Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por Sero07 »

Que envidia esos 140 hp. Debe quedar bastante entrete de conducir.
CristobalR17 escribió:Ufff... que envidia, esos 141 hp con 300 Nm, espectacular me imagino. Yo tengo el bencinero :( , pero ojo, también se puede reprogramar, quedando con 117 hp y 163 Nm. El problema es que la ganancia es tan minúscula al lado de los autos con turbo :| . Y 150 lucas por 12 hp y 10 Nm extra... difícil. Igual tengo la idea de en algún momento juntar la plata y darle una chance, según Alejandro Silva (me comuniqué por mail en su oportunidad) la diferencia se nota. Y en todo caso, de no ser así, tengo entendido que uno tiene 30 días para revertirlo y te devuelven el dinero.

Saludos y felicitaciones nuevamente! No sabes la envidia que te tengo en este momento jajaja.
Cristobal, ¿estás seguro de esas ganancias con revo para el Fabia bencinero? Te digo porque anteriormente estoy casi seguro de haber leído que la ganancia era algo así de 5 HP (ni idea cuanto ganaba en torque), por lo que si los números que estas diciendo son correctos, encuentro que no es tan poco considerando que es un aspirado y solo sería un ajuste de software.

Espero lo puedas confirmar.
speady escribió:Felicitaciones!! :oh:

Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta :triste: :triste: :triste: aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada :cdtm:

Slds!
Si speady, concuerdo un poco contigo, el Fabia bencinero no es tan rápido como otros autos de su segmento, pero tampoco tan lento. No se compara a mi ex Renault Clio 3 puertas, que era rápido, pero pesaba 980 kg. El Fabia pesa un poco mas de 1150 kg pero la lata es mucho mas gruesa que la de clio (que se hundía fácilmente). El ex Corsa 2003 de mi hermano era mas lento que el Fabia.
mauricio escribió:
Templario escribió:
speady escribió:Felicitaciones!! :oh:

Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta :triste: :triste: :triste: aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada :cdtm:

Slds!

Hola Speady

Creo que algo puede no andar bien en tu auto ya que yo tengo el bencinero también y lo he picado varias veces hasta los 5.500 rpm y es muy rápido el sonido rico en eso comparto contigo y la aceleración optima para un motor de su tipo Estos autos están preparados para subir de vueltas antes de llegar a zona roja es como respirar profundo y oxigenarse . Prueba nuevamente picarlo y si vez que no tira mucho te recomendaría llevarlo a revisión Por que te reitero yo ando rápido y en 2, 3 y 4 marchas es destacable la respuesta que tiene mi Rogelio

Saludo

Pd Nos cuentas como te fue


Templario
para no desviarnos del tema de JPoletteZ, me pasa algo similar a lo que comenta Daniel con respecto al Fabia de mi señora. Lo encuentro leeeento. Ahora claramente debe influir que habitualmente manejo mi Octavia TDi 1.9 con Revo el cual es un cuete.

A mi señora no le afecta en nada, pero no se si es el auto o es mi apreciación por culpa de manejar un auto con mas HP's.

La prueba que voy a hacer, será como indica Templario, le voy a poner "wendy" y cronometrar los 0 a 100 para ver si coincide con el catálogo.

saludos
Mauricio
Mauricio

Efectivamente puede ser problema de sensación. Me pasó lo mismo cuando manejé una Tucson diesel 2.0 con 180 hp, tira como endemoniada. Después me subí a mi Fabia y lo encontraba ultra chancho.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por mauricio »

ch_otero escribió: Revo Technik ha redefinido los estándares en el desarrollo de software automotriz de alto rendimiento, revolucionando el chip tuning y ofreciendo el software más potente y suave que hay en el mercado para los autos turbo del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda). * Se programa en 10 a 15 minutos a través del puerto de diagnóstico OBD2. * No es necesario abrir la ECU ni soldar chips. * Presión del turbo y avance del encendido ajustables por el usuario. * Modo anti-robo que permite inhabilitar la ECU
a mi tambien me llamó la atención eso. En mi post cuando conté la experiencia del remapeo me informé de como era el tema, me quedó claro que la programación se hace a nivel de la ECU y que no se interviene nada a nivel de hardware.

efectivamente el chipeo (que parece es distinto al remapeo), interviene el chip tal como lo cuenta Jacques. Pero no soy experto para dar una opinion final de si eso era valido o no.

a ver si aparecen los foreros que sepan del tema para explicar.

saludos
mauricio
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por Rodrigo_M »

Hola a todos

yo puedo decir que mi experiencia con el Fabia 2012 es mucho mejor que el 2008 que tuve anteriormente.
Este anda mucho mas rapido y suelto. De hecho se nota que la aceleracion es mucho mejor y que en general no cuesta nada llegar a 100.
Mi esposa lo encuentra mucho mas picador, pero claro a cambio tenemos un consumo mucho mas alto. A mi en ciudad me da 10 manejandolo en modo abuela, y con la pata pesada entre 7 y 8.
En carretera a 120 con climatizador y control crucero entre 15 y 17 kms por litro. En modo apurado me ha dado entre 12 y 13 (no comentare las velocidades por que son claramente sobre el limite permitido)

Yo la verdad es que no compraria un auto con Turbo por miedo a que mi esposa se mate en el, ella ama la velocidad. A la serena nos fuimos en 2 autos y ella llego 45 minutos antes que yo, en autos similares. La diferencia es que yo respete todos los limites de velocidad.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por jpolettez »

En respuesta a varios comentarios,

La gracia cuesta 225.000 pesos. Al menos en mi caso lo encuentro bueno para lo que se gana en prestaciones.

Lo que sucede con el motor 1.6 TDi, es que es relativamente nuevo y la ECU viene con mucha seguridad "anti-tuning". Es por eso que cuando uno lo conecta al computador y intenta cargar el archivo tira error ya que no hay permisos de acceso a la memoria. Por esto, dentro de la ECU hay un chip especial encargado de esto, y ese es el que se debe des-soldar y luego desbloquear.
Una vez desbloqueado el chip, el proceso es exactamente que el del motor 1.9 TDi.
Por eso, en mi caso la instalación del software demoró aprox. 2 horas, mientras que en una ECU desbloqueada solo 10 a 15 minutos.

Les comento que en regla general todos los 1.9 TDi es llegar y ponerle Revo, minutos.
Para los 1.6 TDi TODOS deben pasar por este proceso (muy seguro, yo diría casi imposible que algo malo pase).
De hecho, los 1.4 TSi, 3.0T (Audi S4) pasan por lo mismo.
Y en AMParts Revo tienen todas las herramientas, esto dado que Alejandro fue a un curso completo a Revo en USA (según tengo entendido).

En cuanto a los piques de los Fabia bencina... en mi casa hay dos (2010 y 2012) y misteriosamente el 2012 vuela en comparación al 2010... ni idea del porqué (los dos andan bien, pero se nota que uno corre más). Además, mi primer Fabia (uno 2008) llego a dar 205km/h (100% stock), en fin un balazo... aunque lejos del TDi de ahora.


Saludos!
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por ch_otero »

jpolettez escribió:En respuesta a varios comentarios,
Lo que sucede con el motor 1.6 TDi, es que es relativamente nuevo y la ECU viene con mucha seguridad "anti-tuning". Es por eso que cuando uno lo conecta al computador y intenta cargar el archivo tira error ya que no hay permisos de acceso a la memoria. Por esto, dentro de la ECU hay un chip especial encargado de esto, y ese es el que se debe des-soldar y luego desbloquear.
Una vez desbloqueado el chip, el proceso es exactamente que el del motor 1.9 TDi.
Muchas gracias por la respuesta, ¿entonces es el mismo chip que se vuelve a soldar a la ECU una vez desbloqueado? Disculpa la pregunta pero me interesa no perder la garantía.

Saludos,
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por Sero07 »

ch_otero escribió:
jpolettez escribió:En respuesta a varios comentarios,
Lo que sucede con el motor 1.6 TDi, es que es relativamente nuevo y la ECU viene con mucha seguridad "anti-tuning". Es por eso que cuando uno lo conecta al computador y intenta cargar el archivo tira error ya que no hay permisos de acceso a la memoria. Por esto, dentro de la ECU hay un chip especial encargado de esto, y ese es el que se debe des-soldar y luego desbloquear.
Una vez desbloqueado el chip, el proceso es exactamente que el del motor 1.9 TDi.
Muchas gracias por la respuesta, ¿entonces es el mismo chip que se vuelve a soldar a la ECU una vez desbloqueado? Disculpa la pregunta pero me interesa no perder la garantía.

Saludos,
Exacto, así es.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por mauricio »

gracias por la respuesta.. muy clarificadora. :+1:
Imagen
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por jpolettez »

Si, el chip que se saca es el mismo que se instala... la única diferencia es que se le instala desbloqueado.

Ahora, en cuanto a la garantía del auto, uno la pierde automáticamente (yo lo hice pero me quedaba un mes de garantía... nada).
Lo que pasa es que si tu lo llevas a un taller, es indetectable el software de Revo... pero si alguien lo maneja se da cuenta de que algo hay. Así que si la garantía es importante.. yo no lo haría ya que puede que no te cubran (si es que se enteran). De hecho yo pasé un par de cosas por garantía y cero problema.


Lo que yo hice fue andar el auto todo lo que pude, conocerlo bien, esperar que el motor se suelte bien (25.000 kms por lo menos!, mientras mas ande mejor, mas suave y tirador) y una vez ya casi terminada la garantía hacerle Revo.
Lo que sí es muy importante, es seguir el plan de mantenimiento oficial del auto con Revo, cambiar aceites, etc... Además, cada 5.000 -7.000 kms aprox. le echo al estanque lleno (45l) un frasco de aditivo limpia sistema diesel Sonax... para que los inyectores y etc's estén como nuevos.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por Sero07 »

Sero07 escribió:Que envidia esos 140 hp. Debe quedar bastante entrete de conducir.
CristobalR17 escribió:Ufff... que envidia, esos 141 hp con 300 Nm, espectacular me imagino. Yo tengo el bencinero :( , pero ojo, también se puede reprogramar, quedando con 117 hp y 163 Nm. El problema es que la ganancia es tan minúscula al lado de los autos con turbo :| . Y 150 lucas por 12 hp y 10 Nm extra... difícil. Igual tengo la idea de en algún momento juntar la plata y darle una chance, según Alejandro Silva (me comuniqué por mail en su oportunidad) la diferencia se nota. Y en todo caso, de no ser así, tengo entendido que uno tiene 30 días para revertirlo y te devuelven el dinero.

Saludos y felicitaciones nuevamente! No sabes la envidia que te tengo en este momento jajaja.
Cristobal, ¿estás seguro de esas ganancias con revo para el Fabia bencinero? Te digo porque anteriormente estoy casi seguro de haber leído que la ganancia era algo así de 5 HP (ni idea cuanto ganaba en torque), por lo que si los números que estas diciendo son correctos, encuentro que no es tan poco considerando que es un aspirado y solo sería un ajuste de software.

Espero lo puedas confirmar.
Me auto respondo. El trabajo para los Fabia bencineros se hace con UPsolute, no con revo, ya que estos últimos son solo para motores turbinados. La ganancia que menciona Cristobal es correcta e incluso, según la web de UPsolute, también habría mejoras marginales en el consumo de combustible en ciudad y combinado (casi 0.5 km/l mas) y un poco mas perceptible en carretera (1 km/l mas).

Creo que voy a evaluar seriamente hacerle el trabajo a mi Fabia :OO
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por bimalk »

Excelente jpolettez, un gran aumento de torque y HP's, gracias por toda la info y el videito.
:yeah:
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder