: Comparto algunas imágenes del inicio de su renacimiento como modelo:
:: Imágenes del Modelo Actual:
Saludos, espero sus aportes y comentarios!
P.D.:
* Dejo con ustedes lo más importante, las características del Rapid:
Conoce más del Skoda Rapid
El Skoda Rapid deriva del concepto Mission L. Está basado en la nueva plataforma modular del grupo VW, la MQB, la misma que emplea el Golf VII. Sus dimensiones son distintas, pero a nivel técnico comparten varias piezas y motores.
El Skoda Rapid tiene tres alternativas de motores. El primero corresponde a un 1.2 TSI de 1.197 c.c. de desplazamiento, turbo-cargado con 16 válvulas, que entrega una potencia de 105 HP a 5.000 vueltas. Su torque alcanza los 175 Nm disponibles entre las 1.550 y 4.100 rpm. Este propulsor envía la fuerza al eje delantero por medio de una caja manual de seis velocidades.
El segundo es un 1.4 TSI de 1.390 c.c. que distribuye 122 caballos a las mismas revoluciones que el 1.2. Su par máximo es de 200Nm disponible entre las 1.500 y 4.000 vueltas, acoplada a una caja automática DSG de doble embrague de 7 marchas.
Finalmente, el propulsor diésel es un 1.6 Green Line TDI de 1.598 c.c. con inyección directa de alta presión y turbo cargador diésel. Su potencia alcanza los 105 caballos a 4.400 vueltas, mientras que su par máximo es de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Pese a sus dimensiones exteriores (4,483 mm de longitud, 1.706mm de anchura, 1.461mm de altura y 2.602 mm de batalla), el Skoda Rapid puede llevar a cuatro o cinco personas con comodidad.
En general se aprecia moderno, con líneas dóciles y bien esculpidas. Adelante destacamos su parrilla frontal, los faros, los parachoques y los faros antiniebla, rectos y alargados. Por los costados vemos una cintura alta que va aumentando conforme llegamos a la parte trasera, con muchas similitudes al Octavia sobre todo en los ópticos, acá sin leds pero de formas rectas y horizontales muy en los costados del portalón.
El Skoda Rapid destaca también por su gran portaequipajes, capaz de almacenar entre 550 y 1.490 litros, si abatimos los asientos posteriores, sólo 40 litros menos que el Octavia, acompañado de un gran portalón trasero, que permiten guardar de todo. En las plazas delanteras tiene el confort de siempre del grupo VAG, y detrás generosas plazas en altura, longitud y anchura. Todas las regulaciones del asiento son manuales, fáciles de regular. El soporte lateral del asiento es excelente. La altura es suficiente hasta personas de hasta 1.90 mts.
El Skoda Rapid es más bien minimalista, con pocos botones en la consola y puertas. El volante está muy bien logrado y todos los botones son legibles y al alcance de la mano, muy fáciles de manejar. Otro aspecto destacable es el de los relojes del tablero, también muy legibles tanto en días de sol como nublados. Estos se complementan con la iluminación en verde de todos los botones, lo que les dan un toque más elegante. El audio de la radio presenta claros agudos, y unos bajos correctos. La radio lleva un sistema Bluethooth integrado, muy fácil de “parear” con los dispositivos móviles. El puesto de manejo es excelente, los mandos tienen buen tacto y precisión, la información mostrada en una gran pantalla central (tipología monocromática el que integra el computador abordo, radio y distintas informaciones y configuraciones del auto) es muy útil para el conductor y muy cómodo.
Esta versión integra sensores de estacionamiento, los que se ven en la pantalla de la radio cuando ponemos reversa, momento en que un dibujo se activa en la pantalla para facilitarnos las maniobras.
El desarrollo de los cambios es largo, privilegiando el ahorro de combustible, en comparación a la respuesta de cajas más deportivas. La reversa está adelante y arriba y no tiene botón de seguro, por lo que tendremos que cargarla para poder engranar la reversa.
En general, el Skoda Rapid tiene un rendimiento homologado por el 3CV de 11,7 de consumo mixto y de casi 20 km/l en carretera (19,6 km/l). Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa y permite explotar sin mayor esfuerzo las posibilidades que ofrece. La suspensión aguanta bien, absorbiendo todo tipo de imperfecciones, sin sacrificar el confort de manejo.
Por su parte, los frenos son notables, tienen una muy buena respuesta. La sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado debido a su excelente aislamiento. En general está muy bien equilibrado para todo uso, con una dinámica de manejo excelente.
En conclusión, el Skoda Rapid tiene buen espacio interior, comodidad y una extraordinaria capacidad de carga, manteniendo los atributos de la marca.
Especificaciones del Skoda Rapid:
Motores de 1.2 TSI y 1.4 TSI / Control de Estabilidad (ESP) / Sistema antibloqueo de frenos (ABS) / Control de asistencia para arranque en pendientes / Regulación alcance focos delanteros / Volante de cuero multifunción / Bluetooth / Computador a bordo
El Rapid es una excelente máquina, diseñada para competir en los brillantes mercados emergentes de las potencias como India y China, en donde se le ha dado cabida a una nueva plataforma de mucho éxito: El segmento B estirado.
Esto quiere decir vehículos que han evolucionado de hermanos menores pero que ofrecen un nivel de equipamiento y confort aspiracionales de un Segmento superior, inspirados por ejemplo en el Octavia. Este segmento busca gran practicidad, con amplios espacios, inclusive para las plazas traseras, amplios y modulares maleteros, y motores de bajo coste de rodadura y consumos acotados.
Actualmente en nuestro mercado local, podemos encontrar ya muchos modelos que buscan competir en el segmento, como los PSA Citröen C-Elysee, Peugeot 301, Suzuki Ciaz, VW Vento (Polo Sedan), Hyundai Accent Sedan, Kia Río Sedan, Honda City, Nissan Versa, Toyota Yaris Sedan, Etc...sin lugar a dudas, modelos muy despotenciados e inseguros con equipamientos de seguridad paupérrimas si lo comparamos con el Rapid.
Sin lugar a generar controversias ni mucho menos, el Rapid ES el MEJOR de su segmento. Para completar la oferta local, se importara el VW Vento (VW Polo Sedan) desde la India, para completar el catálogo de VW, en desmedro de Skoda...lamentable.
:: Comparto algunas imágenes del inicio de su renacimiento como modelo:
:: Imágenes del Modelo Actual:
Saludos, espero sus aportes y comentarios!
P.D.:
* Dejo con ustedes lo más importante, las características del Rapid:
Conoce más del Skoda Rapid
El Skoda Rapid deriva del concepto Mission L. Está basado en la nueva plataforma modular del grupo VW, la MQB, la misma que emplea el Golf VII. Sus dimensiones son distintas, pero a nivel técnico comparten varias piezas y motores.
El Skoda Rapid tiene tres alternativas de motores. El primero corresponde a un 1.2 TSI de 1.197 c.c. de desplazamiento, turbo-cargado con 16 válvulas, que entrega una potencia de 105 HP a 5.000 vueltas. Su torque alcanza los 175 Nm disponibles entre las 1.550 y 4.100 rpm. Este propulsor envía la fuerza al eje delantero por medio de una caja manual de seis velocidades.
El segundo es un 1.4 TSI de 1.390 c.c. que distribuye 122 caballos a las mismas revoluciones que el 1.2. Su par máximo es de 200Nm disponible entre las 1.500 y 4.000 vueltas, acoplada a una caja automática DSG de doble embrague de 7 marchas.
Finalmente, el propulsor diésel es un 1.6 Green Line TDI de 1.598 c.c. con inyección directa de alta presión y turbo cargador diésel. Su potencia alcanza los 105 caballos a 4.400 vueltas, mientras que su par máximo es de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Pese a sus dimensiones exteriores (4,483 mm de longitud, 1.706mm de anchura, 1.461mm de altura y 2.602 mm de batalla), el Skoda Rapid puede llevar a cuatro o cinco personas con comodidad.
En general se aprecia moderno, con líneas dóciles y bien esculpidas. Adelante destacamos su parrilla frontal, los faros, los parachoques y los faros antiniebla, rectos y alargados. Por los costados vemos una cintura alta que va aumentando conforme llegamos a la parte trasera, con muchas similitudes al Octavia sobre todo en los ópticos, acá sin leds pero de formas rectas y horizontales muy en los costados del portalón.
El Skoda Rapid destaca también por su gran portaequipajes, capaz de almacenar entre 550 y 1.490 litros, si abatimos los asientos posteriores, sólo 40 litros menos que el Octavia, acompañado de un gran portalón trasero, que permiten guardar de todo. En las plazas delanteras tiene el confort de siempre del grupo VAG, y detrás generosas plazas en altura, longitud y anchura. Todas las regulaciones del asiento son manuales, fáciles de regular. El soporte lateral del asiento es excelente. La altura es suficiente hasta personas de hasta 1.90 mts.
El Skoda Rapid es más bien minimalista, con pocos botones en la consola y puertas. El volante está muy bien logrado y todos los botones son legibles y al alcance de la mano, muy fáciles de manejar. Otro aspecto destacable es el de los relojes del tablero, también muy legibles tanto en días de sol como nublados. Estos se complementan con la iluminación en verde de todos los botones, lo que les dan un toque más elegante. El audio de la radio presenta claros agudos, y unos bajos correctos. La radio lleva un sistema Bluethooth integrado, muy fácil de “parear” con los dispositivos móviles. El puesto de manejo es excelente, los mandos tienen buen tacto y precisión, la información mostrada en una gran pantalla central (tipología monocromática el que integra el computador abordo, radio y distintas informaciones y configuraciones del auto) es muy útil para el conductor y muy cómodo.
Esta versión integra sensores de estacionamiento, los que se ven en la pantalla de la radio cuando ponemos reversa, momento en que un dibujo se activa en la pantalla para facilitarnos las maniobras.
El desarrollo de los cambios es largo, privilegiando el ahorro de combustible, en comparación a la respuesta de cajas más deportivas. La reversa está adelante y arriba y no tiene botón de seguro, por lo que tendremos que cargarla para poder engranar la reversa.
En general, el Skoda Rapid tiene un rendimiento homologado por el 3CV de 11,7 de consumo mixto y de casi 20 km/l en carretera (19,6 km/l). Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa y permite explotar sin mayor esfuerzo las posibilidades que ofrece. La suspensión aguanta bien, absorbiendo todo tipo de imperfecciones, sin sacrificar el confort de manejo.
Por su parte, los frenos son notables, tienen una muy buena respuesta. La sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado debido a su excelente aislamiento. En general está muy bien equilibrado para todo uso, con una dinámica de manejo excelente.
En conclusión, el Skoda Rapid tiene buen espacio interior, comodidad y una extraordinaria capacidad de carga, manteniendo los atributos de la marca.
Especificaciones del Skoda Rapid:
Motores de 1.2 TSI y 1.4 TSI / Control de Estabilidad (ESP) / Sistema antibloqueo de frenos (ABS) / Control de asistencia para arranque en pendientes / Regulación alcance focos delanteros / Volante de cuero multifunción / Bluetooth / Computador a bordo