Manteción 30mil autogestionada Octavia III

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Negro_Cris
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2015, 01:59

Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Negro_Cris »

Hola a todos, acabo de realizar la mantención de los 30mil a nuestro Octavia III 1.4 TSI MT.
Decidimos no hacerlo en una concesionaria debido a que los valores eran absurdos (sobre los 380 mil) :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: .
Coticé también en T5 y para sorpresa nuestra salía 350 mil aprox. :shock: :shock: :shock: :shock:
Es por eso que decidimos realizarlo por las nuestras :book; :book; y este fue nuestro resultado:

Modelo: Skoda Octavia III
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2014
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 30.000.- (30.200.-)
Lugar donde se realizó la Mantención: Varios y casa
Precio cobrado: Repuestos $79.000.- (Filtro Aceite, Filtro de Aire y Aceite Cepsa 5-30w) Mano de Obra $6.000.- Reseteo con Vag-Com $ 15.000.- Total 100.000.- (falta incluir alineación y balanceo que haré durante la semana)
Tiempo que demoró la revisión: 3 dias, ya que iba realizando una cosa a la vez
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No, jajjajajaj aún no lo lavo.
Detalle Trabajos (opcional): No cambié el filtro de Polen ya que considero que no es necesario aún debido a que no hemos sentido mal olor.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Cepsa 5-30w
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno) Un 7 ya que me siento satisfecho con todo lo que realizamos y el valor final de la mantención autogestionada.

Los repuestos los compré en MJH de Diez de Julio, ya que ningún otro local tenía para este modelo tan reciente. El cambio de Aceite lo realicé en una Shell, gracias a que la persona encargada no tuvo mucho movimiento ese día y para ganarse una lukitas aceptó realizar el cambio con el filtro y aceite traído por mí (debido a la bandeja de protección que trae el Octavia se recomienda elevar el auto y no hacer el cambio desde un foso).
El filtro de aire lo cambié personalmente y créanme que no es fácil, a pesar de que la caja del filtro de aire se encuentra prácticamente en frente de uno sin mayores dificultades tiene 4 puntos de enganche (tipo clip a presión) no basta solo con liberar los ganchos. Luego de revisar por internet, llegar al Foro Alemán de Skoda y encontrar un tema con la misma pregunta, finalmente descubrí que hay que sacar la caja del filtro y soltar 2 tornillos que se ubican por debajo de la caja. Una vez hecho eso se puede abrir la tapa y sacar el filtro, uffff.
Finalmente llevé el auto a una persona que realiza servicios con Vag-com (lo encontré en internet al poner Vag-Com chile) se llama David y me reseteo el aviso de mantención por 15 mil pesos.
Bueno, sólo me queda esperar que todo salga bien y que el auto no me presente problemas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por mauricio »

Gracias por la información!!! Tremendo ahorro de plata.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

Gracias por compartir los detalles de tu experiencia, le van a servir a muchos, no sólo a los dueños de Octavia.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por FabiaFast! »

Negro_Cris, que bueno leerte generando un tremendo cambio en el pensamiento de much@s
que ES POSIBLE hacer las cosas por si mismo, aburridos también de que "nos las vean"...
Si puedes, adjunta parte de la información en el tema que postee hace no mucho ("Datos Mecánicos"),
sobre todo lo del reseteo del aviso de mantención, con todos los detalles, por favor.
Un aplauso!
Saludos!
P.D.: Y ganó Chile!, Ahora a ganarle a Argentina la Final y a Levantar la Copa!
Última edición por FabiaFast! el 04 Jul 2015, 19:36, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Ivmar27 »

Bastante ahorro, pero arriesgado pensando que te quedaba garantía y la perdiste....

Que tal el aceite Cepsa? sintético base IV o V? investigaste acerca de el? cuantos kms lo tendrás?

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por CrisTianGC15 »

Me parece buena alternativa, aunque yo habria gastado unas 30 lukitas mas por un lubricante original o el Mobil 1.
Deberias consultar tambien en concesionario si hay alguna campaña para tu vehiculo, en mi rapid estaba la actualizacion de software de la direccion. Eso no lo podemos hacer nosotros mismos.
Las campañas son gratis.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:... yo habria gastado unas 30 lukitas mas por un lubricante original o el Mobil 1...
Creo yo que el hecho de que sea el "original" en cuanto a aceite no tiene mayor gran relevancia, mientras tenga las características y sea de certificación VW da lo mismo. 30 lucas más cuesta el aceite original en Chile al igual que te aforran 80 lucas por un par de plumillas originales... Yo creo que se aprovechan con el tema "original".
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por FabiaFast! »

Ivmar27 escribió:Bastante ahorro, pero arriesgado pensando que te quedaba garantía y la perdiste...
Ivmar27, Consulta:
¿Que tan importante es la Garantía en Chile?, sabiendo que cubre menos que tanga brazuca...
Si pregunto es para que se explayen y comparemos tener y no tener Garantía en Chile.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por CrisTianGC15 »

FabiaFast! escribió:
Ivmar27 escribió:Bastante ahorro, pero arriesgado pensando que te quedaba garantía y la perdiste...
Ivmar27, Consulta:
¿Que tan importante es la Garantía en Chile?, sabiendo que cubre menos que tanga brazuca...
Si pregunto es para que se explayen y comparemos tener y no tener Garantía en Chile.
Saludos!
Por estadísticas, un vehículo nuevo con fallas, deberían provocarse dentro de los primeros 20.000 km. Y si cubren varios problemas mayores siempre y cuando se respete el plan de mantencion y repuestos genuinos.
A mi hermano (pertenece al foro), le cambiaron una caja AT en garantia, a mi madre hace varios años atras, un eje de levas en un Ford Fiesta. Sin mantenciones certificadas no hubiera cubierto la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
Ivmar27 escribió:Bastante ahorro, pero arriesgado pensando que te quedaba garantía y la perdiste...
Ivmar27, Consulta:
¿Que tan importante es la Garantía en Chile?, sabiendo que cubre menos que tanga brazuca...
Si pregunto es para que se explayen y comparemos tener y no tener Garantía en Chile.
Saludos!
Si la mantención de los 30 está cerca de los 2 años (tiempo en que termina la garantía), ¡chaaao!, no vale la pena hacer la mantención en concesionario, por un tema de garantía solamente, no voy a hacer, en este tema, juicio de valor en cuanto a la conveniencia de hacer o no las mantenciones en concesionario. Por mi parte, la mantención de los 30 mil la voy a hacer en otra parte, en donde le puedo poner néctar de aceite de cría hembra de gorila de la montaña, a menor precio que ponerle CEPSA en barril de 200 lt

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder