Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por albert_pg »

Modelo: Yeti 2.0 TDI
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2013
Tipo Combustible: Diésel
Kilómetros de Revisión/Mantención: 45 mil kms
Lugar donde se realizó la Mantención: Salazar Israel, Concepción
Precio cobrado: 175 mil 086 (con 5% descuento; me dijeron que Skoda Amigos ya no va)
Tiempo que demoró la revisión: 7 horas
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sí
Detalle Trabajos (opcional): No
Aceite utilizado (Marca y Grado): Mobil 1 ESP Formula 5W-30 (se escribe así?)
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6,5

Como siempre, llevé el vehículo a Salazar Israel para su revisión anual (le saco 15 mil kms al año). Lo entregué a las 10 de la mañana, y a las 17:10 me llamaron para que fuera a buscarlo. El asesor (Rodolfo Cartes) me contó que no hubo ningún problema, y que me entregaba el auto en perfectas condiciones.
Le pegaron una lavada (falta le hacía, estaba asqueroso el pobre) y por dentro limpiaron y algo aspiraron. No quedó impecable, pero se ve bastante decente.
Me hizo de cualquier forma un 5% de descuento, a pesar de que al parecer el tema Skoda Amigos ya no va, según me explicó. Si no es así, quizá estaría bien que los mandamases del foro hablaran con los concesionarios para que les informen.
Les hubiera puesto el 7 si el auto hubiera salido impecablemente limpio, y si Skoda Amigos siguiera siendo reconocido por ellos.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por mauricio »

Hola Alberto.

Gracias por el informe de mantención.

Respecto a la credencial y las gestiones que hemos hecho, puedes leer cómo nos ha ido aquí:

http://skodachile.com/viewtopic.php?f=3&t=2725&p=23772

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por Maedor »

Primero, gracias por compartir tu experiencia, y segundo, me llamó la atención 2 cosas, el aceite, que está bien, nada que decir, pero primera vez que veo que en un consecionario le echen mobil1; y lo otro es el precio, 175 mil para 45.000 km...tal vez para otros foreros la pregunta, per ¿es así, más barata, la mantención de los 45.000 km? ¿está en el precio?.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por bimalk »

Esque es prácticamente cambio de aceite, las caras son las de los 30k , 60k, ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por albert_pg »

Dado que el auto ya no tiene garantía, me habría gustado hacerla en un taller que me cobrase más barato.
El tema es que me da la impresión de que no cualquier mecánico conoce a Skoda, entonces me da cosa que cualquiera le meta mano al Yeti.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por Maedor »

albert_pg escribió:Dado que el auto ya no tiene garantía, me habría gustado hacerla en un taller que me cobrase más barato.
El tema es que me da la impresión de que no cualquier mecánico conoce a Skoda, entonces me da cosa que cualquiera le meta mano al Yeti.
En parte comparto lo que dices, considerando que no debe haber una buena fuente de mecánicos buenos, que trabajen VAG, en concepción, pero ojo, tu auto no es más raro que un Volkswagen o un Audi, es casi lo mismo.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por sammy6465 »

Maedor escribió:Primero, gracias por compartir tu experiencia, y segundo, me llamó la atención 2 cosas, el aceite, que está bien, nada que decir, pero primera vez que veo que en un consecionario le echen mobil1; y lo otro es el precio, 175 mil para 45.000 km...tal vez para otros foreros la pregunta, per ¿es así, más barata, la mantención de los 45.000 km? ¿está en el precio?.
Saludos
No es raro lo del aceite, en los años 2011 y 2012 los concesionarios usaban el Mobil1 5W30, después empezaron con Fuchs y ahora usan Total. Todos son 100% sintéticos y según me informó el jefe de taller de Porsche Estoril no hay problema que se pueda rellenar con uno u otro aceite dado que prácticamente son casi iguales. Los Skoda 2014 en su gran mayoría venían de fábrica con Castrol Edge y aquí las mantenciones las hicieron durante el 2014 y parte del 2015 con Fuchs.
Este cuento de las distintas marcas de aceite obedecen a los convenios que Porsche firma en Chile periódicamente, lógicamente viendo la mayor utilidad para los concesionarios, pero en general si lo deseas y lo convienes previamente con el servicio técnico autorizado uno puede seguir con sólo una marca llevando por su cuenta el aceite al momento de realizar la mantención, esto vale para varios de los concesionarios de Santiago pues Mach sólo acata lo que instruye Porsche. Yo que realizo todas las mantenciones y revisiones en Santiago, en tres oportunidades (dos en mi antiguo Yeti y otra en mi actual Octavia) he llevado el aceite Castrol Edge 5W30 que compro en el distribuidor de Valparaíso. En la mantención de los 30.000 de mi Octavia TDI que hice a inicios de diciembre pasado por falta de tiempo no alcancé a comprar Castrol y le colocaron Total aceite que probado en carretera y en Viña no me gusta pues, desconozco si es sólo una percepción mía, noto que el motor funciona a temperaturas mayores cercanas a los 100 grados en circunstancias que con Castrol todos los motores diesel, sea del Yeti y del Octavia operaron a temperaturas más bajas entre 92 y 95 grados.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por Maedor »

Es bastante 100 grados. En mi auto también está en ese rango 97 en carretera, con calor y exigido.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Mantención 45 mil kms Yeti 2.0 TDI en Salazar Israel CCP

Nota por klhynne »

Mi yeti con el fuchs llega a 110°C con carga y carro, y con carga normal anda en 100°C, parece que si hay diferencias en hechar distintas marcas de aceite

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Responder